Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos magiqueros y amigas magiqueras, soy @almonzant y de nuevo me pongo al teclado, esta vez para hablaros sobre un mazo bueno, bonito, y barato, sobretodo barato, pues no costará casi nada de dinero y además, sólo os consumirá 14 cartas raras y ninguna mítica, de ellas 4 son tierras que ya tendréis así que sólo serían 10, brutal para lo bueno y divertido que es este mazo. Las auras están de vuelta, ya lo avecinaba la expansión de Eldraine con sus buenos encantamientos/auras pero con Theros se han salido. Vamos a ver cómo funciona.


75 Cards: 14 Raras, 19 Infrecuentes, 23 Comunesen_8VpSPx9I5c_ml

4 Campeona setessana (THB) 198
2 León pelaje de bronce (THB) 210
9 Bosque (ELD) 269
10 Llanura (ELD) 250
4 Jardín del templo (GRN) 258
4 Faraute trascendente (THB) 40
4 Entrenamiento setessano (THB) 201
4 Estación de crecimiento (M20) 191
4 Todo lo que reluce (ELD) 2
4 Bendición de Karametra (THB) 26
4 Ojos de centinela (THB) 36
4 Alseide de la riqueza vital (THB) 1
3 Siona, capitana del Pyleas (THB) 226

Sideboard
2 Arconte de la gracia solar (THB) 3
4 Revocación mística (THB) 180
3 Pacifismo (M20) 32
4 Bendición de lianas de guerra (THB) 204
2 León pelaje de bronce (THB) 210


Voy a intentar hacerlo ameno, ya que ni tengo mucho tiempo ni vosotros tendréis ganas en_RtJUzrCE7v_mlde que os pegue una chapa de mil demonios. Empezaremos por lo fácil, por las criaturas, pues llevamos diecisiete, que puede parecer que no sean muchas, y no, no son muchas, pero son suficientes, ya que el mazo se basa en que quizá con una o dos que bajemos, tengamos bastante y no tengamos porqué bajar tanto bicherío. Quiero comentar por encima que los Alseides están, básicamente para proteger y servir, quizá se hagan mvp en algún que otro partido pero normalmente siempre vas  a tener que suicidarlo para salvar la vida a los verdaderos protagonistas del mazo. Uno de ellos puede ser el Faraute trascendente, pues a parte de ese flying que tanto nos interesa si lo conseguimos hinchar, puede acelerar muchísimo nuestra curva gracias a que nos costara (1) menos bajar los hechizos de aura, muy a tener en cuenta le bichito. Otro de los protas, como habéis visto en una imagen anterior, es el León melena dorada, un pedazo de bicho que por sólo dos manás, ya es unen_YtCzxu38VC_ml 3/3 que pagando otros dos manás lo podemos hacer indestructible, muy bueno contra aggro, por ejemplo, pero no sólo eso, sino que cuando muera, se convertirá en una carta de aura que pagando (GW) hará que la criatura encantada sea indestructible. Mucho value con esta carta, la verdad. Quizá sea la criatura más importante y así es, pues la Campeona setessana, es sin duda la criatura soñada por este mazo, pues no sólo nos va a dar ventaja de cartas cada vez que bajemos un encantamiento, sino que además se hincha ella sola, con lo cuál tendremos el buff del encantamiento más el que ella misma se otorga. Puede llegar a ser un hueso muy difícil de roer. Por último, tenemos una criatura más pensada para para el mid/late game que para otra cosa, pues costando tres manás y además siendo legendaria no es que vayamos a ganar siempre con ella, pero oye, para más de una ocasión en la que estemos atascados nos puede valer, pues Siona puede ser capaz de darnos la carta que necesitamos en ese momento justo de la partida y además puede ser de mucha ayuda contra los mazos tan de moda como las Mono-White Aggro que se ven hasta en la sopa poniendo fichas 1/1 que sirven para bloquear.


en_b8w7nrb6KO_mlHecha la parte de las criaturas, voy a hablaros de los hechizos de aura y/o instantáneos a modo de protección  que llevamos, que son, claramente, la parte fundamental del mazo. Empezaremos con el corazón de la baraja, la Estación de crecimiento. Ya la vimos en las Naya Feather cuando se puso de moda al principio en eldraine pero fue un mazo que no acabó de calar, pero ahora le podemos sacar todo el partido del mundo, pues a parte de darnos ventaja de cartas cuando hagamos objetivo a una de nuestras criaturas con cualquier spell, nos dará la oportunidad de profundizar cuando bajemos bicho, una ventaja muy grande en este tipo de mazos. Otra de las cartas importantes, es la Bendición de karametra, probablemente el instantáneo más fuerte del mazo, ya que además de hinchar aen_M2Ztp4qnSK_ml cualquier bicho que controlemos con +2+2, si es una criatura encantamiento o una criatura encantada, le dará indestructible, hexproof, o sea, por un sólo maná y encima la carta es común, por Dios. No podía faltar en este mazo la carta probablemente estrella de la baraja en cuanto a encantamientos, pues Todo lo que reluce salió en Eldraine sin mucha utilidad, pero ahora sí la tiene, y además, mucha. Darle +1+1 a la criatura por dos manás, (uno, si tenemos la criatura nombrada anteriormente) por cada encantamiento que tengamos en el campo de batalla es sencillamente nuestra win-condition. No hay más que hablar. Estas son las más importantes pero quiero comentar también otras cartas que llevamos como el Entrenamiento setessano, que nos otorgará la habilidad de trample, muy importante también si no controlamos ninguna criatura con ningún otro tipo de evasión, además de que nuestras criaturas pueden ser muy grandes pero pueden ser bloquedas así que esto nos servirá de mucha ayuda. Por último, los Ojos del centinela nos servirá para reciclar cualquier criatura que perdamos, pues podemos darle la ventaja de escape, así podremos volver a ponerla fácilmente en el campo de batalla, además es un encantamiento por un sólo maná que para ir llenando la mesa no está mal. Pasemos al sideboard.


Como he dicho anteriormente, tenemos bichos muy fuertes pero que dependerán de los encantamientos para tener, o no, evasión, así que hay que cubrir un poco esa faceta, y para ello, contra los mazos de mucho bicho que nos vaya a molestar, tenemos de primeras tres copias de Pacifismo, a quien todos ya conocéis y no hace falta ni presentación. Dos manás y la criatura objetivo será un cono, además nos serviría para hinchar la carta Todo lo que reluce. Seguimos con Bendición de lianas de guerra, muy buen removal a modo de encantamiento que ya vimos en las mejores cartas de color verde para limitado, no hay mucho misterio, nos hincha la defensa y peleamos con la criatura objetivo, de nuevo, a modo de aura, hay que tener en cuenta esos detalles. Contamos también con dos copias más del Leon melena dorada que nos serviría por si el oponente tiene mucho bicho y necesitamos más chicha pues contamos con él sinen_2ulAogfZnk_ml ningún problema. Más de lo mismo con el bestial Arconte de la gracia solar, brutal criatura, conocida por todos por su poder en Limitado y también por ser el dolor de cabeza de cualquier mazo aggro que se precie, pues  aparte de cagar pegasos, él por si mismo tiene lifelink, flying, vamos, una maravilla. Por último, sí, la carta que todos estáis esperando y flipando con ella, ni más ni menos que cuatro copias del instantáneo del que todo el mundo habla, pues por si no tuviera pocas cosas buenas ya el color verde, le añaden Revocación mística. Brutal contra cualquier Dios de la expansión y sobretodo buena contra un mazo parecido al nuestro. En esta edición han salido criaturas y encantamientos muy poderosos, y por un maná mandarlos al bottom es algo incalculablemente bueno.


Espero que os haya gustado, el mazo vale muchísimo la pena, por cierto, muchas gracias a @mogwai por subirlo a youtube, ya que cogí el mazo de su vídeo, os dejo su twitter y el link al vídeo. Aquí y también os dejo el mío, espero que lo disfrutéis.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Comentarios en: "Estándar Análisis: Selesnya Aura" (1)

  1. Guillesoc dijo:

    Me ha encantado!! Si señor, me voy a hacer el mazo!!

    Si pudieras hacer algo así cn negro verde donde esté la hydra zombie me encantaría!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: