Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estamos inmersos en plena salida de M21, con las cartas ya disponibles en Magic Arena y en nuestras manos, si hemos jugado alguna presentación nocturna, o si estás leyendo este artículo ya al final del sábado o posteriormente, con el hype por las nubes debido a las espléndidas reediciones que ha traído esta colección y que promete un limitado muy divertido también. Al ser una colección básica no hay demasiada presencia de cartas multicolor, pero igualmente os presentaremos las mejores para limitado, de cara a complementar a todos los demás artículos por color que hemos ido dejando durante toda la semana (blanco, azul, negro, rojo y verde). Vamos con ello:

Especialista en perros alpino: Cualquier carta que nos permita robar al jugarla o ganar ventaja de cartas en mano de algún tipo siempre es buena, pues conseguiremos presencia en mesa sin perder recursos que poder jugar. Esta criatura hace justamente ese, pudiendo llegar a ponernos en mano dos perros (los que indica la carta) para ser jugados también. Su coste dos lo hace además muy jugable y respeta de forma excepcional la curva de nuestro mazo.

Mentora del cónclave: Si la estrategia de nuestro mazo jugará alrededor de poner muchos contadores, esta criatura puede ayudarnos a desequilibrar la mesa muy rápidamente. Es otro coste dos que es muy jugable por la curva, como el anterior, y deja unas vidas cuando muere, que nunca está de más.

Aristócrata saciada: Aunque su habilidad disparada es muy buena, puede que no podamos llevar recursos que generen muchas vidas en nuestro mazo. Aún así, y si esto no fuera posible, es un sólido 1/4 con la habilidad de volar y vínculo vital, difícil de superar, al menos en los turnos iniciales de la partida, donde podremos frenar drásticamente los ataques del oponente.

Coatl escamas de sabiduría: Aunque no lleva ninguna habilidad evasiva de serie, es una criatura que se puede poner muy fuerte si se juega en los turnos iniciales de la partida. Recursos para darle evasión siempre hay (recordemos que en el color azul había una criatura común que daba volar a otras criaturas) y sino siempre será una apisonadora que irá apartando del camino a las otras criaturas de oponente, que tendrá que pedir un removal rápido o despedirse de la partida.

Radha, corazón de Keld: Este elfo me ha gustado mucho, aunque quizás le hubiera pegado más arrollar que dañar primero, sobre todo para sacarle partido a su habilidad activada. Dicho esto no deja de ser interesante el poder pegar en nuestro turno con dañar primero y tener la opción de engordarlo mucho (pagando sus seis manás correspondientes), aunque lo que más interesante me parece es la habilidad de poder mirar la primera carta de nuestra biblioteca y poder jugar desde ahí tierras. Jugaremos con ventaja y podremos ir jugando las tierras desde ahí para liberar buenas cartas que robar después.

Asesinos hojas gemelas: Estamos ante una carta de coste cinco, de la que no habrá que abusar y con la que habrá que controlar la curva de maná del mazo. Pero es una carta que a la larga nos puede dar muchas otras cartas, pues se dispara con cualquier criatura que haya muerto, no sólo con las nuestras, algo que pasará, y muchas veces, durante la partida. Aunque le falte alguna otra habilidad que pudiera hacerlo mejor, con esto y su carta de presentación como 5/4 no parece un mal negocio.

Vigilante de las esferas: Terminamos el análisis con este hechicero de un coste super contenido, con volar de base y la capacidad para reducir el coste de nuestras otras criaturas con la habilidad de volar. Ya revisamos en los colores blanco y azul que había muchas cartas interesantes con la habilidad de volar, varias de ellas comunes, y esta carta puede convertir el campo de batalla en una fiesta aérea. Y como extra, pues podremos pegar con bonus por arriba por cada otra criatura con esta habilidad que entre al campo de batalla. Una carta increíble para un mazo “volador”.

Hasta aquí el pequeño repaso al multicolor de M21. Como os comentaba, al ser una colección básica no se abusa de las cartas de varios colores, por lo que el grueso de la colección está en los cinco colores. Mañana despediremos esta nueva entrega de “lo mejor para limitado” de la mano de Alberto, que nos traerá la revisión de los artefactos y las tierras. Suerte en tus presentaciones y como siempre os digo, prudencia en la calle, que la pandemia todavía no ha terminado. Un saludo y hasta otra.

Ya puedes reservar tu material sellado de M21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: