Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos de nuevo, amigos de los cartones. Espero que estéis genial y que empecéis el fin de semana con buen pie, y más con la que está cayendo en nuestro país. Virus a parte, no vengo aquí a hablaros de ello, sino a hablar de lo que sucedió el pasado Lunes en nuestro juego de cartas favorito, pues hubo nuevo anuncio de prohibiciones y restricciones, donde de nuevo, la edición El trono de Eldraine sufrió las consecuencias de las barbaridades que hacen a veces los que crean las cartas. ¡Vamos a verlo!

Captura

Captura3

Brawl;

Como he dicho antes, el pasado Lunes hubieron prohibiciones, y el primer damnificado fue uno de los mejores comandantes que habían en el formato de Mtg Arena, pues Golos, tireless Pilgrim había cambiado por completo el formato permitiendo que los mazos de cinco colores fueran muy superiores a los demás gracias a la facilidad que nos daba Golos con su habilidad de buscarnos la tierra que necesitamos en cierto momento, así que por esas razones Golos ha sido prohibido en el formato Brawl.

Historic;

En historic también han habido cambios, aunque era algo que ya se sabía, pues han pasado simplemente de estar suspendidas a prohibidas. Las cartas Oko, thief of Crowns, Once upon a time y Veil of Summer ya no estarán disponibles para jugar en este formato, siendo prácticamente el único en el que se podían jugar estas cartas.

Por otro lado, Field of the Dead ha pasado de estar suspendido a ser de nuevo legal.

La explicación que han dado es básicamente que el winrate que estas cartas tenían con respecto a los otros mazos que no las llevaban era demasiado alto y muy difícil de responder, así que han decidido removerlas definitivamente del juego.

Modern;

Modern no podía pasar por alto otro mes de prohibiciones, y mucho menos quedando viva una de las mejores cartas que se habían imprimido últimamente. Once upon a time, sin duda, era una de las cartas más jugadas del formato gracias al tan grande value que podía darnos desde el principio de la partida llegando a poder jugarlo gratis nada más empezar, permitiéndonos así, buscarnos esa tierra o esa criatura que necesitásemos en ese momento, además, aunque no la jugásemos al empezar, seguía siendo bestial por dos manás esa profundización tan enorme que le dábamos al mazo. Esa decisión afectará sobretodo a mazos como Infect y Amulet Titan, pero esta carta no podía ya seguir en el formato por más tiempo.

También se estuvo especulando mucho y hablando del posible unban de Splinter Twin, algo que no ocurrió y creo que por motivos obvios, pues el mazo si antes era bueno, ahora con cartas como Uro, Titan of nature’s wrath, Summer veil o Teferi time Raveler puede convertirse en algo muy difícil de parar e indomable cuando lo tengamos de frente, así que en opinión mía puede quedarse donde está sin ningún tipo de problema.

Legacy;

En Legacy, pese a que el formato últimamente estaba bastante estable pese a que Oko sigue vivo por esos lares, la carta aparecida en Theros beyond death, Underworld breach estaba causando auténticos destrozos en el mazo, teniendo muchísima sinergia430149 con cartas potentísimas como Lion’s eye diamond o Brain freeze. A lo que jugaba este mazo era a combar con estas cartas, permitiéndonos deckearnos a nosotros mismos o al rival, según la situación en la que estuviéramos y cuando esto hubiera ocurrido, matar al rival a base de Lightning bolt, ya que gracias al Lion’s eye diamond podríamos crear maná prácticamente infinito y Underworld breach nos permitía jugar dicho hechizo pagando únicamente el coste de escapatoria, que como sabéis, una vez se juega con este coste no se exilia, sino que se queda en el cementerio. Además, por si fallaba el combo, el mazo contaba con cartas de sideboard como el Monastery mentor, que nos daba la opción de matar al rival con las fichas que éste creaba al jugar tantos hechizos seguidos o simplemente matarle con el mismo Mentor, hinchado gracias a su habilidad prowess.

En definitiva, era un mazo de combo muy estable que encabezó las listas del formato, llegando a ser un 15% del formato, que tratándose de Legacy, es una bestialidad.

(Quiero agradecer a mi compañero de tienda en Castellón Joaquín Pons la explicación que me ha hecho sobre el mazo, ya que yo nunca he jugado Legacy, sin ello esta sección del artículo no habría sido posible).


Esto ha sido todo por hoy chicos y chicas, espero que os haya parecido interesante y volvemos el martes con más mazos. Un saludo y hasta la próxima.

Sígueme en Twitter: @almonzant 

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: