Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos, aquí Falsísimo desde Foromagic! Si hace unas semanas os traía referencias a Magic en la cultura popular, hoy vamos a hacer el ejercicio a la inversa: referencias a la cultura popular en Magic.

Voy a intentar dejar fuera referencias demasiado obvias, como los tópicos de terror de Innistrad (con su hombre invisible, laboratorio de Frankenstein y Dr. Jekyll/Mr. Hyde) e iré a referencias que pasen un poco más desapercibidas.

Creo que una de las más conocidas es la carta Inspiración, de Gatecrash, cuya imagen, junto con su flavor text (uno de los mejores que he leído, por cierto), está inspirada en nuestro querido Doctor Emmett Brown, de Regreso al Futuro.

Tenemos otro pequeño ejemplo en la carta Zarza de la tumba, una Planta que tiene protección contra zombies. ¿De qué nos suena eso? Pues del conocido videojuego Plants vs Zombies 🙂

Siguiendo con plantas, el arte del Crecimiento Exuberante también nos recuerda a un cuadro bastante conocido, de origen japonés: La gran ola de Kanagawa.

Otra referencia que voy a comentar, aunque sea del plano griego, es Haktos, el Intocable, que me parece una referencia algo más oculta a Aquiles y su único punto débil, su talón. Una carta cuya habilidad lo referencia muy bien.

Después tenemos al calcinador trasgo, con su flavor text sacado directamente de Spiderman…

Qué diría el tío Ben…

También, en un alarde de inspiración, al maestro Phil Foglio, cuyo arte es admirado y odiado a partes iguales, se le ocurrió pintar A EINSTEIN en una carta que contrarresta encantamientos. Y es que, si Einstein dice que no, es que no.

Otra referencia que no podemos pasar por alto es el Caballero Jurado de Eldraine, obvia referencia a los Monthy Python y sus Caballeros de la Mesa Cuadrada.

La misma habilidad referencia la escena y cómo el caballero va perdiendo extremidades

Mención aparte merecen ciertas referencias que (creo) son involuntarias, como la aparición estelar de Iron Man como sirviente de Crosis (para saber quién es Crosis, no os perdáis el ABCLore de Merunemes. Algún día hará uno. Fijo.), y el Puño de los Soles, por seguir con la temática marveliana, también conocido como el Guantelete del Infinito.

Y bueno, si nos metemos en nombres de cartas, pues tenemos el Need for Speed, Mortal Combat, Iron Maiden (el aparato de tortura, del que imagino que el grupo sacó el nombre), Rolling Stones… Aunque estas son más bien involuntarias 🙂

Y ya para terminar, metiéndonos de lleno en los spoilers de Ikoria, pues tenemos una nada disimulada referencia a King Kong…

… y la que a mí me parece la carta estrella de la colección: el puñetero SHARKNADO!!!!!

En fin, estas son las referencias que conozco, si tenéis más no dudéis en aportarlas. Hasta entonces, nos leemos!

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: