Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de los cartones, soy @almonzant y de nuevo como hice el miércoles con lo mejor del color Negro para limitado en Theros, beyond Death, os traigo lo mejor de la dicha expansión que nos traerá el color verde, que ya adelanto que hay mucho bacalao que cortar. Recordar que también hemos visto ya el blanco, azul y rojo, que analizó Raúl días atrás. ¡Vamos allá!


sp_YtCzxu38VCEmpezamos con la Campeona Setessana, una criatura que, pese a que va a depender un poco de que juguemos encantamientos, nada difícil en el limitado de esta edición y más aún en el color verde, es una criatura que nos va a dar bastante value  en el transcurso de la partida, pues además de ir creciendo contínuamente según vayamos jugando encantamientos, nos dará ventaja de cartas al permitirnos robar una carta por cada enchant que bajemos, no es nada mala, aunque el coste 3 quizá sea un poco caro, pero bueno, creo que es bastante buena igualmente en todas las condiciones.

 

sp_WjoveZaTyPSeguimos con la Avanzadilla de Nylea, un buen bicho con buen ataque y un coste razonable para la ventaja que nos dará al darle la habilidad de Arrollar a todas nuestras criaturas, pues, como ya sabéis, cualquier tipo de evasión en este formato es muy de agradecer. Se puede usar como finisher o en un estado avanzado de la partida, pero si bajamos este bicho en turno cinco crearemos una presión bastante importante al rival.

 

 

 

sp_PpKLd1IswYLa siguiente carta que vamos a ver es la Driada de los Bosques Ilyseos, una muy buena criatura de culo 4 que la hace muy buena bloqueadora y que, además, nos permitirá acelerar muchísimo nuestro juego permitiéndonos jugar una tierra más en cada turno, algo bastante importante si vamos a por un mazo con criaturas o hechizos de coste algo superior a lo que deberíamos normalmente dándonos una ventaja que puede marcar muchísimo la diferencia. Además es una carta perfecta para jugarla en mazos de más de un color. Muy a tener en cuenta.

 

sp_PcBC31yCu6Seguimos con la buena de Crecimiento de Hidra, un pedazo de encantamiento que nos ayudará a convertir a cualquier criatura insignificante en un pedazo de bicho si logramos que sobreviva, pues en cada mantenimiento doblaremos la cantidad de contadores que tenga dicha criatura encantada. El crecimiento es una forma brutal de aplicar una presión enorme sobre el rival poniéndole delante a una criatura cada vez mayor. Además no es nada cara para lo que nos va a ayudar.

 

 

sp_Ojxrmd5HNbHe decidido meter el Entrenamiento Setessano porqué como ya sabéis, cualquier tipo de evasión es buena en este formato, además, por 2 manás darle Arrollar, +1+0 y robar una carta no es absolutamente nada malo contando que, si estamos jugando un mazo con encantamientos o  de devoción es un permanente más que se queda en el campo de batalla.

 

 

 

sp_lQtO2uhtgXProbablemente el plato más fuerte del arículo, pues como todos los Dioses de esta edición, Nylea, tiro Certero no se queda nada atrás. Es verdad que el mero hecho de necesitar cinco de devoción al verde para que sea criatura la hace menos jugable en mazos que no vayan sólo a por el verde pero la habilidad de que las criaturas te cuesten 1 incoloro menos de bajar es una ventaja bastante a tener en cuenta, además, la segunda habilidad no la hace nada mala tampoco, pues nos permite, en compases avanzados de la partida hacer una especie de surveil pero mejorado. No hay ni que mentar, que un 5/6 por 4 manás y que además es indestructible es una carta perfecta si vamos a por una Mono Green.

 

sp_kNWKkK02fDNo me extenderé mucho con esta criatura, un maná, 1/1 con toque mortal, no, no es nada del otro mundo pero al fin y al cabo es una criatura que va a estar ahí siempre molestando y haciendo pensar al rival si atacar o no, pues pase lo que pase, a no ser que te ataque con una indestructible, se la llevará por delante. Siempre he sido fan de este tipo de cartas así que la quería meter sí o sí.

 

 

 

sp_iRqJtqQ0R9 El Regreso a la Naturaleza vuelve quizá en un momento perfecto en el cuál los artefactos y encantamientos, sin haber salido Theros siquiera están muy fuertes, todos conocemos los top tier de estándar ahora mismo, pero además, ahora con esta expansión va a estar muy presente en todo tipo de mazos y banquillos. Habiendo tantas criaturas encantamiento y  encantamientos en el formato ahora mismo se convierte por dos manás, en un buen removal para tener en cuenta ya tanto en nuestro mazo como en nuestro banquillo.

 

 

sp_GBjKN36EToLa Suplicante Setessana es una criatura, como algunas de las que hemos visto anteriormente que si la jugamos en determinado mazo puede suponer un antes y un después en la partida, además, por tres manás, ya estaremos metiendo un 2/2 en mesa y ganando dos vidas, pues su propio coste ya cuenta para la ganancia de vidas con la devoción. Como he dicho, si la jugamos en un mazo donde el verde es el color principal nos puede ayudar a recuperarnos o simplemente a ponernos muy lejos del rival. Bastante buena esta carta.

 

 

sp_fzqFAEfzlPArácnir tela de cadenas, es una criatura que ya por sí sola, un 1/2 con alcance por un sólo maná ya está bastante bien, la verdad pero si a eso le sumas, poder acabar con alguna criatura con la habilidad de volar pues ya se convierte en un poco mejor, pero si a todo eso, le sumas que tiene escapatoria (3GG) y entraría con tres contadres +1+1 sobre ella y podría volver a luchar con una criatura de nuevo pues simplemente ya es una maravilla de carta, pues podría actuar como removal y si no fuera así pues estamos metiendo un potencial 4/5 con Alcance que se convertiría en una criatura muy fuerte en nuestro campo de batalla.

 

sp_FziS8dbVpyLlegamos a los compases finales con Renata, la Llamada a la Caza, que como los otros Semidioses de la expansión, esta vez dependerá de nuestra devoción al verde su fuerza de ataque. Como estaréis pensando es un bicho muy bueno en mazos en los cuales el verde sea el color principal, pues puede llegar a ser, a partir de turno cuatro una criatura muy potente, la verdad, pero no sólo eso, sino que además, hinchara a nuestras que entren al campo de batalla, pues entrarán con un contador +1+1 adicional sobre ellas.  Buen bicho con un coste relativamente aceptable para todo lo que nos ofrece.

 

sp_DQqrFkdsRULa Bendición de lianas de guerra es una de esas cartas comunes que a veces no nos explicamos porqué son comunes. Nos ofrece, por dos manás, un permanente que queda en mesa que le pone a nuestra criatura +0+2, algo que le ayudará en la siguiente habilidad, pues cuando entre en mesa, la criatura que esté encantada luchará con otra criatura que no controlamos, pues así mismo, puede actuar a modo de removal que nos puede venir muy bien para quitarnos alguna amenaza y así no tener que intercambiar una criatura por otra en fase de daños al bloquear gracias a ese +0+2 que le pone.

 

sp_bhWVMyZ4VPLas sagas han vuelto y se nota, pues esta es probablemente la mejor de ellas. Por tres manás, tendremos cuatro distintas habilidades que progresivamente irán otorgándonos más y más ventaja. La primera, la más básica nos pone una criatura 1/1 en mesa, que oye, siempre se agradece. La segunda es la bomba, pues ya podemos convertir cualquier criatura en un gigante con ese +3+3 que nos ofrece, además, en la siguiente, si controlamos todavía dicha criatura si es de fuerza 4 o más, algo fácil, robaremos dos cartas y la última nos pone una ficha de Oro, que bueno, quizá sea la más irrelevante pero poder añadir un maná de cualquier color  a nuestro pool no viene nunca mal. Muy sorprendido con esta carta.

 

sp_a4J54R1WlLManto del lobo, como podréis ver, es un aura que ya de por sí, valiendo 4 manás nos pone +4+4 a cualquier criatura que nosotros queramos, muy justo para su coste, pero no termina todo aquí, sino que además, si dicho encantamiento fuera  abandonar el campo de batalla para ir al cementerio, nos pondría dos fichas de lobo 2/2, mucho value que sinceramente veo muy bueno en este formato, pues conseguir cosas “gratis” y más si son criaturas nunca se le puede decir que no.

 

 

sp_75c3pAvuITEl Heraldo de Nyx es una de esas criaturas que puede pasar desapercibida injustamente. Encaja perfectamente en cualquier tipo de mazo que queramos ponerlo pues no depende de otras criaturas encantadas/encantamiento para ponerle +1+1 y arrollar, pues se lo puede poner  a si mismo convirtiéndose, por 3 manás en la fase de combate en un 3/4 con arrollar. Nada malo, la verdad y el coste que tiene lo hace jugable en cualquier mazo que queramos meterlo.

 

 

sp_6g52RhOA2nPara terminar os traigo una carta que simplemente me parece la bomba, pues además de ser un permanente que contaría para la devoción en el caso de que vayamos a por un mazo de esa característica, lo importante es que nos ayudará de una manera muy bestia a acelerar nuestra curva, pues en los compases principales de la partida puede marcar un antes y un después en la misma. Además, en los compases finales de la partida, cuando ya no necesitemos más aceleración podríamos meter un 2/2 que podría servirnos de ayuda en esos turnos en los que ambos jugadores están algo atascados en cuanto a bichos, al menos, podemos sacarle beneficio por partida doble y es perfecta para jugarla en mazos de uno o más colores donde el verde no tiene porqué ser el principal color.


Con esto me despido ya, mañana nos vemos  con las mejores cartas multicolor del formato y muy atentos porqué hay cartas muy interesantes. Estad atentos a nuestras redes.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya en preventa el sellado de Theros Más Allá de la Muerte

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE THEROS MÁS ALLÁ DE LA MUERTE: VERDE" (2)

  1. […] en el fin de semana tras haber ido recorriendo cada uno de los colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) con la esperanza de encontrarnos grandes cartas multicolor en esta vuelva al plano de Theros. Y […]

  2. […] disponibles también todos los artículos anteriores, con los colores blanco, azul, negro, rojo, verde y multicolor. ¡Vamos a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: