Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de las magic. De nuevo me pongo al teclado para todos vosotros para traeros, esta vez, lo mejor de Theros, más allá de la muerte para el formato limitado, así podréis guiaros un poco más en la hora de montaros vuestros mazos para jugar este divertido formato. Vamos a ver qué se ha cocido en ésta edición en el color negro, tras el análisis del azul y el blanco los días previos.


sp_MBAkylqdkkEmpezamos bastante fuertes, pues, para ser sincero al cien por cien, creo que esta carta va a marcar mucho la diferencia en los siguientes meses, pero bueno, estamos aquí para hablar de limitado. Quizá si vamos a por dos colores esta carta no acabe de ser lo mejor que podamos usar, aunque si el negro es nuestro color principal sí que podremos cogerla como una opción, de todos modos todo mejorará si vamos a por una mono-black, pues esta carta como ya conoceréis y podéis leer actuará como finisher potentísimo si tenemos varios permanentes en mesa que sumen devoción. Además, siendo un culo 4 no es nada mala para ir defendiéndonos. 

sp_vR7EnXbUzqIntervención de Erebos es sin duda una de mis favoritas, pues además de ser un buen removal para este formato ya que no suelen haber criaturas con mucha defensa, y además tampoco suele haber tantas, pues así, con esta carta lograremos estabilizarnos tanto en mesa como en vidas, además siendo un instantáneo lograremos sorprender al rival bastante ya que será difícil de esperar. Cabe decir que, no hace falta que haya una criatura en mesa para ganar las vidas, pues sólo pagando el coste X ya nos ganamos las vidas que paguemos. Vidas a parte, podremos exiliar también casi todo el cementerio del oponente, que estando la habilidad de escapatoria no está nada mal tampoco.

 

sp_YZvJ4cpHtVEl Corcel del Inframundo es lo suficientemente buena como para poder incluirla en cualquier mazo que queramos, la verdad, pese a no poder bloquear, siendo un 3/3 por tres manás ya es bastante buena, pero además, con escapatoria (4B) entraría al campo de batalla como un 5/5, es como reciclar bichos para que luego vengan más fuertes, a mi, personalmente me gusta bastante ya que no suele haber criaturas demasiado buenas en este color.

 

 

 

sp_kd0LkdLw3aTymaret, el Elegido de la Muerte, es una de esas criaturas que, como el Comerciante, dependen del rol que queramos llevar en nuestro mazo pero, si vamos a por un mazo de devoción es sin duda una muy buena opción. Empezamos por dos manás negros, que serían dos puntos de devoción por tanto ya sería un 2/2 por dos manás, algo bastante común pero si vamos a por un mazo de devoción esto puede marcar la diferencia. No obstante, la habilidad que tiene, a parte de darnos vidas, podemos mermar mucho las cartas con escapatoria del rival, además, serían dos vidas por dos manás, nada malo si además sumamos que podemos aumentar la vida que tiene.

 

sp_rMPDczBMGMLa libación de Fárika es uno de esos pocos removal que tenemos disponibles en este artículo, además, nos sirve también contra los miles de encantamientos y demás Dioses indestructibles que van a entrar en esta nueva edición, son tres manás pero a modo de instantáneo nos puede ayudar a quitarnos alguna molestia de en medio, pues habiendo tantísimos encantamientos que puedan causarnos algún problema, siempre está bien llevar uno de estos en nuestro mazo o tenerlo en el banquillo por si las moscas.

 

 

sp_oQ5HCHKTNc

Bien es cierto que la carta en sí es una especia de Regeneración permanente que además se queda en nuestro campo de batalla, lo que puede ayudarnos a mantener esa devoción que podemos necesitar en cierto momento. Además, no es necesario que encantemos una criatura nuestra, que también podemos usarlo para salvarla de algún removal, sino que además, podremos usarlo con una criatura rival que nosotros mismos eliminemos y traerla al campo de batalla de nuevo antes de que muera para ponerla bajo nuestro control. Es bastante polivalente y creo que puede dar bastante juego.

 

 

sp_lwNL690olICreo que este tipo de carta es bastante bueno en este formato donde al fin y al cabo no tenemos absolutamente nade de información sobre el mazo del rival hasta que lo vemos, por mucho que podamos hacernos una idea, y tratándose de un formato en el cual no suele haber muchas copias de las cartas que llevamos, el mero hecho de conseguir información sobre la mano del oponente y quitarle la mayor amenaza que nos suponga en ese momento creo que puede ser bastante importante por sólo dos manás. Además, exiliamos la carta, que si es criatura ya no podrá pasar por el cementerio y así quitarnos de encima la escapatoria.

 

sp_I1xwD3YD16Buen encantamiento en forma de removal, bastante interesante por dos manás poder ponerle -3-3 a cualquier criatura ya que podremos matar bastantes criaturas ya que el ratio que tenemos es bastante amplio con ese -3. Además si nos pusieran una amenaza más grande enfrente podríamos mermar un poco su poder de ataque y defensa y tener un poco más de ayuda para acabar con la criatura en cuestión. Nada mala si queremos llevar removal barato en el mazo.

 

 

sp_GC4UCWULffSin duda, la criatura más fuerte e importante que tenemos en esta lista, para empezar por cuatro manás tenemos un 4/4 flying, que ya por si sola es una auténtica burrada. Dos de devoción al negro, algo importante en esta edición, además, podremos reciclar nuestras criaturas a modo de 1/1 pero conservando absolutamente todas sus habilidades, una auténtica locura, la verdad. Una criatura que sin duda querremos tener siempre en nuestro mazo.

 

 

 

sp_ejV4L0X1mbDe nuevo tenemos una carta perfecta si vamos a por un mazo de devoción. Brutal permanente de tres manás negros que además nos ayudará en cuanto a que siempre que el oponente robe una carta le haremos un punto de daño. Si tenemos la suerte de bajarlo pronto puede ser un reloj que ejercerá muchísima presión que sin duda, pondrá en más de un aprieto al rival, de todos modos, como he dicho, el triple coste negro sólo la hace viable en mazos mono color.

 

 

 

sp_CnxwlJQOf5El final inevitable es otro de esos removal con los que vamos a contar y, que además, puede servirnos de bastante, ya que además de actuar como permanente hasta que el oponente se deshaga de ella, actúa sin duda como método de ejercer un control sobre las criaturas rivales ya que siempre vamos a encantar la criatura rival más importante, evidentemente, pero si el rival no quiere sacrificar todavía la criatura encantada, en el siguiente mantenimiento tendrá que sacrificar de nuevo así que es muy molesto por sólo tres manás. Bastante buena para incluirla en nuestro mazo ya que el negro siempre tiene ese papel de color controlero.

 

sp_3fpicninkAEl espanto de la amargura no es que se salga tampoco, la verdad, pero por tres manás al fin y al cabo estamos metiendo un 3/2 y un 0/1 que puede servirnos para bloquear y sacrificarlo posteriormente para adivinar 1 que nunca está de más. Además, con la nueva habilidad de escapatoria entraría de nuevo al campo de batalla por cinco manás siendo un 5/4 que volvería a meter otro 0/1 más, no es nada fuera de lo común pero puede ser una criatura a tener en cuenta según esté la partida.

 

 

sp_0Pu4OMLn8XLlegamos al final con el retorno de los encantamientos en forma de saga, bastante buena es la Pesadilla de Elspeth que actuará como el rey del control cuando pise la mesa, ya que la primera y segunda habilida de este encantamiento nos ayudará a mantener cierto control de mesa y de mano del oponente. El último no es que sea demasiado importante pero si estamos contra un mazo que tiene mucha escapatoria pues le vamos a molestar bastante exiliándole el cementerio.

 

 

sp_0HHoasIdWgLamia profanatumbas es una de esas criaturas que vamos a querer bajar en los compases medios de la partida donde necesitaremos esa ayuda en vidas que todo jugador de magic quiere tener. Vínculo vital es una habilidad muy potente en este formato y por eso sin duda esa criatura está en esta lista. Además, por 5 manás estamos ganando un 4/4 con lifelink que además actuará a modo de tutor diabólico, aunque un poco más flojo, pero sin embargo, si esa carta tiene la habilidad de escapatoria puede salvarnos el pellejo en más de una ocasión. De nuevo estamos frente a una carta que será buena según el uso que vayamos a darle en nuestro mazo, pero, sin duda, ya sólo por la habilidad que tiene merece la pena estar en nuestro deck.

sp_VNKi3xIYqvNo podía faltar esta carta que muy fácilmente nos puede salir por dos manás si estamos en un mazo, como he dicho antes de devoción aunque no tenemos porqué estar jugando devoción para que se convierta en un buen removal ya que sólo con tener dos de devoción al negro nos saldrá muy bien de maná pudiendo destruir cualquier criatura rival. Muy a tener en cuenta esta carta que seguro que os saca de más de un apuro a los que tengáis la suerte de tenerla en vuestro mazo.

 

 

sp_tU6PJf1wgWLo bueno siempre se deja para el final, y sin duda, Erebos, Alma Lúgubre no es moco de pavo. Por cuatro manás tenemos un potencial 5/6 Indestructible aunque dependa de la devoción, pero bueno, lo importante viene aquí, pues siempre que una criatura que controlemos muera, podemos pagar dos vidas y robar una carta, bastante común con Erebos, pues cuando salió en Theros y se vió algo similar. No todo queda aquí, sino que además, por dos manás, podemos sacrificar una criatura y ponerle -2-1 a la criatura objetivo, pues esto nos puede servir de mucho a la hora de recibir daños o de responder a un removal que nos pueda tirar el rival. Como otros dioses, Erebos depende de la devoción pero como he dicho antes con el Mercader, si vamos a por un mazo de estas características, cuando bajemos esa monstruosidad vamos a ganar muchísima ventaja en la partida.

 

 


 

Con esto hemos terminado, espero que os haya parecido interesante. Mañana volvemos con más, estad atentos a nuestro twitter y a nuestras actualizaciones. ¿Cuál es vuestra favorita? Os leemos.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya en preventa el sellado de Theros Más Allá de la Muerte

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE THEROS MÁS ALLÁ DE LA MUERTE: NEGRO" (4)

  1. […] pasar el ecuador de la semana, y haber analizado lo mejor de los colores blanco, azul y negro, hoy le toca el turno al color rojo, que es otro de esos colores que nunca defrauda y que siempre […]

  2. […] buenas a todos amigos de los cartones, soy @almonzant y de nuevo como hice el miércoles con lo mejor del color Negro para limitado en Theros, beyond Death, os traigo lo mejor de la dicha expansión que nos traerá el […]

  3. […] en el fin de semana tras haber ido recorriendo cada uno de los colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) con la esperanza de encontrarnos grandes cartas multicolor en esta vuelva al plano […]

  4. […] que tenéis disponibles también todos los artículos anteriores, con los colores blanco, azul, negro, rojo, verde y multicolor. ¡Vamos a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: