Tu tienda y blog especialistas en MTG

Una vez más @machicado15 al aparato, volveré a comentar mi formato favorito, Pauper. Con la llegada de Ikoria se me ha pasado por la cabeza varios mazos, y encontré uno en internet que me llamo la atención, pero añadiremos algunas cartas de la nueva colección. BG Escape, criaturas muy fuertes serán la seña de identidad de este mazo, vamos a explicar de qué se trata.

PREMISA DEL MAZO

Lo primero hablar de las tierras, Bojuka Bog entra girada sí, pero cuando entre al campo de batalla exiliamos las cartas del cementerio de jugador objetivo, por si le gusta buscar en él. Hemos metido 21 tierras, más que suficiente, artefactos interesantes también hay, Lotus Petal, por coste 0, giramos, sacrificamos esta, agregamos un mana de cualquier color, lo malo que solo se puede lanzar en la fase principal, pero gratis, que más queremos. También jugaremos con la habilidad de Escape. De Ikoria hay cositas interesantes, como Suffocating Fumes, 2B, -1/-1 todas las criaturas del oponente, y ciclar 2, es interesante porque no afecta a las nuestras y se agradece. Ikoria también ha regalado criaturas muy chulas, como Excavation Mole, 2G, 3/3, arrollar, cuando este entre al campo de batalla, pones las tres primeras cartas de la biblioteca en el cementerio. Vamos a desarrollar todo ahora.

https://deckstats.net/decks/86724/1614933-bg-escape-2-0#show__spoiler

1 Bojuka Bog (C19) 232
2 Chainer’s Edict (UMA) 89
3 Corpse Churn (OGW) 83
2 Crippling Fatigue (TOR) 58
2 Evolving Wilds (C19) 241
4 Excavation Mole (IKO) 150
3 Exhume (UZ) 134
3 Forest (UND) 95
2 Golgari Guildgate (C19) 247
2 Golgari Rot Farm (C19) 248
4 Gorging Vulture (M20) 102
3 Grisly Salvage (GK1) 64
4 Jungle Hollow (C19) 254
1 Khalni Garden (C18) 262
4 Loathsome Chimera (THB) 177
4 Lotus Petal (TE) 294
2 Serrated Scorpion (IKO) 99
2 Suffocating Fumes (IKO) 100
5 Swamp (UND) 91
2 Ulamog’s Crusher (UMA) 8
2 Underworld Charger (THB) 120
2 Voracious Typhon (THB) 203
1 Witch’s Cottage (ELD) 249

3 Duress (M20) 97
4 Echoing Decay (FMB1) 36
1 Exhume (UZ) 134
2 Gnaw to the Bone (ISD) 183
1 Moment’s Peace (OD) 251
3 Return to Nature (THB) 197
1 Ulamog’s Crusher (UMA) 8

CRIATURAS X 20

Tenemos criaturas muy fuertes aunque no tengamos demasiadas, con el resto de hechizos completaremos la estrategia, pero explicaré primero a Serrated Scorpion, B, 1/2, es más bueno de lo que parece, no solo tiene 2 de escudo sino que si muere aumenta la diferencia de las vidas de los jugadores a 4, hacemos dos puntos de daño al oponente y nosotros ganamos dos vidas, está genial. Gorging Vulture, 2B, 2/2, vuela, este pájaro tan bonito cuando entra al campo de batalla, pones las cuatro primeras cartas de nuestra biblioteca en el cementerio, ganamos una vida por cada criatura que haya ido al cementerio de esta forma, parece que quizás no sea tan llamativo, pero las vidas que ganemos también son importantes.

Ulamog’s Crusher, 8, 8/8, que pedazo de criatura, que aparece en las colecciones Master, annihilator 2 que tiene este pedazo bicho, dicho de otra forma, cuando esta criatura ataque el defensor tiene que sacrificar dos permanentes, cuál sería la pega que aparentemente no tiene importancia, pues que tenemos que atacar con ella siempre que podamos, y no tener la oportunidad de tener una buena bloqueadora. Underworld Charger, 2B, este no puede bloquear, y es una 3/3 que no es tontería, la habilidad de escape es algo elevada pero si lo hacemos entra con dos contadores +1/+1 en él, que no está mal para tener un 5/5 que meta presión.

Voracious Typhon, 2GG, hablemos de otra criatura verde, es fuerte por sí sola, 4/4 no está mal, está compensado con su coste, la habilidad de escape es ultra cara, 5GG, pero pones tres contadores +1/+1, pieza fundamental del mazo en partidas largas. Loathsome Chimera, 2G, 4/1 muy fuerte pero a la vez muy débil, con 1 solo de defensa no hacemos nada, por eso tantas cartas que nos lleven cartas al cementerio para luego rescatarlas y doparlas, como esta que si se hace obtiene un contador +1/+1.

RESTO DE HECHIZOS X 19

Hablemos de lo realmente importante del mazo, hemos observado que es muy fácil llenar el cementerio con nuestra biblioteca, pero vamos a rescatarlos. Exhume, 1B, cada jugador elige una carta de criatura de su cementerio al campo de batalla, esto se pone interesante, por 1B ya metemos en el campo de batalla a criaturas de coste muy altos. Crippling Fatigue, 1BB, todas las criaturas obtienen -2/-2 hasta el final de turno, incluido las tuyas, el flashback es interesante, 1B, pero pagamos tres vidas adicionales, genial para quitar los bichos del oponente casi seguro.

Vayamos con los removal, Chainer’s Edict, 1B, el jugador objetivo sacrifica una criatura, fácil, no hay mucho más que añadir salvo el flashback que es una locura, 5BB. La intervención de Ikoria aquí viene de nombre de Suffocating Fumes, 2B, las criaturas del oponente obtienen -1/-1 hasta final del turno, y si a lo largo de la partida esta carta no tiene mucho sentido podremos ciclarla por 2. Grisly Salvage, BG, muy baratito, este Golgari nos hace revelar las cinco primeras cartas del cementerio, posteriormente pones una carta de criatura o tierra en la mano, el resto en el cementerio, genial para filtrar el mazo.

Vayamos a por los dos últimos hechizos del mazo, y no por ello los menos importantes, como último instantáneo hablamos de Corpse Churn, 1B, si queremos buscar esa criatura que pensamos que encaja en la fase de la partida se puede usar esta carta, ponemos las tres primeras cartas de tu biblioteca en tu cementerio, si posteriormente hemos agregado cartas al cementerio también se pueden devolver esa criatura a tu mano, genial para reciclar. El único artefacto del mazo, Lotus Petal, coste 0, la nombre anteriormente, la bajamos gratis y sacrificando esta agregamos un maná, cada uno sabe para qué usarlo, pero solo se usa esta carta cuando podamos lanzar un hechizo, así no la ponemos en riesgo en mesa.

Hasta aquí el artículo de hoy, no sé si jugáis Pauper, pero cada vez voy dándome más cuenta que es un formato muy bonito, barato y las partidas son tan divertidas como cualquier otro, hasta la próxima.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: