Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, soy @machicado15, siempre ando hablando de mazos poco comunes y quizás ahora me apetecía hablar de algo distinto, un blog pensado en artefactos, esos artefactos que nos llaman la atención y queremos compartirlo. Primero voy hablar de los mejores artefactos y posteriormente pasaré hablar del resto, algunos raros y otros no tanto, algunos subscritores de twitter que también le gustan las cartas han dado su opinión y me gustaría compartirla con todos.

LOS 10  MEJORES ARTEFACTOS (NO GENERADORES DE MANÁ)

Vamos a hablar un poco de estos artefactos, he recopilado estos datos gracias a@biezcorp, que ya tiene un gran video en You Tube que dejo aquí: LOS 5 MEJORES ARTEFACTOS, vamos a ver que nos dice.

Nevinrral’s Disk: Por cuatro manás incolores bajamos un artefacto que entra al campo de batalla girado, por 1 girando, destruimos todos los artefactos, encantamientos y criaturas. Durante mucho tiempo fue el mejor barre mesas de la historia, el dibujo es muy chulo.

Batterskull: un artefacto equipo, cuando entra al campo de batalla pones un Germ 0/0 que se auto equipa convirtiéndose en un 4/4 con vigilancia y lifelink. Por 3 devolvemos el Batterskull a la mano, y por 5 equipamos, es una artefacto digno de mencionarlo.

Sword of Fire and Ice, sigamos con un equipo, la criatura equipada obtiene +2/+2 y protección con rojo y azul, hablamos de uno pero se aplican a todos los que son iguales a este artefacto.

Chalice of the Void, vale XX, cuando este entre al juego entra con X contadores, cuando el oponente lance un hechizo que coincida justamente con estos contadores se contrarresta.

Time Vault, un artefacto por 2 que se merecía un puesto superior en el ranking, entra en juego girado, no se endereza en la fase de enderezar, al comienzo de tu turno esta enderezado, puedes saltarte todo tu turno y lo enderezas, ¿qué tiene esto de especial? Pues que después de esto tienes un turno adicional la próxima vez que te toca, tiene muchísimas posibilidades esta jugada, pero si tenemos algo que endereza artefactos, tendremos infinitos turnos.

Aether vital, que casi todo el mundo lo conoce, por coste 1, al principio de tu turno de enderezar puedes poner un contador de cargar sobre él, girando este artefacto puedes jugar una carta de criatura de coste igual número de contadores de este, a velocidad de instantáneo.

Umezawa’s Jitte, artefacto legendario y equipo, por coste 2, también se equipa por 2, cuando la criatura equipada haga daño de combate, le pones dos contadores de carga al artefacto, si remueves un contador, puedes hacer que la criatura equipada obtener +2/+2 o bien la criatura que queramos obtiene -1/-1 o bien ganamos dos vidas, si se equipa a una criatura con dañar dos veces es una fiesta.

Skullclamp, un artefacto por 1, equipas por 1, que obtiene +1/-1 la criatura equipada, y cuando esta criatura vaya al cementerio robas dos cartas, parece una tontería pero si pones esto a  bichos 1/1 robamos carta pagando 1, ha sido prohibida en casi todos los formatos.

Para mí la mejor, Sensei’s Divining Top, un mana artefacto, pagando un mana incoloro, miras la tres primeras cartas de tu biblioteca y las colocas en cualquier orden, y girando robas una carta y colocas este artefacto en el top de la biblioteca, si llevas poco tiempo quizás no le des valor, pero si miras un poco veras que se pueden hacer muchas locuras con este artefacto.

Trinisphere: te lo pueden jugar en el primer turno, mientras esta permanezca enderezada cada hechizo que vaya costar 3 de menos, cuesta 3 como mínimo, relentezcamos mucho al oponente, está prohibida en vintage.

Hasta aquí el análisis del video de Biez Corp, os he dejado arriba el enlace para que podáis ver el video tranquilamente por yo me he saltado algunos conceptos, ahora toca hablar de artefactos frikis, o artefactos que les gusten a los twitteros.

Voy a empezar yo, Creepy Doll, estas muñecos tan bonitas, de Innistrad, ya el arte me parece bastante raro, estas muñecas me dan mucho respeto si me las encuentro en una habitación, además de ser indestructibles, cuando esta preciosidad haga daño de combate a una criatura en el combate, lanzamos una moneda al aire, si sale cara, destruimos esa criatura, yo creo que jamás he visto usar monedas en Magic, sin duda se merece estar aquí.

Stuffy Doll  (@dark_light77) “Es un artefacto que tiene una habilidad que ya de por si es buena. La indestructibilidad. Y todo el daño que reciba se lo hace al oponente objetivo. Por ejemplo, al encantaría con Paria haces que todo el daño a tus criaturas lo reciba ella por tanto tu rival. Me encanta por qué es un incordio si no la puedes exiliar.”

Razor Boomerang (@MTG_barcelona) “No sé jaja me hace gracia que requiera de tanto maná por cada daño que quieres hacer con este cacharro jeje y el dibujo mola. Una vez pensamos en hacer un cube con cartas malas e incluso cartas que te putean a ti mismo y esta fue la primera que se nos ocurrió pero al final no hicimos el cube.”

Bola’s Citadel  (@KuroganeGazille ) Pese a que hay mejores, yo voy a quedarme con la Ciudadela de Bolas. Coste 6, tiene triple coste negro… pero poder jugar hechizos y tierras de la biblioteca a costa de vidas es muy gracioso. Además puedes sacrificar 10 permanentes para rematar las 10 últimas vidas al rival.”

Ronin Warclub (@BorosImperator) “No es una muñeca como la tuya, pero me parece tremenda carta para aggro, es muy divertido ya que restringe un poco la elección sobre a qué criatura equipar. Yo la jugaba con un deck Boros (que novedad) basado en haste y esta cosa era el alma de la fiesta”

Esclavista mental, siempre me gusta juzgar un poco a las arte por el dibujo, que tampoco es nada del otro mundo, pero este artefacto te permite tener el control del oponente, cosa que me parece bastante divertida, siendo el coste de mana muy asequible para el detallazo de la carta.

Eso es todo  por hoy, como siempre espero que os haya gustado, recordar que esto no es la verdad absoluta, y que hay un mar de opiniones, hasta la próxima.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: