Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigxs de las Magic, lo primero es desearos un feliz año nuevo. Nuevamente yo, @almonzant, estoy a teclado para venir a hablar sobre un mazo que hacía tiempo estaba intentando jugar y hacer que funcionara pero sin mucho éxito, ahora, después de mucho testear, he conseguido hacer que marche, y hacer que marche muy bien. Estoy hablando de un mazo basado en los lobos, sí, lobos, damas y caballeros y a continuación lo vais a ver.

hmq65jj599q21.jpg

Aquí tenéis la lista para exportar a vuestro MTG Arena y el propio link a la web para comprar allí las cartas.

75 Cards: 4 Mythic, 48 Rare, 15 Uncommon, 2 Common

Decken_JJx5UYlsVP_ml
4 Temple Garden (GRN) 258
2 Prison Realm (WAR) 26
4 Nightpack Ambusher (M20) 185
2 Mortify (RNA) 192
3 Tolsimir, Friend to Wolves (WAR) 224
1 Find // Finality (GRN) 225
4 Wicked Wolf (ELD) 181
3 Temple of Malady (M20) 254
1 Vraska, Golgari Queen (GRN) 213
1 Plains (ELD) 250
4 Paradise Druid (WAR) 171
4 Overgrown Tomb (GRN) 253
3 Garruk, Cursed Huntsman (ELD) 191
1 Assassin’s Trophy (GRN) 152
3 Godless Shrine (RNA) 248
4 Gilded Goose (ELD) 160
3 Nissa, Who Shakes the World (WAR) 169
4 Forest (ELD) 269
2 Fabled Passage (ELD) 244
2 Castle Locthwain (ELD) 241
1 Swamp (ELD) 258
4 Savvy Hunter (ELD) 200

Sideboard
2 Casualties of War (WAR) 187
2 Noxious Grasp (M20) 110
2 Duress (M20) 97
2 The Elderspell (WAR) 89
3 Despark (WAR) 190
2 Knight of Autumn (GRN) 183
2 Devout Decree (M20) 13


Bueno, quiero empezar hablando del mazo un poco, la verdad. Lo primero que tenéis que saber antes de jugarlo es que necesitamos de aceleradores de maná, como en cualquier otro mazo algo lento como el nuestro, por suerte, contamos con cuatro copias de Gilded Goose y de Paradise Druid para hacer ese trabajo, y creedme que en el momento en el que tengamos en mesa a Nissa, Who shakes the World notaremos muchísimo esa ventaja que podemos usar a nuestro favor. Planeswalkers a parte, tenemos muchos hechizos con los cuales nos vamos a poder defender fácilmente, ya que disponemos de varios spells para frenar al enemigo y sus amenazas.

en_S3QiPa0MFm_mlComo criaturas, para ir defendiendo nuestro campo de batalla dispondremos de, como he dicho, a parte de los aceleradores de maná, las cuatro copias de Savvy Hunter, un buen atacante medio con 3 de poder que nos ayudará a generar fichas de comida, perfectas para preparar ese turno cuatro con el Wicked Wolf e ir hinchándolo poco a poco. Además, nos puede dar ventaja de cartas fácilmente gracias a su habilidad de sacrificar dos fichas de comida y a cambio robar una carta. Disponemos de varias criaturas que actuarán según el punto de la partida como criaturas para ejercer presión, como pueden ser los Nightpack Ambusher, un muy buen lobo con flash que a parte de sorprender con algún que otro block in situ podemos ir llenando de lobos 3/3 nuestro campo de batalla a parte de que el mismo Nightpack nos hinchará nuestros propios lobos, toda una ventaja. Siguiendo con nuestros lobos, tenemos, como he dicho antes, otras cuatro copias de Wicked Wolf, un muy buen bicho, en_e8fyNWMjQ5_mlcomo ya lo conoceréis la mayoría, que, si disponemos de fichas de comida bajo nuestro control puede actuar de removal y cargarse bichos realmente fuertes. Además, si tenemos el Nightpack en mesa, automáticamente el Wicked se hincha, con lo cuál si además sacrificamos ficha, sería nada más y nada menos que un 5/5 pudiendo matar casi cualquier cosa que haya en la mesa. Muy a tener en cuenta esta criatura, la verdad, es probablemente la más poderosa del mazo. Como pieza clave y para acabar con las criaturas, tenemos el que probablemente sea el finisher del mazo, pues si entra al campo de batalla y logramos mantenerlo podemos crear una auténtica fiesta en la cuál nosotros siempre acabaremos por llevarnos  el oro. Tolsimir, friend to Wolves es una carta muy capaz de terminar partidas, pues no sólo estamos metiendo dos 3/3 por 5 manás sino que además, estamos obligando a nuestro lobo a luchar con otra criatura que haya en mesa, lo que quiere decir que si tenemos un Nightpack esa criatura será más grande aún, además, ganaremos tres vidas, que nunca vienen mal contra mazos agresivos. Además, no todo termina aquí, pues si leéis bien a Tolsimir, dice que “siempre que un lobo entre al campo de batalla”, lo que quiere decir que siempre que por ejemplo bajemos a cualquier lobo que tengamos, o el Nightpack meta una ficha, esta ficha luchará contra una criatura que no controlemos y ganaremos otras tres vidas. Es simplemente brutal y mágico cuando logramos combar. Ya lo descubriréis por vosotros mismos.


El mazo no sólo es consistente gracias a sus criaturas, sino que además, tiene un control bastante importante de lo que es la mesa, no sólo gracias a los lobos/removal que llevamos, sino que contamos con varias cartas para facilitar el trabajo defensivo. Una de ellas y quizá la más destacada sea el Assassin’s Trophy y el Prison Realm, cartas bastante potentes en un formato que se llena bastante de planeswalkers y otros permanentes que pueden causarnos más de un quebradero de cabeza. También contamos con dos copias de Mortify para ayudarnos a quitarnos de encima esas criaturas o encantamientos que puedan hacernos la partida más complicada.

en_rteroLztQE_mlLo he dejado para el final pero ahora viene quizá lo mejor. A parte de todo lo nombrado anteriormente llevamos tres copias de Garruk, cursed Huntsman y una copia de Vraska, golgari Queen. Garruk es bueno, potente, nos mete lobos gratis y además podemos usarlos sin miedo para defender porqué eso hará que nuestros contadores de lealtad suban. Es simplemente perfecto en este mazo. Además, el -3 nos ayudará  a ganar mucha ventaja de cartas y de mesa. Vraska está más enfocada al control de mesa, pues podemos quitarnos de en medio cualquier permanente prácticamente de los que están apoderados del meta, además, si nos sobraran permanentes al final de la partida podemos usarlos para robar cartas. Por último Nissa nos ayudará a crear bastante fuelle en el mid/late game a parte de meternos 3/3 con vigilance, haste que siempre nos va a ayudar a quitar alguna que otra vida extra.

Veamos ya el banquillo, pues también es importante que lo conozcamos para entender mejor el mazo y contra qué tipo de decks queremos meter ciertas cartas.


El banquillo, que como siempre consta de quince cartas, es una baza muy importante para encarar a esos segundos games que a veces se nos atragantan. No es fácil hacerle counter a éste mazo, pero existen cartas que evidentemente nos fastidian, lo en_9GpFxs04EB_mlbueno es que no muchos mazos actuales que mandan en el meta lo llevan. Nosotros llevamos lo siguiente. Contamos con dos copias de Duress  contra mazos de tipo control o combo como los Fires, además contra este tipo de mazos llevamos también las tres copias de Despark que nos sirven para el mismo encantamiento o contra los planeswalkers que puedan bajarnos o incluso los mismos elementales. También llevamos dos copias de Noxious Grasp para contrarrestar a la poderosa Simic Flash que tanto daño nos hace a los jugadores de bien. Dos copias de Devout Decree que podremos usar contra las Rakdos que tan de moda están. Dos copias de Elderspell para matar planeswalkers de cualquier mazo Fires o Superfriends y por último, dos copias de Knight of Autumm que puede servirnos para muchas situaciones distintas y dos copias más de Casualties of War, que como he dicho, son bastante versátiles y podremos usarlas en muchas ocasiones diferentes.

En mi opinión es un banquillo que os servirá para muchas situaciones y además es bastante completo a la par que efectivo. Sólo tenéis que ver las cartas.


Esto ha sido todo por hoy amigxs, espero que de verdad disfrutéis con este mazo pues a mi sinceramente me parece uno de los más completos en cuanto a diversión y efectividad en el rankeo. Espero vuestras opiniones en mi Twitter, que lo tendréis abajo. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya en preventa el sellado de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: