Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos de los counters, de nuevo @almonzant al teclado para todos vosotros para traeros un mazo que está ganando casi todo lo que le toca por delante. Después de unos meses de descanso, el maestro de todos los mazos de control está de vuelta, pues después de que Teferi, héroe de Dominaria abandonase estándar para siempre, la Azorius control no había tenido esa carta que fuera la que ganaba la partida, la decisiva digamos, y eso ha cambiado para bien después de Theros, más allá de la muerte. ¡Veámosla!

Teferi-Time-Raveler-War-of-the-Spark-Art-By-Chris-Rallis-e1560237937318-720x340

Lo primero, y como siempre, es dejaros la lista aquí para que la exportéis a vuestro Arena. Os la dejo en Castellano, recordad que si tenéis la cuenta en inglés debéis cambiar el idioma antes de pegar el export.

75 Cartas: 37 Raras, 24 Infrecuentes, 4 Comunes:en_uzQa1s4F26_ml

4 Fuente consagrada (RNA) 251
4 Templo de la iluminación (THB) 246
4 Pasaje de leyenda (ELD) 244
4 Llanura (ANA) 56
6 Isla (ANA) 57
1 Campo de ruina (THB) 242
3 Castillo del Valle de Arden (ELD) 238
4 Teferi, manipulador del tiempo (WAR) 221
3 Narset, Separadora de Velos (WAR) 61
4 Absorber (RNA) 151
4 Rasgar el cielo (THB) 37
4 El nacimiento de Meletis (THB) 5
4 Augurio del mar (THB) 58
2 Elspeth vence a la muerte (THB) 13
3 Surcadora de sueños (THB) 214
3 Luz de destierro (THB) 4
1 Féretro de cristal (ELD) 15
2 Veto de Dovin (WAR) 193

Sideboard
3 Ráfaga de éter (M20) 42
2 Decreto de devoción (M20) 13
2 Veto de Dovin (WAR) 193
1 Intervención de Heliod (THB) 19
3 Disputa mística (ELD) 58
1 Barrido temporal (WAR) 223
1 Arconte de la gracia solar (THB) 3
2 Elspeth vence a la muerte (THB) 13


Vamos a ir paso a paso, pero sin pararnos, no quiero hacerlo muy largo, como ya sabéis.

en_smti7xhad7_ml Para empezar, nos meteremos en los hechizos de planeswalker. Sólo hay dos diferentes en el mazo, el primero, como no podía ser de otra manera, es Teferi, manipulador temporal, que, más que nada, nos ayudará a ganar tiempo, tiempo que necesitaremos para poder juntar las suficientes tierras o para, simplemente, frenar un poco a los mazos agresivos devolviendo a la mano esa criatura que puede jugarnos una mala pasada. Además, podríamos en un momento dado, subirnos los encantamientos a la mano, como los Augurio del mar y poder volverlos a lanzar. La otra cara de la moneda es Narset, separadora de velos, vista también en muchos mazos de control que lleven azul por la ayuda que nos otorga a buscar ese hechizo que necesitamos, véase un removal  o quizá algún counterspell o por su habilidad pasiva, frenar mazos como el nuestro en un más que posible mirror match, aunque haya que tener cuidado por si nos tirara abajo nuestra win condition, que más adelante veremos cuál es, es una buena baza para el turno tres.


 Continuamos con los hechizos que nos ayudarán a mantener esa partida de la que hablamos bajo control en todo momento. Contamos con seis counterspells, no, no son demasiados, incluso hay variantes que llevan más, pero creo que con cuatro copias de Absorber, que además nos dará un respiro con la ganancia de vidas, y con otras dos copias de Veto de Dovin, que, nos dará ese seguro de vida contra mazos de combo, si sabemos en qué momento nos merece la pena o no usarlos, son más que suficientes, pues contamos con otro tipo de protección en forma de removal que veremos ahora, así que quizá merezca la pena sólo lanzar el counter a una carta que cambie al cien por cien la partida, hay que pensar muy bien cuando lanzarlo, tenedlo en cuenta.

Como he dicho antes, hoy por hoy, y respetando a su compañero el color negro, el blanco en_oo1jjM3VJG_mles uno de los colores con más control de permanentes y criaturas que hay en estándar. Cartas como Luz de destierro o Rasgar el cielo han hecho posible, entre algunas otras, que este mazo funcione así de bien. Como he dicho, contamos con removal masivo, que funcionará perfectamente contra mazos que llenen la mesa muy pronto, es decir, el 80% del metajuego actual, así que las cuatro copias de Rasgar el cielo que seguro que nos hace tener una de ellas en la mano inicial es un seguro de vida contra ese tipo de mazos que son los que, a priori, tienen más posibilidad de ganarnos. Encantamientos como El nacimiento de Meletis, Féretro de cristal y Luz de destierro nos ayudarán a quitarnos alguna amenaza que tengamos delante, sobretodo con Luz de destierro, que podrá quitar del medio cualquier permanente que queramos en turno tres. Nacimiento de Meletis nos proporcionará algo de ramp, dándonos una llanura más a parte, poner un 0/4 en mesa que sobretodo contra mazos como Mono Red van muy bien además de terminar dándonos dos vidas que bueno, siempre está bien. Acabando con esta sección, contamos con la nueva saga Elspeth vence a la muerte, muy buena que, por cinco manás nos proporcionará removal más que efectivo contra cualquier permanente que cueste tres o más, y además, nos dejará, al final de la saga, eso si, poner en mesa cualquier carta de criatura o planeswalker que hubiera en cualquier cementerio. Sin duda puede girar la partida a nuestro favor, muy a tener en cuenta esta carta.

en_ANVVqmebW8_mlPara acabar con el grueso del mazo, tenemos, como no, una de las culpables de que este mazos se juegue, pues, si algo necesitaba Azorius para volver a ser tier del formato era, desde que se fue el papá Teferi, una win condition y con la nueva y brutal Surcadora de sueños, la tenemos, vaya que si la tenemos. De primeras es un 3/5 flying, lifelink, que bueno, ya es bastante buena pero por si no fuera poco, cada vez que robemos una carta, obtendrá +1+0, lo que quiere decir que en el turno en el que puede atacar, nuestra fase de robar ya le dará ese pump, pero es que además, siempre que ataque, robamos carta, lo que quiere decir que, si no jugamos nada más que nos haga robar, estaremos pegando con un 5/5 que nos hará robar y ganar vidas, pero, tranquilos, no acaba aquí, además si descartamos una carta, obtendra hexproof. Está claro que cuanta más letra tiene una carta, más buena es.

Pasemos al sideboard.


Para empezar, es un banquillo muy determinado a pelear contra los top tier del formato y, sobretodo, para defenderse de los peores pairings que podemos encontrar.

Con Ráfaga de eter, ganaremos mucha ventaja contra mazos de ramp con Nissa y Uro además de mantener alejados a las amenazas más fuertes de Fires y Mono Red. Decreto de devoción está, especialmente incluido para poder hacer frente a las Mono en_3SnBIrhtjY_mlblack devotion que tantísima gente está jugando, pues, podrá exiliar cualquier cosa que nos eche enfrente por sólo dos manás. Seguimos con Veto de Dovin para incluir dos copias más a las que ya tenemos de principal para meterlas contra mazos como Esper Stax o un posible mirror como he dicho antes. Sobretodo hay que defenderse de los Ego de la derivaporque si nos quitan la Surcadora, no tenemos casi oportunidades de salir vivos de ahí. Intervención de Heliod o Arconte de la gracia solar nos permitirán, sobretodo este último, tener más oportunidades a la hora de enfrentarnos a Mono Red, además, este último, quizá pueda darnos la partida si lo combinamos con más encantamientos. Para mayor control de criaturas y de mesa en general, llevaremos dos copias más de Elspeth vence a la muerte y una copia de Barrido temporal, que en cierto momento podría salvar alguna criatura que tengamos nosotros en mesa. Para terminar, llevamos tres copias de Disputa mística, contra mazos como Temur Reclamation y su Expansión//Explosión o, de nuevo Simic Ramp o cualquier mazo con Tassa.


Hasta aquí hemos llegado gente, espero que hayáis disfrutado de este mazo y de su análisis. Pronto nos vemos con más, esta vez, hablando de la Gruul Aggro que se ha visto reforzada por algunas cartas que veremos la semana que viene. Soy Alberto y os mando un saludo fuerte. ¡Hasta pronto!

Puedes seguirme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: