Tu tienda y blog especialistas en MTG

LORE: M21 Y Jumpstart

Muy buenas de nuevo, rinconeros del cartón. Con M21 bastante fresco y Jumpstart a la vuelta de la esquina, os dejo un pequeño aporte para los amantes del lore en español.

Desde hace ya unos sets Wizards ha ido publicando una especie de fichas, o tarjetas de presentación, si queréis llamarlas así, en la que nos dan un resumen general sobre personajes o sucesos del lore del plano en el que estemos visitando. Al tenerlas de forma oficial solo en inglés, las dejo aquí en español para los interesados. Las originales aquí y aquí.

Aunque un Core Set siempre ha solido dar poco énfasis al lore, este no es el caso, pues M21 centrándose en la figura de Teferi nos ha dejado pequeñas píldoras de su vida y de varios personajes que formaron parte de ella. También nos introducen a varias criaturas legendarias nuevas, todo sea dicho.

No obstante, si queréis profundizar en personajes como Mangara, Kaervek o Jolrael, os recomiendo pasaros por mi abclore que trata sobre estos personajes y la Guerra del Espejismo.

Esta primera «tanda» con fondo azul nos muestra un poco la historia de Teferi y de los personajes relacionados con él:

Chris Rahn nos deja esta nueva versión de Radha en la misma pose en la que dibujó a Aurelia. Si queréis saber sobre su abuelo, podéis leer su lore aquí. Y si queréis saber sobre Jeska, en poco tiempo la tendremos en carta.
Gran personaje Barrin. La última frase hace referencia a Obliterate, carta que nos muestra los últimos momentos de su vida.

A continuación nos resumen la situación actual de los demás planeswalkers del set (nos introducen a Basri Ket) y nos muestran a los nuevos legendarios:

Si tenemos en cuenta la (infame) novela Forsaken, Liliana se encuentra de luto por Gideon en el plano de Fiora, bajo el sobrenombre de Ana Iora.
¿Veremos el cisma de la Iglesia del Crepúsculo en un hipotético regreso a Ixalan?
En este artículo de Wizards nos cuentan un poco más sobre la historia de Basri. Por ejemplo, que encendió su chispa de puro júbilo tras conseguir la flecha de Oketra luego de superar su Prueba. Flecha que modificó en la lanza/hacha que le vemos.

Nos vamos ahora con Jumpstart, que sigue la estela de estas «tarjetas» para presentarnos a legendarios, que en estos tiempos salen en gran cantidad:

Al mencionar las llanuras kjeldoranas pueden darnos una pista sobre la época en la que vivió Emiel, ya que Kjeldor fue una nación de Dominaria durante la Era Glacial. O puede que el nombre haya quedado hasta nuestros tiempos y siga pastando por allí.
Esta vasta biblioteca actualizada cada segundo con cada escrito y en un plano distante me recuerda al plano/biblioteca del Comodoro Guff, antiguo planeswalker que poseía todos los libros del Multiverso. ¿Estará relacionado o será coincidencia?
Nota: «grande» hace referencia no al tamaño de Muxus, sino al título nobiliario usado en España y Portugal.
Magali Villeneuve nos vuelve a regalar la ilustración de una cazadora bastante lupina.

Espero os haya gustado, ¡nos vemos en la próxima!

Ya puedes reservar tu material sellado de M21

Comentarios en: "LORE: M21 Y Jumpstart" (1)

  1. fosky95 dijo:

    Buenas, soy nuevo en el juego y me gustaría saber cómo puedo counterear un mazo negro. Alguna ayuda?
    Por cierto, me gustaría hablar más para poder mejorar en el juego y no sé si por aquí podré hablar frecuentemente. Podríamos hablar por algún grupo de whas o insta?
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: