Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos, aquí Falsisimo desde ForoMagic. Hace un tiempo que no escribo nada, y estaba seguro de que estaríais echando de menos mi prosa, así que aquí vengo con curiosidades magiqueras. Hoy quería hablaros de las veces que nuestro querido juego ha sido mencionado o referenciado en series, películas o música. Y es que a veces Magic ha saltado la barrera del mundillo friki y ha hecho su aparición en la cultura popular.

Empecemos con las pelis. El ejemplo más obvio lo tenemos en la poca exitosa película El aprendiz de brujo (si, Wizards y el marketing nunca se han llevado bien), protagonizada por el bueno de Nicolas Cage, donde se podían ver varios posters de Magic con imágenes de uno de los personajes.

Lo bueno es que aparentemente incluso crearon cartas para el personaje en cuestión, aquí tenéis un artículo de Wizards hablando de ello.

Además de en El aprendiz de brujo, en la película de Spiderman, la de 2002, también podemos ver un poster de la expansión Invasión en la habitación de Peter Parker:

Si hay un superheroe que juega a Magic, ese es Parker

Seguimos con las series, donde Magic también ha tenido sus momentos de gloria. Aparte de haber sido mencionado en multitud de series (salvo en The Big Bang Theory, donde parecería obvio), normalmente por el friki del grupo, una de las apariciones estelares del juego fue en Seinfield, donde se pudo ver una caja de Revised Edition.

¿No la veis? Está ahí, donde indica el círculo rojo 😀

Aparte de eso, tiene su momentito de gloria en la serie The Magicians, como no podía ser de otra manera.

También se menciona en Brooklyn 99:

Y para acabar con las series, cómo no mencionar el glorioso capítulo de South Park donde el Pollimagic es el juego de moda 😀

Aquí tenemos a Kenny dándolo todo en una partida de Pollimagic

Siguiendo con la música, tenemos algún que otro grupo, principalmente los frikazos que tocan power metal, que han metido a Magic en sus canciones. En concreto, los únicos que conozco son Delain y Visigoth. Aquí os dejo con sus respectivos temas, Delain sobre el juego en general (acompañado de Marco Hietala, uno de los vocalistas de Nightwish) y Visigoth sobre la Guerra de los Hermanos:

 

Y me temo que eso es todo por hoy, como digo, las referencias a Magic en las series o peliculas más conocidas son escasas, aunque viendo el éxito de Arena y la próxima serie de Netflix auguro que veremos crecer el juego en la cultura pop.

Hasta aquí mi artículo de hoy, nos vemos en el próximo. ¡¡Saludos!!

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Comentarios en: "[Curiosidades] Magic en la cultura popular" (1)

  1. […] a todos, aquí Falsísimo desde Foromagic! Si hace unas semanas os traía referencias a Magic en la cultura popular, hoy vamos a hacer el ejercicio a la inversa: referencias a la cultura popular en […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: