Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis vuestras primeras horas con Strixhaven? ¿Qué os está pareciendo? Espero que lo estéis disfrutando si ya has tenido la suerte de haberlo jugado en Magic Arena o Magic Online. Hoy vamos a terminar de analizar los colores básicos con el repaso al color verde y mañana tocará la parte densa, todas las cartas multicolor y modales, que hay mucho para contar y analizar. Os dejo los links a los anteriores artículos por si no los has leído y quieres pasarte por allí: blanco, azul, negro y rojo.

BOMBAS Y/O CARTAS IMPRESCINDIBLES

Élite de la Guardia dracónica: Un excelente coste dos que aportará valor durante toda la partida. A poquito que podamos protegerlo y que vaya creciendo en el early game, podrá ser decisivo en el late game a base de doblar los contadores.

Profesor enredado: Pagar cuatro manás para tener un 5/4 con la habilidad de arrollar ya sería muy bueno, pero este druida además nos proporcionará una carta extra desde el banquillo o bien ciclando una de nuestra mano. No se puede pedir mucho más en limitado.

CARTAS MUY BUENAS

Alquimista diestra: El color verde siempre es bueno como filtrador de colores. Este elfo viene con resistencia más que apta para aguantar casi todo tipo de arreones, lo que será un punto a favor a su propia habilidad. Al haber sinergia con la ganancia de vidas, puede llegar a proveer grandes cantidades de maná a corto plazo, de modo que jugar ciertos hechizos de costes altos en turnos iniciales no sea una quimera.

Groff de cenagal: Otra carta común fabulosa que vemos en Strixhaven, y esta seguro que toca construido (los fans de pauper están de suerte). Una carta versátil donde las haya, que en el peor de los casos es un 5/4 por cinco manás, nada mal. En combinación con negro o blanco, que ponen tokens fácilmente, puede pisar mesa muy pronto.

Zarcillos devoradores: Removal verde que no hace que nuestra criatura luche contra la del rival, eliminando el riesgo de trucos del oponente. Además provee vidas si la otra criatura muere, para aprovechar las cartas con esta sinergia.

Aprecio ecológico: Este conjuro es de esas cartas con X que quieres juntar con el elfo que analizamos hace unos instantes. A partir de ahí, son dos criaturas en mesa y otras dos que no se pierden, sino que se barajean, importante también con otras sinergias que ponen cartas en el fondo de la biblioteca. Una carta mítica que no creo que sea una bomba pero que es bastante buena.

Secuencia emergente: Otra carta que aporta muchísimo por el poco coste que pagamos para jugarlo. Si contamos con la tierra que deberíamos jugar el turno, más la que entra con el propio hechizo, conseguimos un 2/2 y aceleración de maná. Ahora el oponente deberá valorar, si es que tiene removal para ello, si gastarlo en este 2/2 o guardarlo y darnos la oportunidad para rampearnos con gusto.

Trol sobresaliente: A una criatura de coste tres no se le pueden pedir grandes alardes pero este druida aporta muchísimas cosas. Para empezar es una criatura que no se va a girar nunca y que ya con esto esquiva algún buen removal de la colección. Además hace que ganemos más vidas cada vez que eso ocurra, siendo una increíble jugada para la sinergia con otras cartas de ganancia de vidas.

Duelo entre magos: El removal verde siempre ha sido en base a lucha entre criaturas. Aquí tenemos la de esta colección que permite reducir su coste y que aporta +1/+2 antes de resolver. Es común y uno de los primeros picks en los drafts de Strixhaven.

Simetrista maestro: Otro gran cartón, de esas que sabes que recibes más de lo que pagas. 4/4 con la habilidad de arrollar mientras ataca (salvo que algún efecto haga que no tenga la misma fuerza que resistencia) y con alcance también de serie. Un compañero ideal de la Élite de la Guardia Dracónica que vimos al inicio del artículo, ¿no creéis?

OTRAS CARTAS JUGABLES

Sierpe de biblioteca: No soy amante de los hechizos tan caros pero esta sierpe desde luego que nos ofrece razones más que suficientes como para cederle un slot de nuestro mazo. Una auténtica maza con arrollar que provee vidas y carta cuando entra al juego y que, por si fuera poco, puede volver del cementerio una y otra vez si no es exiliada.

Excursión: Aunque con tres manás ya es posible que tu mazo funcione bien, siempre es importante seguir quitando tierras de tu mazo y acelerarlo si varios de nuestros hechizos son de costes elevados. Esta carta permite hacer esto y darnos una carta extra con la habilidad de aprender.

Profesora de zoomancia: Sin llegar a sobresalir en nada, este oso es una buena criatura para lo pagado y además deja un token en mesa, importante en estrategias de sacrificar permanentes y/o ganancia de vidas. Cumplidor, sin más.

Como veis el verde viene con mucha fuerza, creo que no me equivoco si digo que es el color donde más cartas he seleccionado, y es que hay muchísimo potencial y con muchas cartas comunes e infrecuentes. Con las cartas vistas y los otros colores ya analizados, para un color para jugarse con blanco y/o negro, siempre en base al pool que tengamos.

Atentos mañana porque vendrá el artículo más fuerte de todos, las cartas multicolor y modales, mucha chica y mucho por descubrir. Os espero mañana en nuestro pequeño rincón de Magic. Saludos.


Ya puedes precomprar tu material sellado de Strixhaven

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE STRIXHAVEN: VERDE" (2)

  1. […] Si te perdiste los anteriores artículos te dejo los links aquí mismo: blanco, azul, negro, rojo y verde. Vamos al […]

  2. […] todo lo anterior, os dejo aquí los links a los otros artículos: blanco, azul, negro, rojo, verde, multicolor-modal. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: