Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de los cartones, de nuevo me pongo al teclado en estos tiempos tan difíciles para tratar de entreteneros un poco. Os traigo como cada martes un nuevo mazo para que estos días de encierro lo uséis y así probéis cosas nuevas, que siempre cansan los mazos Tier, de los que por supuesto, iremos comentando cosas nuevas y hemos analizado aquí, en vuestro blog. ¡Veámoslo!

Brazen-Borrower-750x400

Aquí tenéis la lista para exportarla, en inglés esta vez:

Deck115_ml
4 Steam Vents (GRN) 257
3 Temple of Epiphany (M20) 253
3 Fabled Passage (ELD) 244
7 Mountain (ELD) 262
7 Island (ELD) 254
4 Bonecrusher Giant (ELD) 115
4 Lightning Stormkin (M20) 213
4 Brazen Borrower (ELD) 39
4 Scorch Spitter (M20) 159
4 Rimrock Knight (ELD) 137
2 Chandra, Acolyte of Flame (M20) 126
4 Fervent Champion (ELD) 124
4 Robber of the Rich (ELD) 138
4 Ionize (GRN) 179
2 The Royal Scions (ELD) 199

Sideboard
3 Redcap Melee (ELD) 135
4 Aether Gust (M20) 42
2 Mystical Dispute (ELD) 58
1 Tibalt, Rakish Instigator (WAR) 146
1 Chandra, Acolyte of Flame (M20) 126
2 Lava Coil (GRN) 108
1 The Royal Scions (ELD) 199
1 Experimental Frenzy (GRN) 99


Como podéis ver, es un mazo totalmente basado en criaturas pequeñas pero muy baratas, como cualquier mazo que consideremos agresivo, además, estas criaturas, pese a ser como he dicho pequeñas, llevamos tantas que acabar con nuestro rival será tarea fácil. Veamos qué criaturas llevamos y el porqué hemos decidido meterlas en el mazo.

Empezamos con los costes bajos. Seguro que os sonarán bastantes caras de otros en_mvy1XrTOtk_mlmazos tier 1 como las cuatro copias de Escupebrasas que llevamos o las otras cuatro de Campeón ferviente. Esto nos dará un toque de presión y de agresividad desde el minuto uno que empiece la partida. Como coste dos, tenemos otras cuatro del Tempestoide relampagueante que además de tener prisa nos dará ese toque de evasión que todo mazo necesita para aplicar daños por el aire gracias a su habilidad volar. Otro segundo coste dos que llevamos, es el Ladrón de los ricos muy buena contra mazos más lentos, ya que siempre vamos a poder, además de atacar con un 2/2 desde muy temprano, quitar cartas de su mazo y poder usarlas en su contra, como ya conocéis. Otro coste dos, igual de importante pero no tan bueno, es el Caballero de fronterroca, que a parte de ayudar a que nuestros bichos peguen más fuerte, bajaremos un 3/1 por sólo dos manás que además puede tener sinergia con el Campeón ferviente visto anteriormente. Pasando a los costes más altos, tendremos las cuatro copias obligatorias de Gigante aplastahuesos que además de ser un muy buen 4/3 por sólo tres manás, nos ayudará con su hechizo de aventura a quitarnos de en medio alguna molestia o simplemente a hacer daño a la cara del rival si así fuera. Por último, tenemos la que todos os imagináis, pues por supuesto, es un condicionante de victoria. Como ya sabéis el Ladronzuelo atrevido nos ayudará con cualquier permanente en forma de instantáneo y además cuando ya hayamos usado su aventura, tendremos acceso a un 3/1 con evasión con el cuál podremos sin ningún tipo de duda, aplicar muchísima presión en la cancha rival. Veamos los non-creature spells.

De primeras, pese a que se trate de un mazo agresivo, contamos con el counterspell en_PbWFx0Qu0n_mlpropio que tiene esta combinación de colores, pues Ionize nos ayudará a mantener a ralla más de una amenaza del rival con la cuál no vayamos a poder lidiar, además de causar algo de daño a nuestro oponente. Otros hechizos que llevamos son de planeswalker, siendo uno de ellos Chandra, acólita de la llama, que con su habilidad sobretodo de +0 nos pondrá en mesa cada turno dos 1/1 con prisa, que ayudarán a arrancar alguna vida al oponente, además es barata de bajar, como todo el mazo, ya que el coste mayor es de tres. Por último, llevamos dos copias más de Los vástagos reales, que nos pueden ayudar dándonos ventaja de cartas con el +1, hinchar a nuestros bichos y darles arrollar y si logramos llegar a la ulti quizá darnos la partida, todo esto por su coste está más que justificada su presencia en el mazo. Veamos el banquillo.

Tenemos un banquillo, como casi todos los que hay ahora mismo en los mazos de estándar, con bastante hate contra Mono- Red y Simic, ya que son seguramente los dosen_WacQqz62Gp_ml mazos que más se juegan ahora mismo. Cartas como Reyerta de los gorros rojos, Ráfaga de éter o Frenesí experimental nos ayudarán muchísimo contra Mono- Red, además, Espiral de lava también podría servir de ayuda contra este mazo. Contra mazos como Simic, Azorius o cualquier mazo con color azul contamos con dos copias de Disputa mística, que sin duda, nos ayudarán a lidiar con algún que otro hechizo que no queramos tener enfrente. Contra este último, también nos ayudará Tibalt, que no dejará que mazos como Azorius o Mono- Red con la nueva adquisición que es la Lanza sombría, ganen vidas. De nuevo, contra mazos algo más lentos como de combo o cualquier otro mazo que necesite de más tiempo para prepararse como la Temur Clover, contamos con una copia de cada una de Los vástagos reales y Chandra, acólita de la llama para aplicar más presión en mesa.

Esto ha sido todo por hoy amigos y amigas, espero que os haya gustado. Volvemos el Jueves con otro mazo, ésta vez un mazo algo más competitivo. Cuidaos hasta entonces. Un abrazo.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: