Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como suele ser habitual en estas fechas, nos gusta realizar, en los dos últimos días del año que se acaba, dos artículos recopilando lo mejor del año que termina. Este ha sido un año difícil para el blog, notamos que cada vez la gente demanda más contenido audiovisual y menos escrito, algo que a su vez, también limita las ganas de la gente a escribir en medios como el nuestro. Si a esto le sumamos la baja de Tumoney, que era una pieza importante para nosotros, tomamos el final de año con muchas dudas sobre el futuro que vendrá. Pero como somos gente que intenta vivir el presente, sin pensar en qué pasará mañana, vamos con el artículo de hoy, para recordar estos doce meses de forma rápida y amena… ¿dónde estabas en cada uno de estos momentos?

ENERO

Enero fue un gran mes para nosotros, con uno de los mejores números de visitas desde que existimos. La Lealtad de Ravnica saldría a la venta el día 25 y los spoilers ya habían sido revelados completamente. Como siempre, dedicamos una semana entera a hablar del limitado de la colección, pero además dedicamos espacios para pauper, un formato que hemos tenido que abandonar en el blog por las bajas de Xisco Moreno primero y Pauper Hive después. Yo, particularmente, me quedo con este mazo azul de criaturas imbloqueables, que me parece muy divertido de jugar.

FEBRERO

En Febrero, Merunemes comenzaba con las historias detrás de La Lealtad de Ravnica, muy recomendables de leer si no lo habéis hecho en su momento. Yo me animaba a escribir sobre el Magic físico y su futuro, de esas cosas que te pasan por la cabeza al escuchar las voces de las redes sociales y con el crecimiento exponencial de Magic Arena desde su fase Beta hasta ese momento (ahora todavía está mejor, evidentemente, artículo que hacía pensar a Tumoney para dejar su propia opinión al respecto. Él mismo nos hablaba sobre el primer Mythic Invitational y sobre cómo quedaba el meta en los primeros días de estándar con Ravnica Allegiance, y más adelante con la review del primer Mythic,  tan currados como nos tenía acostumbrados.

MARZO

En Marzo conocíamos la llegada de Modern Horizons, esa colección tipo Masters, con precios de los sobres mayor a los habituales, con reediciones de cartas de Legacy que pasarían a ser legales en Modern, y otras cartas nuevas que se parecían a otras no reeditables. Temur Reclamation era un mazo poderoso en estándar y Tumoney nos acercaba su lista y guía de banquillo. En cuanto a pauper, Xisco nos trajo el monoblue de tritones, otro clásico del formato, con muy buenos resultados. Y como hemos comentado antes, Magic Arena seguía mejorando e introducía novedades visuales importantes.

ABRIL

Comenzábamos Abril hablando de cómo fue el Mythic Invitational y de todo lo que nos enseñaron allí, entre otras cosas el trailer de La guerra de la chispa, que me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo veo. Una colección que os ha hecho vibrar a todos y que con el paso del tiempo se irá convirtiendo en icono de nuestro juego por todas las novedades que trajo consigo. En cuanto a esos artículos que tanto nos gustan sobre curiosidades de las cartas, falsisimo nos trajo uno en el que nos hablaba de los artes de las cartas, concretamente de esos artes que eran uno, y que se dividieron en varias cartas. Tumoney, por su parte, se curraba un gran artículo sobre las mejores cartas de banquillo en Modern, y el final de mes lo dedicábamos al limitado de War of the Spark, para preparar la presentación.

MAYO

Tumoney comenzaba el mes hablando de cómo había cambiado estándar con la llegada de La guerra de la chispa, con varias listas interesantes que aparecieron los primeros días. Mayo era el mes en el que Xisco se despedía del blog, dejando un gran artículo sobre el banquillo en el formato Pauper, guante que recogía PauperHive escribiendo su primer artículo hablando de qué nos dejaba La guerra de la chispa para Pauper. Pero no todo serían salidas, sino que Alberto (Almonzant), volvería al blog tras varios años, dedicando parte de su trabajo a Modern, con el que arrancaría su nueva andadura en el blog, hablando del impacto del London Mulligan en el formato.

JUNIO

En Junio, Merunemes se curraba uno de esos artículos de Lore que merece la pena leer, hablando del lore que nos traía la nueva Horizontes de Modern. Y con esta colección, se rompió Modern, pues Hoogak dominaba completamente el formato, de lo que nos habló Tumoney. Mientras, el blog seguía dedicando un artículo semanal a Pauper, y PauperHive nos traía otro de los mazos clásicos de este formato, que no es otro que los fragmentados. Del mismo modo, PauperHive nos quiso introducir a un formato bastante desconocido, como es Pauper Commander, con un artículo muy interesante para los amantes de las comunes. Terminaba también el Mythic Championship III y los spoilers de M20 salían por completo, lo que aprovechó Tumoney para hacer un artículo hablando de ambas cosas.

Hasta aquí, la mitad del repaso a lo que nos ha dejado el 2019, en cuanto a artículos y noticias. Recordamos también que JMSalcedo escribió durante bastante tiempo, un artículo por semana, con su Universo Expandido, una serie de relatos inventados alrededor de una carta que se elegía por votación en Twitter. Otra gran serie de artículos que, por falta de tiempo, se ha quedado, de momento, en pausa. Os recomendamos leerlos todos, si no lo habéis hecho, o si os habéis enganchado al blog hace poco, porque son oro puro (Universo Expandido – JMSalcedo).

Mañana cerraremos el año con el último artículo, que contará lo mejor del 2019 desde Julio hasta Diciembre. Un saludo.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Comentarios en: "Repaso al año 2019 – Parte 1" (1)

  1. […] etapa de artículos, comentando lo más relevante que trajimos al blog en cada uno de esos meses. Ayer lo hicimos de la primera mitad del año y hoy finalizaremos con la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: