Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, amigos y amigas de los cartones, soy, @almonzant y hoy os traigo un interesante artículo hablando de tres mazos muy importantes que componen los tiers más altos de nuestro querido, aunque algo muerto en vida, Modern. En este artículo os voy a dejar con las listas más jugadas, que ya pudisteis ver el viernes pasado en el blog, pero esta vez, un poco más detalladas, os hablaré en total de tres de estos mazos, los principales que componen los tiers 1, 2 y 3 del formato. ¡Al turrón!

1405010677219

Comenzamos con el color rojo, con la buena: Mono Red Prowess

Mono red prowess es el sucesor de la que antes fue la Mono red Phoenix que ya vimos aquí hace un tiempo, pero al caer el Saqueo infiel el mazo perdió absolutamente todo el poder que este tenía, o al menos, gran parte del mismo. Ahora, con un poco de imaginación y algo de ayuda por parte de un meta un poco menos plagado de ganancia de vidas gracias a la desaparición del mapa de Oko, el ladrón de Coronas las Red Deck Wins han vuelto para quedarse, y la verdad es que esta variante que tenemos en el meta juego ahora es una de las más eficaces contra todo el formato, y además, probablemente sea también la opción más económica para adentrarse en los maravillosos mundos de modern.

Relampago_MM2_mlEl mazo juega a algo bastante simple, pues las red deck siempre han jugado a lo mismo, cuanto menos dure la partida, mejor, pues no contamos con mucho poder para defendernos a lo largo de una partida que dure mucho. Para ello, contamos con varias criaturas con la habilidad de prowess, una habilidad de nos otorgará +1+1 a nuestra criatura por cada instantáneo o conjuro que hayamos jugado previamente, una manera muy sencilla de ir bajando la vida de nuestro rival cuanto antes, así pues, criaturas como la Lanzaveloz del Monasterio  o el Mazo zaheridor de Almas nos facilitarán ese trabajo al ser criaturas de coste bajo que aplicarán presión desde el primer compás d ela partida. Para ayudar a ganar, hechizos como Relámpago o Descarga de Lava estarán presentes para agilizar el proceso. Además, por si eso no fuera mucho, contamos con un banquillo a prueba de cementerios con cuatro copias de Línea mística del vacío y otras tres copias de Luna de Sangre, que harán que cualquier rival que juegue tron, por ejemplo, se venga abajo, además de afectar también a los otros mazos multicolor que usan muchas tierras no-básicas como la que vamos a ver a continuación.


Pasemos al siguiente mazo, en concreto vamos a centrarnos en la: Amulet Titan

Este mazo, conocido por todos, ya se jugaba mucho antes de las últimas expansiones tan sin sentido de Magic, siempre ha sido un mazo muy convincente y muy seguro para la mayoría de jugadores amantes del combo, pues es lo que hace este mazo, combar con tierras y con la criatura llamada Titán primigenio, que con la ayuda de otras cartas como el Amuleto de Vigor o el conocido por los jugadores de Estándar que lo sufrieron, Cañón de los muertos, harán del campo de batalla un auténtico estrago. Antes se jugaba una variante con Floración Estivalpero prohibieron esta última carta después de todo el revuelo que se creó al jugarse en ese mazo. Veamos a qué juega este mazo y cuáles son sus mejores cartas. 

282789Amulet titan, juega básicamente a acumular una cantidad indecente de maná gracias a sus tierras dobles, que, normalmente entrarían giradas pero gracias a su carta estrella, Amuleto de vigor que, cuando entra un permanente girado, automáticamente se endereza, nos agilizará mucho más el proceso, a todo esto le sumamos varias criaturas que llevamos para jugar más de una tierra por turno, veáse Azusa, perdida pero buscandoo la nueva de Theros, Dríada de los bosques Elíseos, que nos permitirán jugar un par de tierras por turno. Una vez tengamos las tierras, sólo tenemos que buscar nuestra win-condition, nada difícil, pues tenemos los Pacto del invocador para buscarnos nuestor Titan primigenio y una vez así, empezar la fiesta. Si veis bien la lista veréis que contamos con varias tierras que ayudarán a que el titan tenga double strike, haste, por ejemplo, lo que ayudaría muchísimo a terminar rápido con el combate, o simplemente buscarnos el Cañón de los muertos  para empezar a llenar nuestro campo de batalla de zombies 2/2. También contaríamos con Valakut, el pináculo fundido para ayudarnos en caso de necesitarlo ya que con la Driada en mesa, todas las tierras que controlásemos serían, además, montañas.


Por último y para terminar vamos a ver un clásico de Modern: Jund

¿Quién no conoce este mazo? Probablemente si alguna vez has jugado a magic has escuchado hablar de este mazo, pues ha sido la niña bonita de modern durante muchísimos años y no ha sido por casualidad. Últimamente se jugaba un poco menos, ya que otros mazos como en su día la Izzet Fénix fue un poco más potente pero siempre ha estado Jund ahí para demostrar quien es el rey de modern. No os voy a contar nada nuevo sobre este mazo, pues seguro que conocéis de sobra cuáles son sus bazas buenas y malas. Han incluido algunas cartas nuevas a las listas así que, es el mazo perfecto para tener la partida bajo control en todo momento y sobretodo mantener esa presión de mesa que logras con tus criaturas, demostrando así que un mazo no tiene porqué tener treinta bichos para dar miedo. Veamos sus mejores cartas, aunque podríamos ponerlas todas.

Jund es un mazo de los denominados aggro-control, pues a lo que juega Jund es a que 282324juegues a su rollo, sin molestar a sus preciosos Tarmogoyf, estrella sin duda del equipo. Este mazo tiene en total seis hechizos de descarte, o sea, de control de mano, los seis mejores del formato, para qué mentir, pues Inquisición de Kozilek y Confiscar los pensamientos no tienen rival alguno, además, contamos con muchísimo removal, una cantidad suficiente para que absolutamente ningún mazo del formato tenga horror de bajar su criatura más preciada sin miedo a que sea destruida, así pues, cartas como el Relámpago, Comando de Kolaghan y Empujón fatal, le ponen la guinda al pastel, o bueno, así sería de no ser porqué contamos también con la preciosa Liliana del velo, uno de los mejores planeswalkers jamás diseñados y una de las últimas bombas, casi batiendo récords de ventas cuando salió, Wrenn y Seis, que nos ayudará a reponer esas cuantas fetch-lands que tiraremos a la basura, ayudándonos por si nos quedamos cortos de maná. En fin, tampoco voy a contaros algo que ya sabéis, Jund, probablemente sea el mazo más completo que exista en modern, o al menos, a mi me lo parece, no por eso siempre está al pie del cañón salga la bomba que salga, y sin duda, si tienes unos cuantos euros para gastarte, quizá la mejor opción, a largo plazo  eso sí, para montar.


Esto ha sido todo por esta semana. Estoy muy ilusionado de traeros este contenido al blog chicos y chicas, espero que lo recibáis de buen gusto. Un saludo y nos vemos el próximo viernes con lo mejor de Pioneer.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: