Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas gente del Magic, espero que estéis pasando bien la semana. De nuevo @almonzant al teclado, este análisis llega un poco tarde pero lo que importa es que llegue. Hoy os traigo el “nuevo” mazo que se está coronando como el más jugado ahora mismo en estándar, por delante de mono- red inclusive. Se trata de Rakdos sacrifice o Aristocrats, como queráis llamarle, un mazo que utilizará la habilidad de cartas como el Mayhem devil o el Woe strider para ganar ventaja sacrificando nuestras propias criaturas. ¡Vamos a repasar sus mejores cartas y la estrategia en la que se basa para ganar esta maravilla que se han inventado para hacer frente a la monotonía del rojo.

kroxa-titan-of-deaths-hunger_thb_2560x1600_wallpaper

Aquí os dejo la lista que lleva el mazo, para que la exportéis:

Decken_RqAUxIdUU0_ml
4 Cauldron Familiar (ELD) 81
4 Kroxa, Titan of Death’s Hunger (THB) 221
4 Mayhem Devil (WAR) 204
2 Midnight Reaper (GRN) 77
4 Mire Triton (THB) 105
3 Priest of Forgotten Gods (RNA) 83
4 Woe Strider (THB) 123
4 Claim the Firstborn (ELD) 118
4 Witch’s Oven (ELD) 237
3 Tymaret Calls the Dead (THB) 118
4 Blood Crypt (RNA) 245
1 Castle Locthwain (ELD) 241
4 Fabled Passage (ELD) 244
5 Mountain (ELD) 262
8 Swamp (ELD) 258
2 Temple of Malice (THB) 247

Sideboard
2 Act of Treason (M19) 127
4 Embereth Shieldbreaker (ELD) 122
1 Epic Downfall (ELD) 85
2 Pharika’s Libation (THB) 111
3 Redcap Melee (ELD) 135
3 Scorching Dragonfire (ELD) 139


Como siempre lo hacemos, vamos a empezar hablando de las criaturas, que en este caso en_nCU3iNXXug_mly a diferencia de mi último análisis, no son pocas. Sé que la mayoría de los que me leéis no sois nuevos así que intentaré evitar hablar de cartas que ya conocemos todos a menos que sea importante comentarla. Empezamos con el gato, el protagonista de este arquetipo que se hizo fuerte y popular gracias a él. Cauldron familiar será sólo un 1/1 pero gracias a su habilidad de retornar casi siempre lo hace el drop de turno uno que siempre vamos a buscar para empezar la partida aplicando la máxima presión posible. Como turno dos, llevamos cuatro copias de Mire triton, el cuál a parte de ser un buen 2/1 con deathtouch que casi podríamos considerar como habilidad evasiva, además, nos echará al cementerio dos cartas que ayudarán con la habilidad de escapatoria incluida en el mazo y nos hará ganar dos vidas, que siempre es de buen agradecer. Siguiendo con los costes dos llevamos tres copias de Priest of the forgotten gods, pieza fundamental del mazo ya que con su habilidad podemos hacerle mucho daño a nuestro oponente siempre que tengamos criaturas para sacrificar, claro. El último coste dos del mazo es el imparable Kroxa, the death’s hunger, cartonazo donde los haya, pues a parte de tener sinergia con otro de las claves del mazo que veremos a continuación, nos hará una especie de combinación entre unen_3fpicninkA_ml rayo y un descarte, muchísimo daño por sólo dos manás, y encima, por un coste muy bajo podremos poner en mesa un 6/6, repitiendo de nuevo lo que ocurría al bajarlo por dos manás. Como podíais esperar, evidentemente, como coste tres llevamos un playset de Mayhem devil, pudiendo pegar un palo a lo que sea cada vez que sacrifiquemos cualquier permanente, como veis, el potencial que podemos llegar a sacarle a esta criatura en un mazo así es impresionante, más aún si se juntan un par en mesa. Midnight reaper, con tres copias es sin duda una muy buena criatura que a parte de poder meter mucha presión siendo un 3/2 nos permitirá obtener ventaja de cartas siempre que se muera una criatura bajo nuestro control, eso sí, pagando una vida, puede llegar a ser molesto si vamos mal de vidas pero siempre lo podemos sacrificar también, claro. Por último, llevamos cuatro copias de otro must have del mazo, el Woe strider, permitiéndonos sacrificar cualquier criatura siempre que queramos para hacer un scry 1, aunque eso es lo de menos, pues lo que importa es poder sacrificar sin tener que depender de pagar nada ni de ninguna otra acción.

Veamos los non- creature spells:

El principal hechizo aquí, como no, es el Witch’s oven, que nos permite desde el instante en_gkScIDkhmU_mlen el cuál baja, sacrificar alguna criatura para obtener una ficha de comida, combando así muy bien con el Familiar, visto anteriormente. Otro hechizo muy bueno, sobretodo contra casi todo el meta, siendo este con mazos como Mono- red, Ramp y otras Rakdos, es Claim the firstborn, permitiéndonos robarle cualquier criatura al rival de coste tres o menos durante un turno, lo que incluye otros Kroxa, Uro, Krasis y un largo etcétera para después con cualquier componente de nuestro mazo como el Woe o el Oven pues sacrificarlo, puede actuar como una especie de removal. Por último tenemos tres copias de Tymaret calls death, una carta que se ha incluido en el mazo básicamente por cartas como el Woe o Kroxa, que tienen escapatoria, ya que esta saga nos alimentará muy bien nuestro cementerio, además si queremos exiliar alguna criatura, cosa no muy difícil en los dos primeros contadores de la saga podemos crear ese número de fichas zombie 2/2, que nunca vienen mal.

Pasemos al banquillo:

El meta no es que haya cambiado mucho, la verdad, pero las cosas se han movido un poco, así que los banquillos también. También es cier139_mlto que estamos llevando una combinación de colores que aún no os había traído. Empezamos con tres copias del conocido ya Redcap melee, para meterlo contra un posible mirror o contra Mono- red y así contar con un muy buen removal baratito. Como están tan de moda este tipo de mazos como el que llevamos nosotros, y como Mono- red y otros mazos como Temur también llevan artefactos, este mazo lleva cuatro copias de Embereth shieldbreaker, para lidiar contra estos mazos nombrados, además, podremos bajar un buen 2/1 que nos puede servir para sacrificar tambien. Epic downfall nos permitirá exiliar cualquier criatura de coste tres o más por un coste muy bajo, muy buena contra mazos de criaturas un poco más grandes. Otro removal bastante bueno que podemos usar es Pharika’s libation, que sin hacer objetivos el oponente deberá sacrificar una criatura o un encantamiento, muy buena contra Azorius y especialmente contra la Dream trawler. Otro buen hechizo, esta vez sin mirar costes de criaturas enemigas, es Act of treason, que como el Claim nos servirá para lo que necesitemos en ese preciso momento, desde atacar hasta atacar y sacrificar después de la fase de combate. Por último, y especialmente metido para lidiar contra mazos como el nuestro, están las tres copias de Scorching dragonfire, que lidiará con la criatura objetivo que queramos y si esa criatura muriera ese turno automáticamente se exiliaría, por lo que nos la quitaríamos del cementerio rival para el resto de la partida.

Esto ha sido todo por hoy amigos y amigas, espero que paséis bien el resto de la cuarentena y mucha fuerza, que cada vez queda menos.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: