Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigxs de los cartones. @almonzant al teclado para, lo primero de todo desearos unas felices fiestas a todos y cada uno de vosotros que estáis leyendo estos y a vuestros familiares también. Lo segundo es que estoy de vuelta, nada más ni nada menos que con un nuevo mazo, totalmente nuevo del formato estándar, como bien indica el propio título. No os daré mucho más la chapa, ya sabéis que no me gusta, así que como dirían en cierto programa de televisión, ¡vamos al turrón!

dmitry-burmak-mtg-19eld-revengeofravens

Decklist: 75 Cards: 5 Mythic, 20 Rare, 22 Uncommon, 8 Common

Deck104_ml
3 Castle Locthwain (ELD) 241
1 Witch’s Cottage (ELD) 249
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70
20 Swamp (ELD) 258
4 Witch’s Oven (ELD) 237
4 Murderous Rider (ELD) 97
1 Ob Nixilis’s Cruelty (WAR) 101
4 Ayara, First of Locthwain (ELD) 75
3 Rankle, Master of Pranks (ELD) 101
2 Disfigure (M20) 95
2 Legion’s End (M20) 106
2 Order of Midnight (ELD) 99
4 Drill Bit (RNA) 73
4 Cauldron Familiar (ELD) 81
4 Revenge of Ravens (ELD) 104

Sideboard
4 Leyline of the Void (M20) 107
3 Duress (XLN) 105
2 Noxious Grasp (M20) 110
2 Liliana, Dreadhorde General (WAR) 97
2 Ritual of Soot (GRN) 84
1 Ob Nixilis’s Cruelty (WAR) 101
1 The Elderspell (WAR) 89


La estrategia del mazo es básica y sencilla, pues no tiene mucha injundia el jugar una baraja como ésta. Hemos visto muchos mazos con el familiar y su capacidad de molestar a nuestros oponentes e incluso a nosotros mismos y se ha ganado un puesto vital en nuestro meta desde que Oko nos dejó para siempre. El mazo se basa en el encantamiento Revenge of the Ravens, que a parte de darnos ventaja en vidas, nos ayudará a que los oponentes se piensen en más de una ocasión si atacarnos con todo o no, cosa que mermará sus posibilidades de terminar pronto la partida y eso nos dará unos valiosos turnos que usaremos para intentar combar con el gato y Ayara o simplemente ir matando todo lo que nos vaya sacando con nuestros hechizos de removal o con otra pieza clave del mazo, el Drill Bit, que en este mazo es en toda regla un Thoughtseize, que como sabéis, es algo muy a tener en cuenta en los tiempos que corren en estándar donde el combo es tan importante. Vamos a ver las cartas más importantes del mazo y os explicaré un poco por qué las he metido en el deck

070_ml– Cry of the Carnarium: Fundamental carta hoy en día, un removal masivo en toda regla que, pese a que si no pensamos bien cuando lo lanzaremos puede estropearnos la estrategia con el gato, nos puede dar una ventaja brutal respecto a otros mazos con gato rivales, ya que haga lo que haga, siempre va a terminar con ellos, ya que no puede responder porqué si está en pila, automáticamente ya se exilia, así que es una carta a la que de buen seguro le van a temer.

 

 

073_ml– Drill Bit: Era totalmente imposible no pensar en una carta de tal potencial en un mazo en el que prácticamente todos los turnos vamos a estar mermando la vida de nuestro oponente, ya que si éste ha perdido vida nos sale por un sólo maná, un maná por verle la mano y quitarle cualquier carta de ella. Me parece brutalmente potente y la verdad que es una carta que la mayoría de veces vais a querer jugar cuanto antes, aunque como los mazos de combo del meta son un poco lentos, no importa si no la jugáis en los primeros tres turnos, ya que siempre se suele alargar un poco al menos hasta el cuarto o quinto turno. 

Cauldron Familiar: Evidentemente, no podía fallar en una Mono-Black, es una carta con un potencial extraordinario si la juntamos con el Horno de la bruja, además, como he dicho antes, nos ayudará a hacer blocks gratis y mermaremos siempre la vida de nuestro oponente y nos ayudará con la nuestra propia. Es sin duda una de las mejores elecciones que podemos tomar a la hora de montar un mazo basado en el control de las vidas. Así mismo y me lo ahorro, también llevaremos cuatro copias del Witch’s Oven por la misma razón. Juntas son auténticos dolores de cabeza para nuestro rival.

 

104_mlRevenge of the Ravens: He aquí el corazón del mazo, baja un poco tarde, en turno cuatro, pero para no alargar la espera llevamos muchos hechizos baratos para ir defendiendo nuestra posición hasta poder hacer que toque mesa. Nos ayudará a controlas esos mazos agresivos que se están viendo de últimas por nuestros battlefields y hará que más de uno se piense en atacar o no. Cuantas más copias tengamos en mesa, más controlada tendremos la partida, además, como el trigger salta antes de recibir el daño de combate, nos puede salvar en más de una ocasión de lo que sería una muerte anunciada. Va bien contra prácticamente todo el metajuego, aunque evidentemente, al bajar en turno cuatro, si estamos delante de una Simic Flash, vamos a tener que hacer birguerías para que toque la mesa. Si la juntamos con el familiar y con Ayara, que también la voy a mencionar en este párrafo, va a ser muy difícil para el rival superar tal carrera de obstáculos.

– Rankle, Master of Pranks: Por último no quería irme sin hablar de Rankle, brutal 3/3 Flying, Haste que desde luego hará estragos si toca mesa, a parte de poder hacer que el rival descarte podemos hacer que sacrifique o que robe y pierda más vidas aún, o sea, puede actuar a modo de finisher y desde luego que lo hace, os lo aseguro. Llevamos tres copias y la verdad, siempre es un reloj cuando lo juego, es sin duda la criatura más potente del mazo.

Como veis en la lista, para protegernos llevamos otras cartas a modo de removal como el Jinete Homicida y los Fin de la Legión, pero son cartas que de sobra conocéis y no quiero explayarme demasiado en minucias. Pasemos al banquillo y terminamos.


Intentaré haceros un resumen de por qué he metido cada carta en el banquillo y contra qué mazo nos puede servir, por ejemplo las copias de  Duress siempre lo meteremos en_uXS7JuW8DE_mlcontra mazos como la Jeskai/Grixis Fires y contra las Simic Flash también, evidentemente. También llevamos otras cuatro copias de Leyline of the Void que ya sabéis donde van a ir, contra Sacrifice, para reventarles la estrategia con el gatete, además sirven contra mazos reanimator por si algún valiente se atreviese a jugaroslo. Noxious grasp contra Simic, Jund y Sultai, sobretodo para quitarnos de en medio a Nissa y algún que otro pato que esté ayudando en demasía al oponente. Ritual of Soot, Ob Nixilis Cruelty y Liliana, Dreadhorde General nos van a servir para todo aquél pairing en el que tengamos mucho bicho de frente como puede ser cualquier Sultai o Jund Sacrifice además de cualquier mazo agresivo como Mardu, Mono-Black o las Gruul Adventoure que se están viendo últimamente por ahí. Por último, una copia de The Elderspell para combatir esos mazos de planeswalkers como son las Fires o las Superfriends, aunque no se vean mucho ya.


Esto ha sido todo por hoy gente, espero que os haya gustado y os haya parecido interesante. Quizá no sea un mazo top meta pero desde luego que sabéis que eso no va conmigo. Espero que aun así, me sigáis leyendo. ¡Muchas gracias a todos!

Puedes seguirme en Twitter: @almonzant

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

@almonzant

Comentarios en: "Estándar Análisis: Mono-Black Revenge" (1)

  1. Josensei Jotaele dijo:

    La estoy usando y tiene buena media de victorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: