Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estado del formato: Pauper

Muy buenas a todos giracomunes, espero que estén preparados para el fin de semana, siempre viene bien algo de descanso y tiempo para jugar en nuestras tiendas favoritas o algunos en casa. De nuevo vengo a hablaros como cada viernes del estado del formato, esta vez del formato de las comunes, pauper. Vamos a verlo. mulldrifter

Ya sabéis que estos artículos sobre los estados del formato son un poco más cortos, así que en este voy a dejaros las listas a los mejores mazos de cada tier y los comentaremos un poco por encima, espero que sea de vuestro agrado.

El primer mazo que vamos a ver es la Flicker Tron:

Como sabréis muchos de los que jugáis este formato, y los que no, pues con el nombre de «tron» ya sabréis cuál es la base de este mazo, pues es un arquetipo muy conocido en el formato Modern. Este mazo consiste en acumular la mayor cantidad de maná posible para jugar nuestros hechizos sin problema alguno, además contaremos cartas para acelerar la búsqueda de nuestras cartas importantes como son el Mulldrifter o el Dinrova Horror, nuestras win condition más potentes. Una vez logremos mantener el control absoluto de la partida, ganar con estas nombradas anteriormente no será un problema.

El segundo mazo que vamos a ver se trata de la Mono Green Aggro:

Típico mazo que se ha visto siempre en pauper, basado en criaturas de coste muy bajo como el Nettle Sentinel o la Vault Skirge, cartas que, pese a costar muy poco maná son muy, muy buenas en este formato, sobretodo la Skirge, que contando con la habilidad lifelink nos sacará de más de un apuro frente a la gran cantidad de mazos aggro que hay en el formato como puede ser la Burn. Otras cartas que nos ayudarán a ganar, sin duda serán entre ellas, el encantamiento Rancor que hará de nuestras criaturas algo más amenazantes y otro bufo por ejemplo la Hunger of the Hollowpack, carta brutal que puede ayudarnos a hinchar a nuestras criaturas más importantes y así lograr antes nuestros objetivos.

Por último, esta es la lista de Burn:

En todos los formatos hay una, y en este no podía fallar, y mucho menos en los puestos más altos de la clasificación. Burn ha sido, es y será siempre una buena idea de mazo para jugar nuestros formatos favoritos, bueno, bonito y barato. Contamos con cartas míticas permitidas en pauper, como son el Lightning bolt, el Chain lightning o la Lava spike, en definitiva, las cartas que se juegan en la Burn de modern. Sólo contamos con ocho criaturas, pues es un mazo que va completamente al daño a la cara, ya que hay muy pocas cartas que paran esto, así que no necesitamos de una base de criaturas para acabar con nuestro oponente pero nunca está de más una ayuda, así que aquí tenemos al Ghitu lavamancer entre estas, que será de buen seguro un 2/2 más que un 1/2, además con haste, algo muy importante aquí. Como comentario final sobre el mazo, decir que contamos con el encantamiento Curse of the Pierced heart, que sin duda, pondrá de buen seguro y muy pronto un reloj que se le hará un poco bola al rival, y más contando con cuatro copias.

Pues esto ha sido todo por este viernes, nos vemos el martes con más análisis de mazos para estándar, esta vez, Rakdos Sacrifice. ¡Hasta la próxima!

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: