Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos, aquí Falsisimo desde Foromagic! Seguro que me habéis echado de menos, así que aquí vengo con otro artículo de los míos. Esta vez querría hablaros de una herramienta poco conocida pero que a mí me parece genial, especialmente para echar partidas a Magic en estos tiempos de pandemia y confinamiento.

Como sabéis soy muy fan de formatos casuales, yo juego con mis colegas y cada cual lleva sus cartas y mazos, ese es nuestro «meta» particular. Casi siempre tenemos nuestros frikimazos poco competitivos, pero divertidos de jugar. Y en untap.in he encontrado una herramienta genial para probar nuevos mazos casuales, con una interfaz sencilla y que permite las interacciones justas y necesarias. Y a la que podemos acceder desde nuestro navegador (funciona en Chrome y Firefox, al menos) y que no necesita instalar ningún software, que es un punto a favor para mí.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en Untap, tras lo cual veremos una pantalla con las partidas que se están jugando en ese momento, así como el formato (y el juego, ya que Untap no solo está disponible para MTG -que yo sepa, también parece haber opciones de crear mazos para Yugioh, Dragon Ball, Digimon y muchos más. Aunque yo solamente lo uso para Magic-). Aquí podremos unirnos a una partida (bien como jugador o como espectador) o crear la nuestra.

Imagen de una partida (mi nombre de usuario está tapado, que os veo venir, trolazos). Untap también permite partidas multijugador.

Una vez hayamos seleccionado un mazo y estemos dentro de la partida, podemos ver todas las opciones que tenemos solamente pasando el cursor sobre cada carta/zona/menú. Por ejemplo, ganaremos o perderemos vidas clickando con el botón derecho o izquierdo del ratón, respectivamente, sobre nuestro total de vidas. Igualmente, podremos girar o enderezar una carta pasando el ratón por encima y clickando en opción correspondiente en el menú que nos salga. La opciones son casi infinitas, así que aconsejo familiarizarse muy bien con los menús antes de jugar.

También disponemos de un chat/log con el que comunicarnos con el oponente, aunque yo soy un antisocial y solo juego con amigos, por lo que solemos usar Skype 😀

Pero claro, para jugar necesitamos mazos, no? Untap nos permite crear un máximo de 10 mazos en la versión gratuita, bien buscando las cartas una a una (tenemos filtros que nos ayudarán con ello) o importando listas (ojito con los idiomas y faltas ortográficas/errores al formatear). Simplemente cread vuestro mazo, dadle al «Save», y listo!

Mis mazos en toda su gloriosa y chustera creatividad

Y creo que eso es todo por mi parte; al menos las secciones de Untap por las que yo me muevo. Para terminar, os dejo una lista con los pros y los contras y me despido hasta la próxima!

Lo mejor

  • Pocas secciones: Creación de mazos, Juegos, Cuenta. No hace falta más.
  • Multitud de juegos y formatos.
  • Posibilidad de jugar con todas las cartas de la historia de Magic.

Lo peor

  • Muchas opciones en cada menú: aunque esto es algo necesario, a veces es difícil de encontrar la opción exacta que estás buscando.
  • Tokens y cartas alterados: cada cual tiene su opinión sobre esto, pero a mí no me convence del todo. Personalmente creo que en una aplicación de este estilo sólo deberían permitirse cartas oficiales. Y es que bajo «alteraciones» se engloba de todo, y el arte es algo subjetivo: he visto alteraciones que, respetando el formato de una carta Magic, tienen ilustraciones chulas y aún permiten leer y entender el texto de la carta, y he visto alteraciones que se parecen a una carta Magic tanto como yo a una almeja. Y, por supuesto, nunca falta una alegría para la vista en forma de chicas anime…

Ya puedes comprar tu material sellado y cartas sueltas de El Resurgir de Zendikar

Comentarios en: "[Juego online] Herramienta de juego online: untap.in" (1)

  1. Yo lo unico malo que le veo es que solo esta disponible en ingles y es una pvtada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: