Tu tienda y blog especialistas en MTG

Arrancamos el jueves con mucha fuerza y con muchas ganas de ver a Strixhaven en acción y es que hoy será una realidad en Magic Arena. Nosotros para ir calentando motores vamos a repasar las mejores cartas rojas para el limitado de esta nueva edición. Si no habéis leído los artículos anteriores podéis acceder a ellos directamente pulsando sobre los siguientes links: blanco, azul y negro.

BOMBAS Y/O CARTAS IMPRESCINDIBLES

Crepitar con poder: Increíble bomba que en el late game es una auténtica aniquiladora. Hace cinco veces X daños a hasta X objetivos distintos donde claramente uno puede ser el oponente (y debería, qué demonios). Poco más que decir de este cartonazo que por ocho manás le pegas 10 palos al oponente y a su mejor criatura (aunque con lo del oponente debería ser casi suficiente)

Fénix recolector: Cualquier carta que pueda usarse varias veces durante una partida nos dará mucho valor y esta criatura puede hacerlo muchas veces, si tenemos muchas cartas con la nueva habilidad de aprender. Además tiene evasión y prisa, por lo que ni siquiera tenemos que esperar a un nuevo turno para poder pegar con ella. Una carta muy top que puede ser muy molesta  en caso de no poder exiliarla.

CARTAS MUY BUENAS

Teórico de conspiraciones: Carta con mucho potencial si conseguimos que vaya atacando sin muchas dificultades. Es como si cada una de nuestras cartas tuviera una activada de “1: Descarta esta carta. Roba una carta”, pudiendo además exiliarla para jugarla desde allí. Ventaja de cartas absurda, que se ve frenada por la fragilidad de este chamán.

Pintallamas efrit: Una criatura con la habilidad de dañar primero o dañar dos veces siempre impone respeto, más si cabe cuando jugamos rojo y podemos tener la mano llena de chispas y trucos. En esta criatura además encontramos una resistencia bastante razonable y una habilidad disparada molona, sobre todo cuando hay hechizos gordotes que se pueden descartar para crear tesoros y que podríamos jugar sin pagar su coste con esta criatura. Divertido jugar alrededor de esta carta y complicado para nuestro oponente.

Debate acalorado: Chispa de daño más que considerable, a velocidad de instantáneo e incontrarrestable. Podría pedirse que fuera a cualquier objetivo, pero claro, entonces la carta no sería común. Muy buena alternativa como removal, de primeros picks sin duda.

Inspiración ígnea: Otra chispa de tres daños, esta vez sí, a cualquier objetivo, pero que deberá lanzarse en una de nuestras dos fases principales con la pila vacía. Como añadido esta carta no permite aprender, para traer una carta del banquillo o filtrar la mano.

Artesano hornotormenta: Aunque a un coste algo elevado, este enano nos proveerá de muchos tesoros, que ayudarán a jugar rápidamente hechizos de costes muy elevados. Por otra parte, puede llegar a tener una fuerza altísima, algo a lo que podríamos sacarle mucho valor si lo juntamos con cartas que den evasión, como un equipo que veremos en la sección de artefactos dentro de unos días.

OTRAS CARTAS JUGABLES

Hablante del pasado apasionada: Carta muy interesante al poner buenos hechizos en la parte inferior de nuestra biblioteca, que adquirirán mayor valor si tenemos efectos de barajeo en nuestro mazo. Dicho esto, aunque ese hechizo quede abajo son dos cartas extras las que permite jugar (incluidas las tierras) por lo que veo muy interesante esta habilidad.

Historiadora distinguida: Carta de coste dos que permite tratar con mimo nuestra curva de maná y que tendrá una segunda vida en forma de espíritu 3/2. Es común y tiene sinergia con las cartas boros que reaccionan a que cartas abandonen el cementerio.

Tormenta de pigmento: Tras ver los anteriores removals rojos da un poco de vergüenza comentar este, aunque no deja de ser interesante, debido a que es común y mete cinco daños. En un momento dado puede servir hasta para cerrar la partida, tirándoselo sobre una ladilla y mandando el resto de daños a su controlador.

Trituratomos: Otra carta interesante para jugar en sinergia con habilidades que se disparen cuando otras cartas abandonen un cementerio (que veremos más adelante en cartas multicolor). También común y de un coste comedido que puede llegar a convertirse en una criatura peligrosa para el oponente.

El rojo, como era de esperar, es un color con carta potencialmente muy buenas y con frecuencias muy asequibles. Es cierto que tiene su mítica bomba y sus raras buenas, pero la calidad que tienen sus comunes e infrecuentes es altísima, con poquitos dobles costes por lo que puede ser fácilmente jugado como splash.

Atentos mañana al color verde y, ya con Strixhaven en las plataformas online, espero vuestras reacciones a mis predicciones. Os dejo con la imagen de la curva de maná como en el resto de artículos. Un saludo y hasta mañana.

Ya puedes precomprar tu material sellado de Strixhaven

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE STRIXHAVEN: ROJO" (10)

  1. Ezequiel Santos dijo:

    Buenas! Sólo quería comentaros que siempre es un placer leeros y agradecer el esfuerzo realizado para poder estar siempre informados al día!

    Gran trabajo! Saludos!

  2. Máher Fahim Fernández dijo:

    Coincido con Ezequiel. Aunque no comentemos, somos muchos los que os leemos y agradecemos la información que aportáis, sobre todo antes de las presentaciones 🙂

    Un saludo!

  3. […] ¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis vuestras primeras horas con Strixhaven? ¿Qué os está pareciendo? Espero que lo estéis disfrutando si ya has tenido la suerte de haberlo jugado en Magic Arena o Magic Online. Hoy vamos a terminar de analizar los colores básicos con el repaso al color verde y mañana tocará la parte densa, todas las cartas multicolor y modales, que hay mucho para contar y analizar. Os dejo los links a los anteriores artículos por si no los has leído y quieres pasarte por allí: blanco, azul, negro y rojo. […]

  4. Jose Miguel dijo:

    Genial el análisis de las cartas de cada color! Se agradece mucho.
    Solo veo (creo) un fallo en la explicación de “crepitar con poder”.
    Pagando 8 como dices (2-x, 2-x, 2-x y 2 rojos), no le haces 10 palos al rival y a 2 criaturas, se lo haces al oponente y como mucho a una criatura (2 objetivos ya que sustituyes X por un 2).
    Habría que pagar 11 de maná ( 3-x, 3-x, 3x y 2 rojos) para hacer 15 palos a tres objetivos.

    Un saludo!

    • Llevas razón, vi tres equis y la cabeza ya se fue a tres objetivos. Es lo que tiene ver tantísimas cartas de golpe, se agradece, ahora corrijo!!

  5. […] Si te perdiste los anteriores artículos te dejo los links aquí mismo: blanco, azul, negro, rojo y verde. Vamos al […]

  6. […] haya gustado todo lo anterior, os dejo aquí los links a los otros artículos: blanco, azul, negro, rojo, verde, multicolor-modal. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: