Tu tienda y blog especialistas en MTG

Comenzamos este miércoles paseando por el mágico mundo de Strixhaven para analizar uno de los colores preferidos por los jugadores de Magic: el negro. Aunque nunca ha llegado a ser uno de los colores mejor tratados por Wizards, es cierto que en limitado siempre es un color importante, que aporta mucho removal de calidad y sobre todo comunes muy usables. Vamos por tanto a ver cuáles son las mejores cartas de este color negro en Strixhaven. Os recuerdo que podéis ver los artículos anteriores desde estos links: blanco y azul.

BOMBAS Y/O CARTAS IMPRESCINDIBLES

Dominio siniestro: Como comentábamos en el prólogo del artículo, el color negro se desmarca de los demás por ser el color que mejor removal añade al limitado. Este es un claro ejemplo, que además de permitir exiliar y poder eliminar del campo también a criaturas indestructibles, permite jugarla por un coste menor a cambio de dar una carta al oponente. No parece un buen plan regalar una carta a nuestro rival, pero si la partida lo necesita quizás esos dos manás extras libres sean la diferencia entre perder o seguir en la partida. Siempre que haya versatilidad para elegir es bueno.

Profesora Onix: Como no podría ser de otra forma, un planeswalker suele ser una bomba en este tipo de formatos y la Liliana de Strixhaven no es ninguna excepción. El coste es irrelevante aquí porque todo lo que nos ofrece vale mucho más. Una habilidad disparada que roba vidas al oponente y luego ventaja de cartas sumando lealtad o removal de lo más gordo que tenga en mesa restando… una auténtica locura de carta. El ultimate es bastante bueno también siendo con casi toda seguridad partida ganada.

Bruja de paramojuncal: Esta carta también me ha parecido bastante desequilibrante. Siendo un coste tres nos deja en mesa una criatura que pega de tres con amenaza, a la que si se quiere eliminar mediante hechizos cuesta 3 vidas para el oponente y que además pone tokens, buenos bloqueadores que dejan vidas al morir.

CARTAS MUY BUENAS

Murciélojo: No debemos abusar de costes uno por lo que todo dependerá del pool que tengamos disponible. Aún así esta criatura me parece bastante buena, ya que puede pegar por arriba en primeros turnos y bloquear a otras mejores criaturas del oponente (hay varias con resistencia 1). Cuando vaya al cementerio aprenderemos, por lo que cumple con creces con su coste.

Reprobar: Estuve a punto de meterla en el apartado anterior pero al ser tan circunstancial creo que le quita ese plus que la haga increíblemente buena. En limitado, por norma general, las cartas en mano se agotan siempre aunque por supuesto haya excepciones. Un buen removal que se puede usar en combate, con ayuda de alguna criatura, si el resultado de restar la mano a siete no da para destruir completamente a la criatura.

Ataque de los cazamagos: Es conjuro y tiene doble coste negro, pero permite eliminar criatura o planeswalker con un plus muy interesante como es que cada vez que nos bloqueen salte una disparada para hacer un daño. Esa tontería puede decidir una partida fácilmente y me parece una carta muy decente para ser común.

Vapores necróticos: Otro removal más y otro exiliando en vez de destruyendo. Excelente recurso que podemos dejar en el banquillo y traer a la mano gracias a la habilidad de aprender. Sí, tenemos que exiliar una criatura nuestra también, pero seguro que cuando la juguemos será para sacar ventaja.

Pluma de poeta: Este equipo es un recurso importante para ganar vidas, apoyado en criaturas con evasión (volar, amenaza, imbloqueable…) puede dar mucha ventaja a largo plazo. Cuando entra al campo permite aprender, por lo que traeremos alguna buena carta del banquillo a la mano o filtraremos la mano.

OTRAS CARTAS JUGABLES

Poeta creído: Esta carta es bastante interesante. Es un coste dos que os viene fenomenal para la curva y además permite pegar volando a coste de dos vida. No es excelente pero tener la opción ahí siempre es un punto a favor, con cartas de ganar vidas, que esta colección tiene bastantes y muchas cartas juegan alrededor de ellos, puede ser bastante buena.

Magosangre despiadado: Criatura un tanto simplona y decepcionante para ser rara. Rara vez no usaremos la habilidad de robar y perder una vida y por lo que la hace jugable.

Restallido de malicia: Carta bastante versátil que permite pegar de más, si nuestra criatura resiste ese -2 en resistencia, matar pequeñas criaturas del oponente o hacer diferentes trucos de combate. Para costar un maná y tener tantas opciones abiertas es excelente. Costó decidir si meterla en este apartado o en el anterior… gran común.

Conectar con lo prohibido: Otra carta muy circunstancial y que también me hizo dudar de si meterla aquí o en el apartado anterior, la cual mejora mucho en base a cuántas criaturas nos llevemos por delante como coste adicional. En un mazo de ladillas, que genere muchos tokens, puede ser una carta muy relevante aunque siempre podemos jugarla sin sacrificar nada, aunque vida y carta por dos manás tampoco parece lo más aprovechable.

Espectro de las ciénagas: Su coste es elevado pero es una criatura con la habilidad de volar que puede ser buena en caso de que andemos faltos de ellas (es común). En el late game puede ser una forma fácil de ganar la partida poco a poco, sin necesidad de atacar.

Finta de la umbra: Otra buena carta versátil, que puede servir como buen removal en caso de pocas criaturas en el lado del oponente o bien ponernos un recurso volador en mesa a velocidad de instantáneo. Nada llamativo pero jugable al fin y al cabo.

Como habéis visto, el color negro ofrece mucho removal como viene siendo habitual y buenas criaturas y recursos para robar cartas. Un color que, como ya dije al inicio del artículo, no iba a defraudar.

Espero que os haya gustado la selección de cartas. Si creéis que me he dejado alguna, os leo en los comentarios. Os dejo como siempre la imagen del montaje del mazo respetando la curva de maná y nos vemos mañana en el repaso al color rojo. Ser felices y hasta entonces.

Ya puedes precomprar tu material sellado de Strixhaven

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE STRIXHAVEN: NEGRO" (4)

  1. […] Arrancamos el jueves con mucha fuerza y con muchas ganas de ver a Strixhaven en acción y es que hoy será una realidad en Magic Arena. Nosotros para ir calentando motores vamos a repasar las mejores cartas rojas para el limitado de esta nueva edición. Si no habéis leído los artículos anteriores podéis acceder a ellos directamente pulsando sobre los siguientes links: blanco, azul y negro. […]

  2. […] a los anteriores artículos por si no los has leído y quieres pasarte por allí: blanco, azul, negro y […]

  3. […] el artículo. Si te perdiste los anteriores artículos te dejo los links aquí mismo: blanco, azul, negro, rojo y verde. Vamos al […]

  4. […] que os haya gustado todo lo anterior, os dejo aquí los links a los otros artículos: blanco, azul, negro, rojo, verde, multicolor-modal. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: