Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como con cada colección me dispongo a dedicar la semana a repasar las mejores cartas de Strixhaven para limitado. Es una pena que ahora mismo, con la situación mundial, no se pueda disfrutar de algo tan bonito como una presentación, pero esperemos que estemos en el tramo final de la pandemia y no quede demasiado para volver a vivir esa bonita sensación. De momento habrá que conformarse con las presentaciones físicas en casa o bien en las diversas plataformas online de las que disponemos, sean oficiales de Wizards o no.

Estos artículos se suelen extender demasiado, quizás porque intento hacer el análisis a muy bajo nivel y creo que con Strixhaven voy a probar algo distinto. A partir de ahora, y salvo que me digáis lo contrario en los comentarios, este será el nuevo estilo del análisis del limitado de las colecciones.

BOMBAS Y/O CARTAS IMPRESCINDIBLES

Atrapahechizos de élite: La carta de Paulo Vitor, último campeón del mundo es la primera de las elegidas para este privilegiado apartado. Su coste es totalmente jugable, para ayudar a hacer una curva perfecta, además nos permitirá ver la mano del oponente, con todo lo que ello supone, y a ralentizarle unos turnos la carta que nosotros elijamos, que tendrá que ser jugada por dos manás genéricos extra. Mientras tanto, podremos ir pegando de 3 por el aire.

Mavinda, defensora estudiantil: Esta criatura legendaria, también de coste tres y con la habilidad de volar, nos permitirá reutilizar los trucos, e incluso, en una partida muy larga, poder usar hasta los removals contra el oponente, pagando ese peaje de ocho manás extras.

CARTAS MUY BUENAS

Echar: El removal blanco suele ser para usar en criaturas que ataquen o bloqueen. En esta ocasión nos da algo de flexibilidad, al poder usarlo en cualquier momento como instantáneo, aunque nos penaliza el no poder usarlo en criaturas enderezadas. Salvo en criaturas con vigilancia no debería suponer demasiado problema, pues bien para atacar o para activar habilidades las criaturas se giran tarde o temprano.

Escribeluz leonino: Una carta que puede hacer virguerías en combate y por el que el oponente deberá hacer muchos cálculos y andarse con cuidado. Su coste dos lo hace excelente y con cartas como Mavinda pueden hacer auténticas locuras en la partida. Ojo no pequemos de meter más instantáneos y conjuros de la cuenta, que no deja de ser una criatura débil y que será objeto de todo tipo de removal.

Programa de entrenamiento: Un buen encantamiento, contra lo que no suele haber demasiado removal, que permitirá ir hinchando a nuestras criaturas cuando vayan atacando. Bastante relevante si llevamos muchas criaturas con evasión, aunque sean pequeñas, irán volviéndose mucho más agresivas con el paso de los turnos. Además contamos con que podemos “aprender” y traernos una lección del banquillo o descartar una carta para buscar esa bomba o removal que nos puede dar la partida.

Supervisora estricta: Criatura con coste dos, excelente para la curva del mazo, y también con la habilidad de volar. Si jugamos este espíritu deberíamos no abusar de cartas que se disparen al entrar al campo, para que no sea contraproducente.

Orador estruendoso: Para ser una carta infrecuente me parece un señor cartonazo, digno de estar en este apartado. Coste dos, vigilancia de base (ya esquiva el removal blanco que vimos anteriormente) y a partir de aquí, cuando ataque, puede copiar cualquier otra habilidad de otra criatura que controlemos, que no tiene por qué estar atacando. Muy bruto si lo conseguimos aguantar en mesa y ayudar a crecer con cartas como el encantamiento que vimos antes.

OTRAS CARTAS JUGABLES

Defender el campus: Este instantáneo, aunque con un coste elevado, puede jugarse cuando vayamos mal de removal, pues una de sus opciones permite quitarnos a grandes bichos del oponente. También se puede usar como truco decente en combate o para esquivar rayos que permitan que alguna criatura clave muera. Es común y seguro que contaremos con ella fácilmente.

Entrenadora de duelos: Su coste es bastante elevado pero en la colección existe mucha sinergia con contadores y puede entrar poniéndose el contador a ella misma, lo que la hace un poco menos vulnerable, aunque en respuesta puedan matarla, así que cuidado con el maná abierto del oponente. Si aguanta, y hemos basado el mazo en estrategia con muchos contadores, puede decantar la partida rápidamente hacia nuestro lado.

Profesora de simbología: Este coste dos es bastante aceptable, ayuda a controlar la curva en el coste dos (el más importante) y permite traer una carta de lección del banquillo o ciclar otra carta de la mano. Suficiente para ser jugable.

Reducir a un recuerdo: Las lecciones deberían de ir siempre en el banquillo, de modo que podamos jugar siempre con más de las 40 cartas de inicio, aunque dependerá mucho del pool que tengamos para acceder a ellas. No obstante, esta carta podría ir perfectamente en el mazo principal si lo necesitáramos, pues está a la altura de una carta jugable normal. Cambiar el mejor permanente (que no sólo criatura) del oponente por un 3/2 sin habilidades no parece una mala jugada.

A partir de aquí, el resto de cartas me han parecido bastante más chusteras. Hay un par de criaturas comunes chulas pero con costes bastante altos, que creo que no pasaban el corte para estar en ninguno de los tres apartados anteriores pero que supongo que, según el criterio de cada uno, podrían haber estado en el apartado de jugables. Estas cartas son Profesor de Combate y Rescatadora de Barrancolumna, ambas con la habilidad de volar y con distintas habilidades que pueden ayudar en combate o recuperando la mejor carta de coste 2/3 de nuestro mazo. Aquí lo dejo para que cada uno saque sus conclusiones y sepa que ahí están también.

Espero que este nuevo estilo de contar las mejores cartas de limitado sea de vuestro agrado, se haga más liviano al leerlo y os ayude, sobre todo, en los primeros drafts y sellados de la colección. Volveré mañana para hablar del color azul y así sucesivamente hasta el domingo. Como es habitual, y para que quede de ayuda en el propio artículo, os dejo la imagen de cómo montar el mazo respetando la curva de maná.

Mañana nos encontraremos de nuevo en este pequeño rincón del limitado de Strixhaven. Un saludo.

Ya puedes precomprar tu material sellado de Strixhaven

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE STRIXHAVEN: BLANCO" (8)

  1. Hola cómo puedo copiar este decks ?

    • Hola Luis:

      Esto no es un mazo como tal sino un análisis con indicaciones de cuáles son, bajo mi criterio, las mejores cartas de la colección para cuando se juegue limitado (draft o sellado). Cada día saldrá el artículo de un color y con ello pretendo ayudar, sobre todo a los que menos experiencia tienen en el juego, a mejorar en estos formatos.

      Saludos y gracias por comentar

  2. […] y como hice ayer con el color blanco, vamos a revisar las mejores cartas azules de la colección para limitado, separadas en tres […]

  3. […] color negro en Strixhaven. Os recuerdo que podéis ver los artículos anteriores desde estos links: blanco y […]

  4. […] los artículos anteriores podéis acceder a ellos directamente pulsando sobre los siguientes links: blanco, azul y […]

  5. […] Os dejo los links a los anteriores artículos por si no los has leído y quieres pasarte por allí: blanco, azul, negro y […]

  6. […] forma eterna el artículo. Si te perdiste los anteriores artículos te dejo los links aquí mismo: blanco, azul, negro, rojo y verde. Vamos al […]

  7. […] Espero que os haya gustado todo lo anterior, os dejo aquí los links a los otros artículos: blanco, azul, negro, rojo, verde, multicolor-modal. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: