Tu tienda y blog especialistas en MTG

Bienvenidos un día más a vuestro pequeño rincón de Magic. Hoy ya, para rebajar la resaca de toda la semana, y sobre todo del artículo de ayer, vamos a terminar los análisis del limitado de Strixhaven con un artículo mucho más corto, comentando las cartas incoloras, los artefactos y las tierras. Espero que os haya gustado todo lo anterior, os dejo aquí los links a los otros artículos: blanco, azul, negro, rojo, verde, multicolor-modal. Arrancamos:

BOMBAS Y/O CARTAS IMPRESCINDIBLES

Realmente, en este apartado creo que no existe ninguna carta bomba o increíblemente buena que pueda sola ganar las partidas. Aún así, y por no dejar la sección vacía, coloco aquí la que me parece mejor de todas.

Exhibición de mascotas: Es una carta de coste muy elevado pero es una lección, lo que hace que la podamos dejar en el banquillo y no tengamos ese miedo de robarla de mano inicial, sino dejarla escondida hasta que tengamos el maná suficiente para jugarla. Al ser incolora puede ir en cualquier mazo, lo que la hace increíblemente jugable. La presencia en mesa que deja es suficientemente buena como para jugarla en cualquier deck, aunque no sea desequilibrante como otras míticas.

CARTAS MUY BUENAS

Botas del céfiro: Los equipos siempre suelen ser un buen aliado en limitado, al tener muchísimas criaturas y poder darles bonus sin necesidad de perder cartas, al ser un permanente que permanece en el campo aunque la criatura equipada muera. En este caso el bonus será solo de volar, muy relevante cuando llevemos esos troncos brutales que hemos ido viendo en artículos anteriores, y con el plus de poder ciclar carta si hacemos daño. Bastante jugable, sin duda.

Fundamentos de aniquilación: Aquí nos encontramos con otra buena lección común e incolora, lo que permite nuevamente poder jugarla en cualquier mazo. Es cierto que damos carta al oponente (porque damos por hecho que exiliaremos algo del oponente, aunque bien podemos usarla en alguno de nuestros permanentes para robar carta), pero hay muchas cartas difíciles de eliminar, muchos tokens con infinidad de contadores que no habría otra forma de sacarnos de encima con cartas de daño o lucha. Una bonita alternativa para tener en el banquillo.

Sala de los oráculos: En esta colección jugaremos muchos instantáneos y conjuros, es la gracia de la escuela de los magos. Por eso esta tierra, además de filtrarnos cualquier color, irá poniendo contadores a criaturas, contadores que luego servirán para tener relevancia en la resolución de otras habilidades.

Tierras dobles con adivinar: Me parecen mucho mejores que las raras, al menos para limitado, ya que permiten tener abiertos varios colores al ser comunes y dan la opción de ir filtrando el mazo fácilmente, haciendo scry antes de robar cada turno, cuando la partida ya está avanzada y no quieres ver ni en broma nuevas tierras.

OTRAS CARTAS JUGABLES

Ciencias ambientales: Otra lección jugable en todo mazo desde el banquillo, sin restricciones de color y con la facilidad para ir sacando tierras del mazo. Además da dos vidas, que no son especialmente relevantes para nuestro conteo, pero sí para disparar un montón de buenas habilidades de otros permanentes.

Fundamentos de profecía: Al igual que el resto de lecciones que hemos visto aquí, es incolora y se puede jugar en cualquier mazo. No tiene ningún secreto ni nada que la acote a algún mazo en concreto. Adivinar y robo, simple, sencillo y que a todos les parecerá un gran negocio. Su coste es algo elevado y se lanza a velocidad de conjuro, pero estará esperando en el banquillo, sin molestar, hasta que sea el momento.

Tierras dobles raras: Son tierras muy flojillas, con el mismo texto que tenían las que salieron en Sombras sobre Innistrad. Están bien, son tierras dobles pero son raras, y muchas veces preferiremos picar otras buenas cartas más que estas.

Bueno, pues hasta aquí ha llegado este paseo por Strixhaven. Toda una semana dedicada a esta nueva colección que ya podemos disfrutar en las plataformas online y que esta próxima semana sale a la venta en cartón, el viernes 23. Un placer haber compartido con vosotros estos siete días de artículos y agradecer a los que habéis comentado los artículos, siempre reconforta saber que estáis ahí. Un saludo y nos vemos en la próxima colección. Saludos.

Ya puedes precomprar tu material sellado de Strixhaven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: