Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos y a todas, amantes de los cartones y teclados. Soy @almonzant y de nuevo me pongo en manos de mi teclado para escribiros, de nuevo, sobre un mazo de estándar, tocando esta vez hablar de un mazo bastante agresivo de color verde. ¡Vamos a verlo!

p8jGtipICB4Ux_It9569KSU4r-kLp3l3ONJTHJzDXAg

Os dejo aquí la lista para exportar a vuestro MTG Arena:

Mazoen_vHUMckWCS3_ml
4 Castillo del Coto de Garen (ELD) 240
4 Coleccionista de pieles (GRN) 141
20 Bosque (THB) 287
4 Gansa dorada (ELD) 160
4 Druida del paraíso (WAR) 171
4 Preservador salvagénito (ELD) 182
4 Bestia enamoradiza (ELD) 165
4 Yorvo, lord del Coto de Garen (ELD) 185
3 Ceratops cambiante (M20) 194
4 La Bestia Buscada (ELD) 171
2 Renata, la Llamada a la Caza (THB) 196
3 Nissa, la que Sacude el Mundo (WAR) 169

Sideboard
2 Regreso a la naturaleza (THB) 197
2 Arponeador kraul (GRN) 136
3 Brontodón aplastador (RIX) 148
1 Los primeros Juegos Iroanianos (THB) 170
1 Suplicante setessana (THB) 199
1 Nylea, Tiro Certero (THB) 185
2 El Gran Crómlech (ELD) 161
1 Nissa, la que Sacude el Mundo (WAR) 169
2 Vivien, Exploradora del Animarco (M20) 199

Comenzamos fuertes, vamos directamente a por las criaturas, que no son pocas. Como veis, contamos con criaturas muy potentes pero a su vez muy baratas, algo que ha caracterizado últimamente al color verde en este, nuestro formato.

Para empezar, llevamos cuatro copias de un clásico de mazos aggro que llevan color en_oEnb6Qfb5C_mlverde como su color principal, y, es que, el Coleccionista de pieles, se ha caracterizado siempre desde que vive en estándar como una muy buena baza a tener en cuenta como turno uno, pudiendo llegar a tener la habilidad de arrollar cuando tiene tres o más contadores encima. El segundo turno uno que llevamos, es otro clásico desde que salió, pues la Gansa dorada nos dará ese maná extra que necesitamos sí o sí en turno tres (o en turno cuatro) para podernos bajar nuestros bichos más tochos más temprano, o quizá una Nissa en turno cuatro, que nunca viene mal. Hablando de aceleradores de maná, llevamos uno que se ve en muchísimos mazos multicolor por ser una de las cartas más jugadas últimamente, pues el Druida del paraíso se ha ganado sin duda su sitio, siendo además intocable si está enderezada, es una baza muy buena para tener en cuenta a al hora de ayudarnos a jugar nuestros hechizos más caros además de ayudar al Coleccionista a crecer. Otra buena carta de turno dos es el Preservador salvagenito, que además de sorprender con la mecanica destello, se hará más y más grande siempre que podamos pagar el coste X que nos pideen_9RQuApifml_ml cuando bajemos una criatura.  Seguimos con Yorvo, una bestia parda que ya de por sí es buena siendo un 4/4 por tres manás, que además, son los tres verdes, para nuestra devoción. Además, crecerá a medida que alguna criatura que llevemos entre al campo de batalla y si además es más poderosa que Yorvo, crecerá más todavía. También llevamos cartas como La bestia enamoradiza, una muy buena carta que ayudará en partidas contra Mono- Red o cualquier otro mazo agresivo, ya que es un muy buen bloqueador, además, baja temprano, por lo que siempre es una forma buena de aplicar presión al oponente. Seguimos con El cerátops cambiante, muy buen bicho con protección contra azul y que además no se puede contrarrestar, algo muy bueno contra las Azorius que ya tan poco se ven con la subida tan fuerte de Mono- Red y Temur, y esta carta es buena contra ambos mazos, sobretodo contra Temur y su temido Ladronzuelo. Por último, quiero hablaros de La bestia buscada, pedazo de cartón que podemos bajar en turno tres sin ningún tipo de problema que sin duda hará grandes estragos cuando pise la mesa, fortísima carta que, de buen seguro, nos la querrán eliminar cuanto antes mejor. Os he hablado antes de la devoción y es que llevamos dos copias de Renata, llamada de la caza, la cuál dependerá su fuerza de la devoción que tengamos en cada momento, pero además, nos hinchará un poco más las criaturas que bajemos con un contador +1+1 adicional.

Como hechizos que no son de criatura, llevamos pocos, de hecho, sólo tres de ellos no son criaturas, y, como podéis y estáis imaginándoos son tres preciosas copias del mejor planeswalker de estándar, Nissa la que sacude el mundo, de la cuál no voy a hablaros, pues ya todos sabéis el lío que es capaz de armar. Pasemos al banquillo.

El banquillo que llevamos está bastante adaptado al formato, así que lo vamos a ver despacito y con buena letra.

Para empezar, tenemos, contra mazos como Jeskai Fires, Temur Clover o Mono- Red, cartas como Regreso a la naturaleza, para ayudarnos a lidiar con artefactos o encantamientos, así como el buen Brontodon aplastador, que además contra esta última en_fcn6XlbgJw_mlnos servirá de muy buen bloqueador. Arponeador kraul, lo llevamos contra mazos que puedan llevar alguna criatura voladora que no podamos permitirnos el lujo que esté en la mesa, para ayudarnos a removerla, además, si nos hiciese falta algo más de potencia siempre es bueno llevar un par de copias de un poderoso 3/2 por dos manás solo. Los primeros juegos Iroanianos, el Gran crómlech y la Suplicante Setessana están muy enfocados al pairing contra Mono- Red, ya que tanto estas dos últimas por darnos vidas que siempre nos vendrán bien como la Saga por ponernos un bloqueador bastante potente siempre serán buenas respuestas contra un mazo tan rápido y agresivo como es ahora mismo la Mono- Red. Contra mazos de criaturas bastante agresivos como la Heliod Weenie o un posible pairing contra Gruul, llevamos cartas como Vivien, exploradora del Animarco, permitiéndonos dar a nuestras criaturas la habilidad de arrollar y pelear contra otras criaturas, para quitarnos bloqueadores molestos de en medio, además, la copia que llevamos de Nylea, tiro certero, nos puede ayudar muchísimo a bajar más y más criaturas mucho más temprano gracias a su habilidad de bajar el coste de nuestras criaturas, además, no tardará mucho en ser un 5/6 indestructible, cosa que nunca viene mal.

Esto ha sido todo por hoy amigos de los cartones, espero que os haya gustado el mazo, tenía ganas de traéroslo y aquí lo tenéis. Un fuerte abrazo y nos leemos pronto.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: