Tu tienda y blog especialistas en MTG

Resumen del mundial 2019

Este fin de semana se disputó el torneo más importante alrededor de nuestro juego, ese que como dijo el propio Paulo Vitor Damo da Rosa antes de iniciarlo, consigue hacer entender, a quien no conoce el juego, la magnitud de tu posición dentro del mismo… un campeón del mundo, que ya sea de curling, tiro al plato, o Magic, te define como un fuera de serie. En este torneo se reunieron en Hawaii los 16 mejores jugadores del año para repartirse algo más de un millón de dólares, donde curiosamente tan sólo tres jugadores eran de los Estados Unidos.

En el primer día mis dos jugadores favoritos, Javier Domínguez y Andrea Mengucci, quedaron eliminados, aunque se llevaron cada uno $12.500, que seguro que no estaba en sus planes, pero a nadie le amarga un dulce. Al día dos, el sábado, pasaron los ocho jugadores con mejores números tras finalizar el viernes, donde fueron cayendo nuevos jugadores hasta completar el top 4 que se disputaría el trofeo el domingo. Carvalho había llegado al domingo invicto, poniéndole en una situación privilegiada en cuanto a las apuestas de los espectadores, aunque un fallo garrafal en la partida decisiva le condenó, una vez más, a perder una final. Y es que, seguramente que por la presión y tantas partidas jugadas, sumadas al agravante de haber perdido varias finales, pensara que este era su momento y la suerte estaría con él. Pero, ¿quién hace keep a esta mano en la partida decisiva de un mundial?

Tres cartas rojas, dos blancas y tan sólo dos manás azules en la mano… Es cierto que su mazo jugaba 27 tierras, pero contra otro mazo de control, y en una situación tan delicada como la que estaba viviendo, creo que un mulligan había sido lo más sensato, sobre todo porque su lista juega esfinges de las predicciones, que permite hacer scry 3 si encuentras una en la mano inicial, y soluciona mucho los problemas de haber tenido que hacer mulligan. Todo esto, evidentemente, desde el punto de vista de quien analiza las cosas tranquilamente en su casa, a toro pasado, y relajado, una situación que seguro era muy estresante y difícil para el portugués, en ese momento.

Evidentemente, y aunque la jugada podría haberle salido bien y haber sido tratado como un auténtico genio, las probabilidades se cumplieron y las cosas no salieron como él esperaba, no robando la tercera tierra (blanca/azul) hasta el turno cuatro, y viendo cómo el mundial se le iba de las manos sin oponer ningún tipo de resistencia a Paulo Vitor, que se hacía con el único título que le faltaba y le alza a la estratosfera de Magic como uno de los mejores jugadores de Magic de la historia, sino el mejor, con permiso de Budde y Finkel. Y no sólo ganó la reputación, sino que Paulo se embolsará $300.000 por haber ganado el torneo (Carvalho, aún perdiendo, se embolsará $150.000). Aquí la tabla de premios:

En cuanto a las listas de los 16 jugadores, estos fueron los arquetipos jugados, donde un sorprendente Kanister intentó quedarse con todo el mundo con su lista Jund Sacrifice, que nadie más apoyó. El resto, los que podéis ver, Temur Reclamation, Jeskai Fires, Azorius Control (donde la lista de Paulo podría pasar por Azorius Constellation) y Mono Red Aggro, el arquetipo que ayer analizó en el blog Alberto, concretamente la lista de Seth Manfield.

También me gustaría hablar de las retransmisiones que se han hecho del mundial este fin de semana, sobre todo de la de Esportmaniacos, que me hizo gozar de nuevo de una retransmisión de Magic. Y es que, tanto las instalaciones de Movistar Riders, como la realización, como los tres elegidos para conducir los casteos, fue de una calidad tan alta, que era difícil de imaginar para nuestro juego, en nuestro idioma. Un elenco perfectamente elegido, cada uno con un rol específico, hizo que todo saliera a pedir de boca. Beatriz (@AliaDeschain) conducía el programa, y aportaba su visión de las partidas, como persona que vive el magic tan intensamente, Christian/Topejo (@yotopo) aportaba la parte más pasional del juego, haciendo recordar al mejor Ibai Llanos en muchos momentos del torneo, y mi favorito, Carlos Moral (@CarlosMoral_) aportaba la visión más técnica del juego, comentando las posibles jugadas y líneas posibles de juego, con una seriedad y talante que realmente me sorprendieron. Un casteo que, con el paso de los días iba siendo todavía mejor, al ir adaptándose a las cámaras y todo lo que rodea una retransmisión en directo de tantísimas horas seguidas…

Desde aquí, quiero dar las gracias y mi enhorabuena a los tres, porque lo habéis hecho de cine, y sobre todo a Wizards Europa por haberlo hecho posible, porque esto es un sueño para todos los que amamos este juego y vemos como cada vez es respetado por más gente, tomándolo tan en serio como merece. Esperamos que esto pueda repetirse en un futuro muy próximo y que dentro de unos años lo veamos como algo “normal”.

Que nunca se acabe el Magic y como decía el bueno de Freddie Mercury… show must go on! Gracias por leernos y hasta el próximo artículo.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: