Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenos días y feliz martes amigos de la magia y del encuentro, soy @almonzant y como de costumbre vengo a traeros a vuestro blog favorito un mazo que, sin duda, cuando lo probéis os enamoraréis de cada detalle que alberga en su interior. La lista que voy a traer a continuación es muy parecida a la que había antes de Theros pero con algún que otro retoque se puede mejorar, y a eso vamos. ¡Espero que os guste!

c4rd4r7_xxF5e8qUp5-750x400

75 Cartas: 14 Míticas, 26 Raras, 17 Infrecuentes, 6 Comunesen_glBcQJcaMG_ml

4 Terreno aplastador (RNA) 259
2 Templo del abandono (THB) 244
5 Montaña (ELD) 265
7 Bosque (ELD) 269
4 Pasaje de leyenda (ELD) 244
2 Castillo de Monteascua (ELD) 239
4 Posadero de Extremuro (ELD) 151
4 Druida del paraíso (WAR) 171
4 La Bestia Buscada (ELD) 171
4 Caballero de Fronterroca (ELD) 137
4 Gigante aplastahuesos (ELD) 115
4 Bestia enamoradiza (ELD) 165
2 Klothys, diosa del destino (THB) 220
4 Emboscada de Domri (WAR) 192
4 Filoascua (ELD) 120
2 Coleccionista de pieles (GRN) 141

Sideboard
2 Rompescudos de Monteascua (ELD) 122
2 Engendro skarrgano (RNA) 114
2 El Gran Crómlech (ELD) 161
3 Brontodón aplastador (M20) 197
3 Ceratops cambiante (M20) 194
2 Onda cosmotrónica (GRN) 95
1 Rompehechizos gruul (RNA) 179


Como habréis podido comprobar por vosotros mismos, es un mazo que a penas tiene hechizos que no sean de criatura, pues es uno de los más agresivos del meta actual, además, tiene criaturas muy potentes que van muy bien para hacer frente al auge de tantísima Mono Red como las hay ahora mismo. Empecemos.

en_9RQuApifml_mlVamos a nombrar, como siempre, las cartas más importantes del mazo, que la verdad es que así importantes que te hagan ganar seguro, sólo hay un par, ya que no es un mazo que tenga una sola win condition, sino que todas ellas son importantes a partes iguales. Si hemos de nombrar alguna carta por encima de otra me gustaría nombrar de primeras el Coleccionista de pieles, que, a parte de ser el drop de turno uno que siempre vamos a querer encontrar en nuestra mano inicial, cada vez que una criatura que le supere en ataque (nada difícil al principio) se irá hinchando convirtiéndose en una amenaza más importante en cada turno. Por otro lado, otro drop de turno uno muy bueno, como en cualquier mazo de aventuras, es el Posadero de Extremuro, dándonos ventaja de cartas cada vez que bajemos una criatura que lleve una aventura consigo. Hablando ya de estas, llevamos cuatro copias de Bestia enamoradiza, perfecta contra mazos agresivos de criaturas pequeñas como las de Caballeros o las Mono Red nombradas anteriormente y otras cuatro copias de Gigante aplastahuesos, que puede actuar a modo de removal por su parte de aventura tan conocida. Por último, llevamos cuatro copias de Druida del paraíso para acelerar nuestro ramp y otras cuatro copias de Caballero de Fronterroca, que puede ayudarnos a sorprender si utilizamos bien su parte de aventura junto con un Filoascua a alguna criatura nuestra, y además, siendo un 3/1 ayudaría al Coleccionista a hincharse aún más. Por último, pero no menos importante, tenemos cuatro pedazo de copias de la poderosísima Bestia buscada, un pedazo de cartón que si tuviera más letra ya sería un libro. Hace de todo por demasiado poco coste, todos la conocéis, no hacen falta presentaciones, pero os diré que es la carta más temida probablemente por cualquier mazo Rojo. Visto esto, pasemos rápidamente a los hechizos que no son de criatura, aunque contamos con muy pocos, son seguramente los que marcan la gran diferencia en el mazo.


 La primera parte de esta sección de hechizos se la vamos a dedicar a la Emboscada de120_ml Domri, un removal en toda regla con el que todo mazo agresivo sueña, además de hinchar a tu bicho con un contador +1+1 hace la misma cantidad de daño igual a su fuerza a la criatura oponente objetivo o planeswalker, algo que, nos puede dar mucha ventaja si no podemos atacar por lo que sea o el oponente tiene muchos bloqueadores para proteger su caminante. Además, se quita de encima el problema de luchar, ya que cualquier lifelink deathtouch nos pueden complicar la vida. Por otro lado, tenemos la que probablemente sea la carta más potente que tengamos en el mazo junto a la Bestia buscada. Filoascua sorprende, y mucho, aunque todo hay que decirlo que cada día sorprende menos ya que muchos mazos agresivos que usan el rojo como color principal lo usan en su mazos. Filoascua además de sorprender, actúa de muchos modos según esté la partida. Podemos usarlo para salvar alguna criatura que no queramos perder después de un ataque o si simplemente queremos ponerle el cebo a una criatura importante enemiga. Además, si lo equipamos en el momento adecuado será capaz de quitar una cantidad indecente de vida además de darnos el trample, algo muy importante y a veces, desapercibido por muchos. Como habréis visto en portada, el añadido principal y, el único, es Klothys, Dios del destino, y es que, este caminante no sólo está aquí por su forma de criatura sino por su pasiva, que, prácticamente desde el inicio de la partida si lo bajamos pronto nos ayudará a hacer un buen daño a nuestro oponente a parte de poder ganar unas cuantas vidas para mantenernos en la partida contra mazos más agresivos hasta que nosotros podamos montarnos nuestra partida como nos apetezca. Pasemos al banquillo.


El banquillo va bastante enfocado a lo que es el meta actual pero recuerda que dependerá mucho del sitio donde lo juegues y de si vas a hacer ladder o no. De todos modos creo que está bastante completo.

Comenzamos con dos copias de Rompescudos Monteascua. Como ya sabéis, el combo de Gato y Horno sigue en auge con la Rakdos Sacrifice que hay montada ahora mismo así que siempre viene bien algo que pueda reventar artefactos de una manera bastante asequible. También os puede servir para quitaros de encima cartas como el Féretro de Cristal de las UW Control. Seguimos con otras dos copias de Enjendro Skaargano, que puede ser muy bueno contra mazos agresivos por ser un buen bloqueador o quizá incluso en un mirror puede decantar la balanza a nuestro favor, además, un 4/4 que puede entrar con prisa y con evasión aérea nunca viene mal en un mazo como el nuestro, ah y además, es capaz de matar Surcadora de Sueño, al ser ésta un 3/5. Seguimos con tres copias de Brontodon Aplastador que nos pueden servir contra todo tipo de mazos que hayan incluido cartas de Theros, ya que la habilidad de destruiren_fcn6XlbgJw_ml encantamientos siempre nos va a venir de gran ayuda, además, si tenemos enfrente una Mono Red o cualquier mazo agresivo con criaturas no muy grandes vamos a querer un bloqueador como este, siendo un 3/4 puede poner en grandes apuros a las criaturas rivales. Cerátops Cambiante va a ser nuestra mejor baza contra mazos controleros que lleven el azul como su color principal, ya que es invulnerable a los counterspells y al color azul, sin duda una baza muy a tener en cuenta contra mazos como Simic, Azorius y Temur. Dos copias de Onda cosmotrónica contra mazos como puede ser la Mono White que hay ahora mismo que llena el campo de batalla de molestas criaturas pequeñas que pueden bloquear sin parar las nuestras, que pese a tener mucha potencia de ataque, no tienen evasión así con este conjuro podremos impedir que bloqueen. Por último, tenemos la estrella del banquillo en partidas algo largas y contra mazos agresivos, que son la parte que ocupa más lugar en el meta-juego actual. El Gran Cromlech nos ayudará, no sólo a hacer más grandes a nuestras criaturas sino a lanzar más hechizos y a ganar unas cuantas vidas cada vez que lo giremos, además puede bajar en turno cuatro con un coste relativamente bajo otorgándonos una ventaja sobre nuestro rival muy difícil de superar.


Esto ha sido todo por hoy gente, espero que os haya gustado y os haya servido. Recordad que cualquier duda me la podéis mandar a mi perfil de Twitter que os dejaré aquí abajo. ¡Un fuerte abrazo y hasta el viernes!

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: