Buenas una vez más, aquí Machicado15, como os gustó tanto el mazo de samuráis de Kamigawa, hoy os traigo otro sobre el bloque también, pero esta vez un mazo de serpientes, que seguro os va a gustar tanto como el anterior, los mazos tribales son uno de mis favoritos, y con este se puede disfrutar mucho. No es plenamente Kamigawa, también incluye otras colecciones, pero la base de la estrategia gira en torno a las serpientes, de este multiverso claro esta.

PREMISA DEL MAZO
Evidentemente la intención es llenar la mesa del mayor número de serpientes posibles. Hechizos como Sosuke’s Summons nos ayudará, poniendo dos pequeñas serpientes, usando también criaturas camufladas como counters, Mystic Snake. Una novedad que nunca había puesto, es Quest for Ula’s Temple, que poco a poco le pondremos suficientes contadores como para bajar una criatura de serpiente gratuitamente. Un acelerador de mana como Orochi Leafcaller, vamos a ver el mazo detenidamente. Quizás también habría que utilizar la acumulación de serpientes como escudo, y posteriormente atacar, pero eso es a gusto del jugador.

CRIATURAS X 30
Ohran Viper, 1GG, no sabría decir si su primera habilidad es un toque mortal, pero no pasa desapercibido, la segunda habilidad es clara, cuando hagamos daño de combate a un jugar con esta serpiente, podemos robar una carta, la serpiente no es demasiado potente, 1/3, pero aportara algo de protección. Lorescale Coatl, 1GU, 2/2, cuando robemos una carta ponemos un contador sobre ella, podría ser brutal si hacemos un buen motor de robo, protegiéndola con counters que más adelante explicare, pero a ella tampoco la conocía, es lo bueno de hablar de mazos poco comunes. Para darle la sorpresa al oponente, y matarla la criatura casi como removal, tenemos Ambush Viper, flash y toque mortal, el coste es muy barato para lo que hace, si es cierto que en modern no se puede uno el lujo de bajar siempre todo lo que quiera, pero si jugamos para pasarlo bien y no tanto competitivo se podría bajar Stormtide Leviathan, 5UUU, el deck gira un poco en este pez gigante, cruzar islas y las criaturas que ni vuelan ni cruzan islas no pueden atacar, tenemos otra criatura que también tiene cruzar islas, asique no hay problema, es un pez muy tocho, un 8/8, además de que las tierras que controlas son islas además de sus otros tipos. No podía dejarme en el tintero a Orochi Leafcaller, por G agregamos un mana de cualquier color, es fácil.
Inkwell Leviathan, 7UU y una 7/11, esta vez arroya, además de sudario, igual prácticamente a antimaleficio, una criatura algo cara, pero que necesitábamos musculo en el campo, y gracias a su arroyar traspasaremos las defensas del oponente. Seshiro the Anointed, 4GG y 3/4, seguro que la conocéis de Kamigawa, aparte de ser legendaria, cosa negativa, porque se nos puede acumular en mano, pero las serpiente que controlamos obtienen +2/+2.
La otra habilidad se compagina también con otras criaturas mencionadas anteriormente, cuando una serpiente haga daño de combate a un jugar, robamos una carta, llevamos tres copias asique con un poco de suerte bajaremos alguna. Sosuke, Son of Seshiro, 2GG, casi igual a la anterior, pero creo que es mejor, ya que no es legendaria, y cuando hagamos daño de combate a una criatura en la fase de combate, la sacrifica el oponente, por no decir que las serpientes que controlas obtienen +1/+0. Y por último, la carta de la portada, Mystic Snake, 1GUU y 2/2, flash y cuando entre al campo de batalla contrarrestamos el hechizo, si es cierto que es algo caro, pero a las malas hemos metido una criatura, y además una serpiente, genial para la estrategia.
RESTO DE HECHIZOS X 10
Expliquemos un poco el resto de hechizos, un poco de todo, Sosuke’s Summons. Potentísimo, por 2G colocamos dos serpientes 1/1, hasta aquí todo fácil, pero cuando una serpiente entre al campo de batalla, podremos regresas este hechizo del cementerio a la mano otra vez, llenaremos sin duda la mesa de molestas serpientes, claramente cuatro copias.
Mana Leak, 1U y contrarrestamos el hechizo a no ser que el oponente page 3, muy potente y evitaremos prácticamente cualquier amenaza, a no ser que ande el contrario muy holgado de maná. Sigamos con el último de estos hechizos, Quest for Ula’s Temple, como ya expliqué anteriormente, tenemos algunas criaturas de coste muy elevados, y no podemos confiar en la suerte del maná para bajarla, por eso meter este fantástico encantamiento, por un maná al comienzo de nuestro mantenimiento miramos la primera carta de nuestra biblioteca, si es una criatura, pones un contador a este encantamiento, cuando ya tengamos 3, podemos bajar un Leviathan o una serpiente en nuestro caso, entre otras.
Eso es todo por hoy lectores, seguro que habéis disfrutado un rato leyendo un poco y recordando antiguas cartas, como son de esta colección de Kamigawa, hasta la próxima.
Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte
Escrito por machicado15
Deja un comentario