Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos una vez más, soy @machicado15, llevaba tiempo sin aparecer en el blog, no encontraba un mazo que me apeteciese realmente compartirlo, y hoy me voy a centrar en un formato que nunca he comentado, Pauper. He visto varias barajas que son las pioneras en este formato, pero a mí no me gusta hablar de los punteros, y por eso que me gustan los mazos algo discretos y un poco raros, os hablaré de Paint in Black, que viene siendo mono negro control.

PAINT IN BLACK

19 Swamp (MM) 339

3 Barren Moor (ONS) 312

1 Bojuka Bog (WWK) 132

4 Chainer’s Edict (TOR) 57

4 Defile (MH1) 86

2 Tendrils of Corruption (TSP) 136

2 Victim of Night (ISD) 124

1 Ashes to Ashes (DK) 39

1 Echoing Decay (FMB1) 36

1 Pestilence (UZ) 147

4 Sign in Blood (M10) 112

4 Gray Merchant of Asphodel (THB) 99

4 Phyrexian Rager (AP) 49

4 Chittering Rats (DST) 39

2 Thorn of the Black Rose (CN2) 48

2 Cuombajj Witches (AN) 23

2 Gurmag Angler (FRF) 72

4 Choking Sands (MI) 113

3 Duress (UZ) 132

2 Okiba-Gang Shinobi (BOK) 76

2 Nihil Spellbomb (SOM) 187

2 Geth’s Verdict (NPH) 61

2 Nausea (EX) 67

PREMISA DEL MAZO

Primero hablar de los removal que tenemos, hechizos muy sencillos pero que son una maravilla para esos mazos repletos de criaturas tan odiosas, Victim of Night es mi favorita, no la conocía porque ya que no estoy al día en este formato, las cartas algo antiguas no las conozco, por eso siempre viene bien hablar de diferentes formatos. Sign in Blood también es muy bonita, lo bueno es que se puede hacer objetivo al oponente o a ti, en caso extremis le hacemos dos puntos de daño al jugador, aunque robe dos cartas. Las ratas no son precisamente mis criaturas favoritas, aparte de feas, siempre me han parecido muy simples, esta vez se ha incluido, Chittering Rats. Encantamiento Pestilence es una joya, que la combinaremos con alguna del banquillo, vamos a desgranarlo un poco para que os muestre las características.

https://deckstats.net/decks/32972/379542-paint-it-black-mono-black-cont/es#show__spoiler

CRIATURAS X 18

Tenemos un buen número de criaturas, casi ninguna es de gran potencia pero lo suficiente personalmente como para echar una buena partida. Thorn of the Black Rose, 3B, sabiendo que estamos en Pauper, no podemos esperar encontrarnos criaturas demasiada potentes, esta criatura tiene toque mortal, que no está mal, ya que ella es 1/3, por tanto no va a morir fácilmente, pero el coste de esta es algo elevado. Posteriormente hablaremos del banquillo, se podría sustituir por otra que nos convenza más. Gurmag  Angler, 6B, con Delve, por cada carta de tu cementerio exiliada cuando lanzas esta a la vez te cuesta 1 menos, fácil una 5/5, siempre está bien tener pesos pesados en mesa, pero muy básica.

Gray Merchant of Asphodel, 3BB, 2/4, una maravilla, cuando entre al campo de batalla el oponente pierde una cantidad de vidas igual a tu devoción de negro, y tu ganas una cantidad de vidas igual de esta manera, criaturas así siempre son de agradecer, además de no ser legendaria, ya que podemos meter en el campo de batalla más de una copia que seguro que esta habilidad nos dará más de una partida. Phyrexian Ragers, 2B y 2/2, no hay mucho que explicar, cuando entre al campo de batalla robamos una carta y perdemos una carta, viene bien porque cartas en mano siempre hacen falta y en este formato cartas con esta habilidad tan sencilla es el pan de cada día. Por ultimo Cuombajj Witches, BB y 1/3, aparte que nos aumenta la devoción de negro, girando esta hacemos un punto de daño a una criatura y al oponente que queremos.

RESTO DE HECHIZOS X 19

El mazo está repleto de removal, como buen negro siempre hay que recurrir a chupar la sangre y la vida, aunque nos cueste daño a nosotros mismos. Chainer’s Edict tiene su lado negativo, si es cierto que es un removal en sí, pero el oponente elige cual criatura es la sacrificada, claro que con el coste de maná convertido tan bajo tampoco podemos esperar maravillas, pero claro que merece la pena tenerlo. Defile, este sí que me gusta más, podremos destruir esa criatura que aun teniendo indestructible se le puede quitar de en medio, es de coste 1 solo, y obtiene -1/-1 por cada pantano que controlemos, incluso podemos usarlo para amenizar los daños de ciertas criaturas grandes. Tendrils of Corruption, 3B, muy parecida a la  anterior, salvo que esta vez cuesta 3B, y ganamos tantas vidas como pantanos tengamos, dos copias era suficiente para no aumentar la curva de maná. Victim of Night, BB, un removal donde los haya, salvo que es primer candidato para banquillear, porque como el oponente juegue vampiros, zombis o hombres lobo, este hechizo no tiene nada que hacer.

Ashes to Ashes, 1BBB y exilia el oponente dos cartas, para posteriormente hacernos 5 puntos de daño, fácil. Echoing Decay, 1B, una sola copias es suficiente, nos condiciona un poco, ya que la criatura objetivo obtiene -2/-2 y todas con el mismo nombre, casi que solo vamos a destruir una copia, seria mucha casualidad que haya más de una. Pestilence, 2BB, es muy buena, salvo que ya no haya criaturas en el campo de batalla, pagamos B y hacemos un punto de daño a todas las criaturas y a cada jugar, la primera condición esta es lógica, porque sería abusivo la habilidad activada. Sign in Blood, el jugador objetivo roba dos cartas, y pierde dos vidas, para encontrar la carta que dirija la estrategia me parece genial, salvo perder dos vidas, cuatro copias es buen número.

BANQUILLO X 15

Vamos por partes, lo primero decir que solo tenemos dos criaturas para poder entrar por otras, Okiba-Gang Shinobi, 3BB, Ninjutsu 3B, cuando estas ratas 3/2 hagan daño de combate a un jugador, este descarta dos cartas, está genial pero algo costosas para convertirlas. Nihil Spellbomb, 1 giramos esta y la sacrificamos, exiliamos todas las cartas del cementerio del oponente, y cuando esta entre al campo de batalla, si pagamos B, robamos una carta, ni tan mal, porque esta solo cuesta 1. Duress, que voy a decir de esta carta, miramos la mano del oponente, elegimos una no criatura, no tierra, este descarta esa carta, fácil, así también vemos la mano de él, truco legendario. Vamos por la ultima, Nausea, 1B, todas la criaturas obtienen -1/-1 hasta final del turno, genial para combinarla con Pestilence.

De banquillo el resto es opcional, siempre podréis verlo en el enlace y cambiarlos vosotros mismos, espero que os haya gustado mi blog y hasta la próxima.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: