Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, soy @machicado15, y hoy os traigo un mazo puro azul,  Blue Counter Midrange, tenemos un buen equilibro de criaturas e instantáneos, algunas más fuertes que otras y otras algo caras, que se puede sustituir por cualquiera que queráis perfectamente, vamos a ver que os parece. Recordar que tampoco es un mazo competitivo, ir probándolo en MTG Arena primero para ver si os convence, a mí me parece divertido sin duda.

PREMISA DEL MAZO

Creo que está bien equilibrado en cuanto a counters y criaturas, la estrategia principal sería muy básica, contrarrestar lo máximo posible para poder sacar a las criaturas más tochas, pero así de fácil no es la vida, la criatura clave del mazo en esta ocasión son dos, Thassa, Deep-Dwelling y Thryx, the Sudden Storm. Poco a poco iremos sacando estos bichos, siendo incontrarrestables, gracias al último nombrado, salvo él mismo, una gran pega, usaremos algún caminante como Narset, Parter of Veils, que nos ayudará a buscar ese hechizo que tanta falta nos hace, analicemos el resto a continuación.

4 Brazen Borrower (ELD) 39

4 Brineborn Cutthroat (M20) 50

2 Disdainful Stroke (GRN) 37

3 Gadwick, the Wizened (ELD) 48

3 Hypnotic Sprite (ELD) 49

18 Island (THB) 251

2 Mass Manipulation (RNA) 42

4 Mission Briefing (GRN) 44

4 Mystic Sanctuary (ELD) 247

3 Nadir Kraken (THB) 55

2 Opt (ELD) 59

4 Quench (RNA) 48

2 Thassa’s Intervention (THB) 72

2 Thassa, Deep-Dwelling (THB) 71

3 Thryx, the Sudden Storm (THB) 76

CRIATURAS X 22

Brineborn Cutthroat, 1U y con flash, para bloquear sin que el oponente se lo esperase, claro que si después de lanzar a este tritón volvemos a tirar un hechizo azul, le ponemos un contador +1/+1 haciendo el bloqueo más efectivo, esto bloqueando, pero que también se podría hacer sin la intención de bloquear, simplemente para aumentar su fuerza. Sigamos con Gadwick, the Wizened, XUUU, una criatura legendaria de las buenas, me flipa su habilidad, cuando esta entre al campo de batalla robamos X cartas, fácil de entender, pero no sólo eso, sino que cuando lancemos un hechizo azul giramos la carta no tierra que el oponente controla, me encanta, sin duda esta nos allanará el camino para conseguir la victoria.

Hypnotic Sprite, UU, mi carta favorita de todo el formato de estándar, estoy completamente enamorado de ella, la aventura tiene integrada un counter que nos quitaría los hechizos de coste 3 e inferior, y claro, posteriormente una criatura voladora muy mona que vuela y 2/1, es buena porque nos incluye un instantáneo y una criatura en la misma carta y así ahorramos en cartas. Cabe recalcar que no es un mazo muy competitivo, y posteriormente veremos unos pocos hechizos para contrarrestar pero que necesitaremos mucha suerte para tener muchas partidas bajo control, pero ahora sigamos con Nadir Kraken, 1UU, cuando robes una carta, puedes pagar 1, si lo haces pones un contador +1/+1 sobre Nadir Kraken y creamos una criatura 1/1, me encanta, he metido 3 copias porque ella misma no creo que nos de la partida, pero si puede ser una gran bloqueadora y posteriormente con un poco de hueco atacar. Brazen Borrower, 1UU, qué decir de esta criatura, me parece demasiado cara, 33€, se puede sustituir por la que queráis sino queréis gastaros tanto dinero, flash y vuela, 3/1, claro que sólo puede bloquear a criaturas que vuelan, la aventura te permite regresas el permanente no tierra del oponente a la mano de su propietario, comenté en twitter que me parece desproporcionada, quizás sea yo que no sé ver el partido que se le puede sacar. Cuando el oponente haya bajado ese permanente, que ya no diese tiempo a contrarrestarlo, viene bien, porque tendremos una segunda oportunidad para contrarrestarlo.

Thassa, Deep-Dwelling, 3U, 6/5, indestructible. Legendaria, encantamiento y criatura, yo creo que jamás he jugado una carta de Thassa, pero me gusta, si nuestra devoción de azul es inferior a cinco, Thassa es una criatura. Al comienzo de tu paso final, exilia una criatura que controlas, luego esta carta vuelve a entrar en el campo de batalla bajo tu control, genial para esas que cuando entran al campo tiene una habilidad buena, y por último si pagamos 3U endereza una criatura. Thryx, the Sudden Storm, por 3UU, flash y vuela, una 4/5, los hechizos de coste 5 o menos cuestan 1 maná menos, y no pueden ser contrarrestado, genial para futuros hechizos que vamos a explicar a continuación, una de las pegas es que esta misma criatura si puede ser contrarrestada, aunque nos daría un poco igual porque es legendaria, no podríamos poner 2 Thryx en el campo a la vez.

RESTO DE HECHIZOS X 16

Thassa’s Intervention, XUU, me encanta este instantáneo, es súper bonito, no solo el arte sino la habilidad me parece divertida. Lo lanzamos y tenemos que elegir uno, entre buscar en el top de la biblioteca X cartas, ponemos dos en nuestra mano, y el resto en el fondo de la biblioteca, genial para buscar, algo caro, porque ya cuesta UU, y tenemos que gastar bastante maná para buscar bien, y posteriormente tenemos también que contrarrestamos el hechizo objetivo a no ser que el oponente pague X adicionales. Disdainful Stroke, contrarrestamos el hechizo de coste 4 o más.

Mission Briefing, UU, Surveil 2, acondiciona  un poco la carta que elijamos del cementerio, tenemos que estar muy holgados de maná para lanzar la que queremos, elegimos una carta de instantáneo o conjuro de tu cementerio, posteriormente está carta la exiliamos, viene bien para buscar algún pequeño hechizo para poder contrarrestar algo quizás, yo lo vería así. Qué voy a decir de Opt, adivinamos 1 y robamos luego, la conocemos todos de sobra, para ir filtrando un poco la biblioteca. Quench, 1U, contrarrestamos el hechizo objetivo a no ser que el oponente pague 2, bueno hasta decir basta, las cuatro copias eran obligatorias. Y por último, Mass Manipulation, XXUUUU, un conjuro que pagando X ganamos el control de X criaturas y Planeswalkers objetivos, llegar a pagar 2 de X habría que tenemos mucha suerte a la hora de robar mana, seguramente solo podremos controlar 1, porque el hechizo es algo caro, pero nos daría mucho margen de elegir.

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado, el mazo se puede modificar a vuestro gusto perfectamente, quizás algunas cosas me las he dejado en el tintero, pero os lo muestro para que tengáis un poco la referencia de cómo sería la estrategia de mazo de este calibro, hasta la próxima.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: