Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigxs de los cartones, de nuevo un servidor, @almonzant al teclado para traeros un nuevo mazo, esta vez del arquetipo de heroísmo, habilidad que conocimos por primera vez en Theros. Tenemos este mazo disponible desde War of the Spark así que con la ayuda de algunas cartas que han salido,  vamos a intentar recordar como era el mazo ya que creo que sigue teniendo bastante potencial para volver a usarse gracias a las inclusiones de cartas que han ido apareciendo con Eldraine y sobretodo Theros beyond death. ¡Vamos a verlo!

feather

Aquí tenéis la lista para exportar a Arena en castellano:

Mazoen_bMGIt5GGXx_ml
2 Llanura (ELD) 250
3 Terreno aplastador (RNA) 259
4 Fundición sagrada (GRN) 254
4 Templo del triunfo (M20) 257
1 Templo del abandono (THB) 244
4 Jardín del templo (GRN) 258
1 Templo de la abundancia (THB) 248
1 Montaña (ELD) 262
1 Bosque (ELD) 266
2 Pasaje de leyenda (ELD) 244
4 Alseide de la riqueza vital (THB) 1
4 Armarse para la lucha (GRN) 12
2 Estación de crecimiento (M20) 191
3 Héroe de los nativos de Nyx (THB) 219
4 Arcanista de la Horda del Terror (WAR) 125
4 Pluma, la Redimida (WAR) 197
4 Emboscada de Domri (WAR) 192
4 La voluntad de los dioses (M20) 19
4 Legionaria del Distrito Décimo (WAR) 222
4 Golpe desafiante (WAR) 9

Sideboard
2 Caballero del otoño (GRN) 183
2 Lanza Sombría (THB) 236
3 Luz de destierro (THB) 4
2 Gideon Blackblade (WAR) 13
2 Emisaria del silencio (ELD) 18
2 Freír (M20) 140
2 Clarín ensordecedor (GRN) 165

La idea del mazo está más o menos clara según leemos las cartas, la verdad no hay mucho que contar, más allá que se trata de un mazo totalmente aggro con algo de combo, sí, yo lo llamaría combo, ya que si tienes Pluma en mesa y otra criatura puedes empezar a hacer la fiesta de los targets infinitos. Veamos las cartas más importantes del mazo, empezando, como no, por las criaturas:

La base del mazo, es como no, las criaturas que lo conforman, ya que al tratarse de un mazo totalmente all-in necesita de unas cuantas para poder acabar con nuestro rival lo en_4JlkePrYE5_mlsuficientemente rápido, y más en los tiempos que corren de mazos tan lentos. Tenemos un buen turno uno con el Alseide de la riqueza vital, para proteger nuestros bichos desde los comienzos de la partida, o simplemente intentar hacer un lethal damage dándole protección a nuestro atacante y que no pueda bloquearnos. El Arcanista de la horda del terror nos servirá para reciclar nuestros instantáneos y conjuros, algo que de buen seguro nos servirá paraen_Q1RY9xIvyt_ml aprovechar al máximo estas cartas que nos ayudarán tanto a proteger nuestras valiosas criaturas o para hinchar a éstas y que peguen más fuerte, o en caso de la Legionaria del distrito décimo, que se vaya haciendo más grande cada vez que la hagamos objetivo con algún hechizo. Para completar esta función, tenemos dos turnos tres muy buenos, el primero sería una nueva carta introducida en la última expansión, Theros, llamada Héroe de los nativos de Nyx, que a parte de darnos una ficha 1/1 cuando entra al campo de batalla nos hinchará nuestras criaturas con +1+0 cuando le hagamos objetivo con algo. Para acabar este sector, hablaremos de Pluma, la redimida, la que le da sentido al mazo, ya que si está en mesa, no sólo reciclaremos los hechizos que tenemos, sino que además, podemos combar con el Arcanista, reciclando cartas que ya tuviéramos en nuestro cementerio y subiéndolas a nuestra mano. Digamos que sería una especie de combo de reciclaje.

Ahora vamos a hablar de los non-creature:

Como os podéis imaginar, para que Pluma y Arcanista funcionen, necesitamos hechizos que lanzar, así que aunque seguro que os los imagináis quiero que los veáis por vosotros en_NvISBrTKJY_mlmismos. Empezamos por Golpe desafiante, un buen hechizo de un maná que a parte de hinchar con +1+0 a nuestra criatura nos hará robar una carta, esto, con Pluma en mesa es un muy buen play para ir llenándonos la mano de cartas. Seguimos con Armarse para la lucha, de nuevo de un sólo maná que nos pondrá un contador permanente +1+1 a dos de nuestras criaturas objetivo que queramos, recalco que hacemos objetivo, así que de nuevo, se activaría la habilidad de Pluma. Voluntad de los Dioses sustituyó al que fué Luz protectora antaño, siendo esta primera mucho mejor, ya que el hechizo de M20 nos dará protección contra el color que queramos, y esto significa que podemos saltarnos algún que otro bloqueo a parte de proteger a nuestras criaturas. Ahora vienen las cartas de color verde que le dan el nombre al mazo, pues Emboscada de Domri será nuestro removal más preciado, ya que además lo podremos reciclar con Pluma o con Arcanista si lo hinchamos de antes, además, nos dejará contadores permanentes en nuestras criaturas. Por último, llevamos también dos copias de Estación de crecimiento, para ayudarnos a indagar un poco en nuestro mazo y para darnos algo de ventaja de cartas, que nunca viene mal en mazos como éste.

Veamos el banquillo y terminamos:

El banquillo tiene bastantes más cartas de últimas ediciones, como por ejemplo la Lanza sombría, muy buena contra mazos como Mono- Red y otros mazos rápidos que merman tu vida de manera muy temprana. Los dos Freír entrarían contra mazos como Jeskai en_gXuGijGK58_mlFires, Azorius control o alguna Mono- White devotion, que aún se ve alguna por ahí. El Caballero del otoño entraría sí o sí contra mazos como Azorius control, Selesnya Auras, Jeskai Fires y Temur Reclamation, así que la verdad es una carta muy a tener en cuenta. Clarín ensordecedor, Luz del destierro y Gideon blackblade nos servirían muy bien contra mazos como Mono- Red o cualquier mazo agresivo tal como Rakdos Sacrifice o mazos similares con criaturas potentes o que necesitemos un removal masivo como el Clarín. Además, el Clarín nos puede dar lifelink para ganar unas vidas extra. Por último, la Emisaria del silencio nos vendría genial contra mazos como Jeskai fires, Mono- Black devotion, o cualquier mazo con Thassa o Familiar del caldero, ya que pararía las habilidades de las criaturas al entrar al campo de batalla.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene con más. Espero que estéis tanto vosotros como vuestras familias muy bien en estas duras semanas que hemos pasado y nos tocará pasar. ¡Fuerte abrazo a todos y cada uno de vosotros!

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: