Tu tienda y blog especialistas en MTG

Toca el final de los artículos de El Resurgir de Zendikar, hoy el más liviano, hablando de artefactos y tierras, las que no van con otras de colores en su cara principal, que se han ido viendo en cada uno de los colores diarios y que puedes consultar desde estos links: blanco, azul, negro, rojo, verde y multicolor. Esperamos que os hayan ido bien las presentaciones y que os hayáis abierto cosas molonas. Vamos a por la última recolección de cartas:

ARTEFACTOS

Velacometa de refugio cornisa: Ya sabemos que la habilidad de volar es una de las más relevantes en estos formatos y tener un permanente que puede ir dando esta habilidad a las criaturas que vayamos necesitando a lo largo de las partidas es muy determinante. Su coste de equipar es un tanto elevado, pero por otro lado se equipa según entra al campo, lo que hace que con un único maná podamos ya anexarla y pegar por arriba.

Motor litoforme: Mucho se ha hablado de esta carta y no es para menos, un copiador de cualquier cosa en modo permanente. Al ser incoloro se puede jugar en cualquier mazo y esto da una ventaja brutal. Recuerda que solo puedes copiar las cosas que controlas pero vamos… ni tan mal…

Constructo sin límites: El buen 4/4 por cuatro genéricos que puede ser estimulado para entrar con contadores y que deja pequeñines cuando sea objetivo de algún hechizo… ventaja de cartas clara, ya que el oponente no podrá eliminar la amenaza completamente con un removal, sino que luego le quedarán X pequeñas amenazas en el campo según la fuerza con la que fuera al cementerio.

Reliquia de aerorruina: Si vamos a intentar jugar un mazo con muchos colores este artefacto nos será de gran ayuda, para mazos de un par de colores lo veo menos relevante. Las copias entran giradas (si lo hemos estimulado) pero la original no, por lo que puede agregar maná según entra al campo de batalla, y es indestructible 🙂

Bestia de carga de piedra tallada: Esta común es bastante decente pues facilita conseguir el grupo completo al contar como cualquiera de los cuatro tipos necesarios. Además, filtra cualquier color pagando dos genéricos sin necesidad de girarlo, lo que hace que podamos jugar con algo más de tranquilidad a la hora de meter varios colores.

 

 

TIERRAS

Campamento base: Muy buena infrecuente que nos servirá para jugar varios colores para lanzar esas criaturas del grupo sin estar pensando en robar la tierra necesaria. Entra girada pero podremos jugar varias gracias a su frecuencia y siempre podrá agregar incoloro para pagar cualquier otro tipo de hechizo.

Yermos reptantes: Mi tierra preferida, una auténtica bomba. Por cuatro manás, sin necesidad de girarla, ponemos dos contadores sobre ella y elegimos si queremos transformarla en criatura o no. Cuando tengamos mucho remanente de maná podremos pagar el coste varias veces. Le falta evasión como volar, amenaza o incluso arrollar, pero siempre podemos equiparla con la velacometa, hacer que tenga amenaza con la boa negra gracias a sus contadores u otros trucos. Esto se hace un tronco muy difícil de matar, porque además sigue siendo tierra…

Tierras dobles: Cualquier tierra doble es muy buena aquí, siempre que podamos combinarlas con los colores que jugaremos en el mazo.

Esperamos que hayáis sacado algo de provecho a lo comentado durante toda la semana. Nosotros nos despedimos hasta próximos artículos. Y recordar que podéis hacer vuestras preventas del sellado y que para el miércoles o jueves estarán todas las cartas sueltas ya a la venta. Saludos!

Ya puedes reservar tu material sellado de El Resurgir de Zendikar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: