Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estado del formato: Pioneer

Muy buenos días gente del magic, espero que hayáis tenido buen fin de semana, yo, como cada viernes, os voy a contar un poco como se encuentra el estado de vuestro formato favorito, de Pioneer esta vez, donde os traeré las listas de los tiers más altos y comentaremos un poquito por encima algunas de ellas. ¡Vamos a verlas!

1580285825_inverter of truth

Como los mayores seguidores de este nuevo formato sabréis, hace un par de semanas se celebró el que fue el primer gran torneo de Pioneer a nivel mundial en Phoenix donde a parte de verse el nuevo combo de Inverter of Truth y Oracle of Thassa, siendo este primero, la segunda carta más jugada del Gran Prix. Combos a parte, la Mono Red Eldrazi de Ben Weitz se alzó con el primer puesto dejando la Inverter  en segundo lugar. Vamos a ver ambas listas y luego veremos una tercera que he elegido creyendo que seguramente sean las tres listas que más se van a jugar.

La primera que vamos a ver es la Mono Red Eldrazi:

Al igual que pasa en modern, cartas como Lanzaveloz de monasterio o Mago zaheridor 287222de Almas, hacen posible que en Pioneer también tengamos acceso a una Mono Red basada en la habilidad prowess. Además, otras cartas ya fuera de estándar desde hace mucho, hacen posible más si cabe que este arquetipo de mazo sea tan potente así como el relámpago de pioneer, Wild Slash o el buen Lightning strike que de buen seguro no tardará en ver la luz en estándar de nuevo. Por último, la carta que le da nombre al mazo, Eldrazi obligator, que, si la jugamos en el momento oportuno, por sólo cinco manás podremos bajar un 3/1 haste y además controlar la criatura objetivo que queramos. En definitiva, un mazo muy barato con mucho burn combinado con esas criaturas de las que hemos hablado anteriormente. Una apuesta sin duda que, además de económica, se ha visto bien que funciona.

La siguiente que vamos a ver es la Dimir Inverter:

Este mazo salió después de que se imprimiera el fantástico Oracle of Thassa, una criatura 287314que ayuda muchísimo a conseguir combar junto con el Inverter, que, nos puede hacer ganar muy fácilmente gracias a su habilidad cuando toca mesa al exiliar nuestra biblioteca y, (tal como me explicaron mis compañeros de grupo a los que les quiero agradecer desde aquí la explicación del combo), nuestro cementerio se convertiría en nuestra biblioteca y, si tenemos a Jace en mesa o bajamos Oracle pues directamente ganamos la partida. Este mazo cuenta con mucho control, de mano y de mesa para ayudar a facilitar nuestro objetivo de combar, así que, cartas como Censor, como nuestro principal counterspell o Fatal push nos ayudarán a mantener la mesa limpia de incordios. Además, también contamos con cuatro copias de una de las mejores cartas de Pioneer, Thoughtseize, que nos ayudará a controlar, aún más, a nuestro oponente y poder así quitarnos de encima cualquier molestia que nos pueda fastidiar el combo. En definitiva, un mazo muy completo y muy versátil que sin duda es la gran apuesta de Pioneer para las próximas semanas.

Por último, vamos a ver el mazo que quedó en tercer lugar, Bant Spirits:

Este mazo, personalmente es el que más me gusta de los tres, lo veo muy completo la 291066verdad, además le da un toque de aggro-control al formato, algo que con tanto combo y tanto aggro puro se echa de menos en un formato como éste en el cuál se pueden hacer tantas cosas gracias a poder usar tantas expansiones. Este mazo cuenta con cartas que nos facilitan el trabajo a la hora de mantener el control todo el momento como por ejemplo Deputy of detention o Nebelgast Herald, que nos ayudarán sobretodo a mantener la situación controlada en el campo oponente. Otras cartas como Brazen borrower o Spell Queller impediran al rival jugar sus cartas con total libertad, éste ultimo actuando como counterspell y así poder después permitirnos jugar dicho hechizo sin pagar el coste de maná, una brutalidad por sólo tres manás. Por último, cartas como Supreme phantom y Empyrean Eagle nos ayudarán a hinchar a nuestras criaturas y así hacer que peguen más fuerte para poder aplicar una presión importante al rival, pues como he dicho, el mazo cuenta con muchas criaturas con muchísima sinergia entre todas y cada una de ellas y es por eso por lo que funciona tan bien.

Esto ha sido todo por hoy, espero que paséis buen fin de semana y celebréis si tenéis algo que celebrar. Un fuerte saludo y nos vemos el martes con más Estándar. Recuerda que puedes seguirme a mi y a mis compañeros para estar al tanto de las noticias más importantes acerca del mundo del magic.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: