Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy toca despedir el año 2019 y nosotros lo haremos cerrando la etapa de artículos, comentando lo más relevante que trajimos al blog en cada uno de esos meses. Ayer lo hicimos de la primera mitad del año y hoy finalizaremos con la segunda.

JULIO

El inicio de Julio lo hicimos con nuestro extenso repaso al limitado de M20, que llegaría a mitad de mes a las estanterías de todas las tiendas. Como ya hicimos meses atrás, PauperHive se encargaba de analizar la nueva colección para Pauper (y su entrada como formato sancionado por Wizards) y Tumoney hacía lo propio con estándar, comentando cómo cambiaba el meta con la llegada de las nuevas cartas. Con El Trono de Eldraine en el horizonte, Alberto nos contaba qué le depararía a estándar en el futuro, A final de mes se disputó el Mithic Championship IV, que sería de Modern, y Tumoney sería el encargado de hablarnos sobre cómo afectó el torneo al meta y la economía.

AGOSTO

Agosto suele ser un mes flojo en noticias, el mundo “descansa” y coge fuerzas para el resto del año. Aún así, nosotros no descansamos, y seguimos publicando artículos como de costumbre. Alberto se animaba a hablar del estado del Modern en aquel momento, tras el Mythic Championship y nos esterábamos de que el precio del material sellado subiría a partir de Commander 2019 y El Trono de Eldriane. También nos llegaba la noticia de los cambios en el circuito competitivo, que nos desglosaría Tumoney, y si queríamos también algo de lore, Agosto nos lo daría, pues tras Commander 2019 falsisimo nos traería el lore tras la nueva colección. Por último, me gustaría resaltar el artículo que escribí acerca del plástico en Magic y el futuro que nos espera sin él, el cuál a corto plazo desaparecerá.

SEPTIEMBRE

En septiembre recibiríamos cambios en Historic, ese nuevo formato para Magic Arena que no ha terminado de cuajar como Wizards querría, o al menos esa es la impresión que yo tengo. Con la salida de PauperHive del foro, Alberto se atrevía a escribir sobre el formato, para no dejar de dar información a todos los que nos seguían por él. Y el mazo que nos trajo es un clásico… elfos. El Trono de Eldraine entraría en escena a final de mes, y todos nuestros artículos sobre limitado, hacían acto de presencia. Y como con El Trono de Eldraine rotaría estándar, machicado nos trajo un artículo hablando sobre qué cartas de las que salían, echaríamos más de menos.

OCTUBRE

Con El Trono de Eldraine ya en circulación, Tumoney nos traía cuáles eran las mejores cartas y mazos del momento. En Octubre, tanto estándar como modern estaban sumidos en el manto de la sospecha de baneos pues, sobre todo estándar, estaba dominado por Oko y Field of the Dead, así que me lancé a hacer mis predicciones sobre las prohibiciones en todos los formatos. Y cómo no acordarnos de Octubre, cuando nuestro campeón Javier Domínguez, se proclamaba campeón del Mythic Championship V. A final de mes, antes de las prohibiciones, Alberto y yo nos animábamos a hablar sobre el formato de modern y estándar, ambos sumidos en una profunda crisis de ausencia de variedad en el meta.

NOVIEMBRE

Pioneer había nacido hace muy poco, con la idea de irse purgando poco a poco para hacer un formato sano y estable. Y en noviembre llegaron las primeras prohibiciones al formato, que os contamos aquí en el blog. La posada de Havva Inn abriría sus puertas por muy poco tiempo, puesto que Tumoney abandonaría el blog por motivos personales. La peor noticia para nosotros por su inestimable colaboración en el blog y por ser un amigo al que echaré de menos por aquí… Biezcorp, que ya había participado algún mes anterior desde la cuenta de Tumoney, se acercaba de nuevo al blog para dejarnos alguno de sus artículos de opinión, de esos que no dejan indiferente a nadie, y hacen pensar seguro. Y tras las prohibiciones de estándar, Tumoney nos contaba (en uno de sus últimos artículos) cómo quedaría el formato sin las cartas que habían abandonado el metajuego. Por último, recordar el magnífico artículo que nos llegó de mano de @Raiven_Oc, destripando la UW Control de Pioneer.

DICIEMBRE

Y por último llegamos a diciembre, mes en el que nos encontramos y no hace falta recordar mucho lo pasado. Como algo ajeno a las noticias tradicionales, comentaros que sigue vigente nuestra campaña de navidad, a la que puedes llegar a tiempo para reyes.

Me gustaría despedirme como comencé estos dos artículos de repaso al 2019, animando a quien todavía siga creyendo en el formato escrito a escribir con nosotros para solventar las importantes bajas que hemos tenido, pues el futuro para el 2020 se presenta incierto. También me gustaría felicitar a todos los que han pasado por aquí por su fantástica aportación al blog y a todos los que siempre os habéis molestado en agradecer el trabajo que hay detrás de cada artículo. Nos vemos el año que viene, cuidado con las uvas y feliz 2020.

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2019

Comentarios en: "Repaso al año 2019 – Parte 2" (1)

  1. Felicidades por el blog. Os animo a seguir escribiendo en el año que empieza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: