Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos y amigas de los cartones, soy @almonzant y de nuevo me pongo en manos de mi teclado para traeros, como no, un nuevo mazo del formato que todos seguro conocéis. El mazo del que vengo a hablaros hoy es una Blue- Black del arquetipo control que usa a las hadas más potentes y conocidas de Eldraine como núcleo principal del mazo. ¡Veámoslo!

dmitry-burmak-mtg-19eld-ranklemasterofpranks

Lo primero, como siempre es dejaros la lista aquí para que la copiéis:

Deckbrazen_borrower__petty_theft__s315__cn39_lnen-1
4 Watery Grave (GRN) 259
4 Temple of Deceit (THB) 245
3 Fabled Passage (ELD) 244
2 Castle Locthwain (ELD) 241
1 Castle Vantress (ELD) 242
6 Swamp (ELD) 258
5 Island (ELD) 254
4 Thought Erasure (GRN) 206
2 Agonizing Remorse (THB) 83
2 Tyrant’s Scorn (WAR) 225
2 Ritual of Soot (GRN) 84
3 Fae of Wishes (ELD) 44
3 Thassa’s Intervention (THB) 72
3 Drown in the Loch (ELD) 188
2 Enter the God-Eternals (WAR) 196
3 Rankle, Master of Pranks (ELD) 101
4 Brazen Borrower (ELD) 39
2 Faerie Formation (ELD) 316
3 Murderous Rider (ELD) 97
2 Ashiok, Nightmare Muse (THB) 208

Sideboard
2 Agonizing Remorse (THB) 83
1 Cry of the Carnarium (RNA) 70
1 Liliana, Dreadhorde General (WAR) 97
1 The Elderspell (WAR) 89
1 Grafdigger’s Cage (M20) 227
1 Sorcerous Spyglass (XLN) 248
2 Unmoored Ego (GRN) 212
2 Negate (RIX) 44
1 Enter the God-Eternals (WAR) 196
3 Aether Gust (M20) 42


Hechas las presentaciones, vamos a por el grueso del mazo, voy a comentaros los principales hechizos que llevamos en el, para no hacer el artículo demasiado largo, que sé que os aburrís de leer tanto.

Las cartas más importantes que llevamos, sin duda, son los removal, parte donde el color en_qpF7gzTnIL_mlnegro cumple su función la mar de bien. Llevamos varios, pero los más importantes son cartas como Enter the god-eternals, que a parte de quitarse de en medio cualquier criatura medianamente potente, nos estabilizará en cuanto a vidas se trata y porqué no decirlo, puede ayudarnos a meter en mesa una criatura lo bastante fuerte como para bloquear o atacar sin miedo a cualquier mazo del formato más potente que éste a priori. Otro removal pero esta vez masivo es el Ritual of soot, actuando perfectamente contra mazos como Mono- Red y Rakdos entre otros, pero hará delicias contra cualquier mazo agresivo que quiera ir rápido con criaturas pequeñas. El último a destacar es Drown in the loch, que al principio será un counterspell perfecto pero en un late game se convertirá en un removedor brutal pudiéndose quitar de encima cualquier amenaza sin ningún tipo de problema.

Siguiendo a los removal tenemos los hechizos más de control de mano, pero estos son fáciles de saber, pues Thought erasure lleva acompañándonos y molestándonos desde hace un año, así que no necesita ningún tipo de presentación. El nuevo añadido es Agonizing remorse, que nos permitiría así como el dicho anteriormente quitar cualquier carta de la mano rival que no sea tierra pero la diferencia es que la exiliaremos, eso sí, perderemos una vida, pero bueno, es un value seguro.

Otros spells muy importantes en el mazo son los de control de lo que no queremos que baje a la mesa, ya porqué sea difícil de remover o simplemente porqué nos va a interferir en nuestro juego, así que las tres copias de Thassa’s intervention y las dos nombradas anteriormente de Drown in the loch son prácticamente obligatorias en un mazo así, basado en no tener amigos. El mazo también lleva dos copias de Ashiok, nightmare muse, que es perfecto en un mazo de estas características ya sea porqué puede llenarnos la mesa de buenos bloqueadores o porqué podemos subirle a la mano 101_mlcualquier permanente y con un poco des suerte deshacernos de él, además si consiguiéramos llegar a usar su ultimate podría decirse que podemos haber llegado a ganar la partida, según el mazo contra el que estemos jugando.

Pasando a las criaturas, quiero comentar que todas son igual de importantes, pues están ahí por alguna razón en específico. Quiero comentar sobretodo la que me parece más importante junto a Brazen borrower, por supuesto que todos sabéis lo que hace, pero una un poco menos vista últimamente es Rankle, master of pranks, capaz de molestar al rival hasta límites insospechados y actuar como removal si así fuera necesario, pero saltándose los objetivos, que eso mola aún más. Además puede darnos ventaja de cartas o quitárnosla, según veamos en cada momento y según queramos y nos convenga que el rival haga, ya que podemos así acabar la partida si se dan las condiciones oportunas. Otra a tener en cuenta es Fae of wishes, que hará que nuestro banquillo prácticamente sea parte de nuestro mazo principal, algo muy importante ene estos días que corren que la gente cambia más de mazo que de ropa interior. Veamos el banquillo qué nos trae.

Bueno, como habréis visto por encima, el banquillo es bastante completo, ya que al tener la Fae of wishes de mainboard pues tenemos la oportunidad de traernos cosas para todos los mazos casi del formato, no voy a recitaros todas las cartas porqué vosotros las en_WacQqz62Gp_mlconoceréis todas pero quiero traer las que me parecen más importantes. Como siempre, contamos con la presencia casi de playset de Aether gust, y es que es prácticamente imprescindible esta carta estos días en donde los mazos con color Rojo y Verde principalmente reinan el formato así que es obligatorio llevarlos en el banquillo y si me aprietas las tuercas, casi de mainboard. Otra carta importante sobretodo contra mazos como Temur, Azorius y Mono- Red, o sea, contra casi todo el formato es el Unmoored ego, permitiéndonos pinchar cualquier carta que el oponente considere como su win condition, dejándole así prácticamente vendido y sin respuesta alguna. También y para terminar, contra mazos más agresivos, he incluido una copia de Liliana dreadhorde general, que podrá actuar en cierto momento como un removal brutal o para ir dándonos criaturas si así lo necesitásemos junto con la ventaja de cartas que eso supondría.

Esto ha sido todo por hoy amigos, espero que os haya gustado y le deis mucho apoyo al blog estos días que estamos currándonoslo mucho y nos gustaría recibir ese feedback por vuestra parte. ¡Saludos y cuidaos!

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: