Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenos días  a todos, @almonzant al teclado para seguir la semana dedicada a lo mejor de cada color para limitado que nos trae Ikoria. Hoy toca el color negro, tras haber ya analizado el blanco y el azul. Este color ha sido especialmente complicado de elegir, pues Ikoria es una de esas expansiones en las que jugar Limitado es más que pura diversión. Coged palomitas.

sp_zVIsReLzm5Empezamos con la Presa fácil, por dos manás podemos destruir cualquier criatura de coste 2 o menos, muy buena para los primeros turnos y midgame, además, en el lategame, si no nos sirviera, podemos utilizar su habilidad de ciclo para robar una carta.

 

 

 

sp_WHpbpwBd61Acto desalmado, otro removal bastante bueno, probablemente uno de los mejores que la edición ha traído. Podemos destruir cualquier criatura sin contadores sobre ella o quitar tres contadores sobre una criatura, esto nos serviría con cualquier criatura que entre con contadores y así dejarla a cero.

 

 

 

 

sp_VSc3WC5pbSAcontecimiento de extinción también es un removal bastante bueno, que depende de la decisión que tomemos al usarlo, así que hay que tener las cosas muy claras antes de decidir. Buen removal masivo aunque quizá no sería la mejor rara que quedarnos en un draft. 

 

 

 

 

sp_U5Qg8aJtjfOtra carta con ciclo, buena para el lategame y buena también porqué si el mazo del rival tiene muchas criaturas pequeñas le haremos pedazos con esta carta a modo de instantáneo. Humo sofocante es muy buena carta para esos inicios en los que en un supuesto turno tres podemos limpiar la mesa de incordios. 

 

 

 

sp_TBJBIsMhsmPese a pecar un poco de caro en cuanto al coste de mutación, el Murciélago fúnebre es una carta estupenda en los compases más avanzados de la partida, ya que jugarlo sin mutar siendo un 3/3 con evasión ya es bastante bueno, pero si encima lo mutamos podemos destruir una criatura a la vez que metemos en mesa un buen bicho.

 

 

 

sp_sUIbpBEGmiAquí entramos ya en las condiciones, pues la Mamba de Zagoth es una carta condicionante, debe estar sí o sí en un mazo de mutaciones, ya que si es así y conseguimos hacernos con varias copias de ésta podremos molestar muchísimo al rival gracias a su habilidad.

 

 

 

 

sp_PqQcqQuWheProbablemente la criatura con más value de éste color. La Danzarina del averno es una de esas criaturas que vas a querer tener sí o sí en tu mazo si llevas color negro, ya que le puedes poner cuando entra dos contadores de los tres que te  hace elegir, amenaza, toque mortal y vínculo vital. Esta decisión depende del momento de la partida pero un 3/3 por tres manás que hace tantas cosas es sin duda, una de las mejores criatura de este color para limitado y si me pillas en construido también.

 

 

sp_PCD9SV3YMhLlamada del habitante de la muerte es una de esas cartas que pinchas en un sobre y sin duda te quedas asombrado. Dependiendo de los costes, evidentemente pero devolverte dos criaturas del cementerio al campo de batalla, con lo caros que están los remval en este formato es sin duda una ventaja que no puedes dejar escapar, y más si tu mazo es tirando a agresivo con costes pequeños.

 

 

 

sp_Kj6Tk6XlJCPese a que es algo condicional, Destrucción mutua no deja de ser un buen removal en este formato, vale un sólo maná y pese a ser conjuro, solamente con sacrificar una criatura que ya no nos sirva podremos destruir cualquier criatura objetivo. Además, en esta expansión han salido muchas cosas con destello, así que no será tan complicado usarlo como instantáneo.

 

 

 

sp_j2PqyuX0H9Intercambio oscuro nos puede dar mucho value en los compases avanzados de la partida, ya que con un coste bastante decente nos puede ayudar a profundizar un poco en el mazo y encontrar esas respuestas que tanto ansiamos, además, a modo de instantáneo.

 

 

 

 

sp_F2ffvIooYoLa pesadilla perseguida es otra barbaridad de carta que ésta vez teniendo ella misma la habilidad de amenaza nos obligará a la vez que bajamos un 4/5 por tres manás al campo de batalla, a poner un contador de toque mortal a la criatura que controla un oponente, pero si éste no controla criaturas pues no hay objetivo, así que será un 4/5 por tres manás con amenaza, una locura de bicho.

 

 

 

 

sp_bpRQNRpOOrEl Hematófago insaciable es una criatura con la habilidad de mutar bastante buena, ya que por tres manás estaremos bajando una criatura 3/3 con toque mortal, ya de por si es buena pero además, siempre que mute, ganaremos X y el oponente perderá X vidas, donde X es la cantidad de veces que ha mutado. No es que se pase mucho con la habilidad pero si la metemos en un mazo basado en esta mecánica puede ser un estorbo muy grande.

 

 

sp_BnrEKyhSfRHelar la sangre es seguramente el removal más flojo del color pero aún así no deja de ser un removal, y estos siempre son bienvenidos. Por cuatro manás a modo de instantáneo destruiremos la criatura objetivo que queramos y podremos poner un contador de amenaza a la criatura objetivo que controlemos, no está mal, pero como he dicho, lo veo el más flojo de los anteriores. sobretodo por el coste.

 

 

sp_6xVB22DDzeMuerdebotas parece una criatura normal y corriente, un 2/1 por dos manás, pero la verdad es que la posibilidad de hacerlo entrar con un contador sobre él ya sea de toque mortal o vínculo vital lo hacen bastante interesante, ya que toque mortal casi podría considerarse como una especie de evasión, y vínculo vital puede venirnos muy bien para volver a tener el control de nuestras vidas si andamos en apuros.

 

 

sp_6AgZkccZdqPeso muerto vuelve otra vez, con una ilustración muy chula, por cierto. De nuevo un removal bastante bueno por sólo un maná, para usarlo en los compases primeros de la partida. Siempre viene bien quitarse molestias de en medio y ésta carta puede ayudarnos a cumplir dicha labor.

 

 

 

 

sp_2vDYd0OPimNo es una carta que se pase de buena, pero poder tener acceso a un salva-vidas nunca está de más. Colmillos inesperados, como bien su propio nombre indica, nos da la oportunidad de poder poner a nuestra criatura un contador +1+1 permanente y además un contador de vínculo vital, que nos servirá de mucho para engañar al rival y obtener esa ganancia de vidas que en muchas partidas puede salvarte el trasero. Quizá no sea la mejor pero a mi me parece bastante interesante.

 

 

sp_2LfKYFs1CZEl susurrante de la caverna cumpliría una función muy buena en un mazo de mutar, pues por cuatro manás bajar un 4/4 con amenaza y que cada vez que mute el oponente descarta una carta me parece que está bastante fuerte pese a su rareza y además tiene un coste más que bueno para todo lo que es capaz de hacer. Potencia y evasión, ¿qué más queréis?

 

 

 

sp_2klDrt2lTiPese a que está bastante condicionado por los costes, el Mito de Nethroi no deja de ser una carta muy buena. En un mazo abzan, nada raro gracias a las nuevas tierras triples y gracias a la cantidad de cartas buenas multicolor que tenemos en esta edición, es una de nuestras mejores bazas, pues podremos destruir cualquier permanente que no sea tierra si hemos pagado como dice la descripción con maná negro, blanco y verde, por el contrario si sólo hemos pagado 2B sólo destruiremos criatura.

 

 

sp_1dzrzLiHpFLa mentora de colmillos vespertinos es sin duda una carta bastante buena, ya que por tres manás estaremos metiendo un 1/3 que puede bloquear bastante bien y que además cuando entre al campo de batalla podremos darle la habilidad de vínculo vital a cualquier objetivo que no sea humano que controlemos. Además, si pagamos dos manás y la giramos podremos poner un contador +1+1 sobre la criatura con vínculo vital que controlemos. Nada mal.

 

 

sp_wyRaDLyU96Otra brutalidad de carta, Vínculo inquebrantable, que  nos devuelve cualquier bicho que tengamos en el cementerio con un contador de vínculo vital sobre él. Con la cantidad de bichos que hay con la habilidad de ciclar, esto puede ser un auténtico finisher.

 

 

 

 

Con esta carta hemos terminado por hoy, espero que os haya gustado y que os paséis mañana para ver lo mejor del color Rojo. Un saludo y hasta pronto.

Sígueme en Twitter: @almonzant

Ya en preventa el sellado de Ikoria

 

 

.

 

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE IKORIA: NEGRO" (2)

  1. […] y recuerda que puedes ver los análisis previos pulsando sobre los siguientes links (blanco, azul, negro). Espero que os guste, ¡vamos a […]

  2. […] el análisis de las mejores cartas del limitado de Ikoria, y tras repasar el blanco, el azul, el negro y el rojo, le toca el turno al color verde. Como es costumbre, suele ser uno de los colores […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: