Tu tienda y blog especialistas en MTG

(Estándar) Dimir Snow

Muy buenas a todos, soy Machicado, y quería volver a compartir con vosotros un mazo que lo he estado jugando mucho, esta vez lleno de nieve. No es necesario crear un mazo muy competitivo, yo me centro sobretodo en la diversión. Os voy a mostrar un mazo repleto de criaturas y tierras que se convierten en estas, vamos a verlo.

CRIATURAS X 21

Voy a explicar primeramente las dos principales criaturas en las cuales gira nuestra estrategia, no son precisamente las más fuertes pero si las más influyentes. Avalanche Caller, 1U y 1/3, la maravillosa habilidad que tiene esta criatura es que pagando 2 tierras nevadas, convertimos una tierra en una criatura 4/4 con antimaleficio, evidentemente elegiremos una tierra que no esté girada, genial para cuando no tengas recursos en mesa. Sigamos con el siguiente, también fundamental, Ascendant Spirit, solo cuesta 1 azul y es en principio 1/1, está criatura tiene una evolución que se podrá hacer a lo largo de la partida, pagando primeramente 2 tierras nevadas la convertimos en 2/3, posteriormente si pagamos 3 nevadas, sería una 4/4 con volar permanente, y por último si pagamos 4 nevadas, ponemos 2 contadores +1/+1 y la convertimos en ángel, todas estas fases tienen que hacerse una a una, no podríamos saltar de una fase a otra, sería como pagar una gran criatura poco a poco.

4 Ascendant Spirit (KHM) 43

4 Avalanche Caller (KHM) 45

3 Dream Devourer (KHM) 90

1 Evolving Wilds (IKO) 247

4 Fabled Passage (ELD) 244

2 Grasp of Darkness (M21) 102

1 Hailstorm Valkyrie (KHM) 97

4 Ice Tunnel (KHM) 262

2 Icebreaker Kraken (KHM) 63

2 King Narfi’s Betrayal (KHM) 219

4 Lash of Malice (STX) 74

2 Murderous Rider (ELD) 97

2 Narfi, Betrayer King (KHM) 224

3 Priest of the Haunted Edge (KHM) 104

2 Saw It Coming (KHM) 76

4 Shimmerdrift Vale (KHM) 267

6 Snow-Covered Island (KHM) 278

6 Snow-Covered Swamp (KHM) 280

2 Ugin, the Spirit Dragon (M21) 1

2 Umbral Juke (STX) 89

Es turno de hablar de la única criatura legendaria que tenemos en el mazo, llevando dos copias de esta, hablamos de Narfi, Betrayer King, 3UB, una 4/3 muy relevante para el mazo nevado, nos da  +1/+1 a nuestras criaturas nevadas y zombies, y no solo eso, sino que pagando 3 nevadas la devolvemos a esta criatura al campo de batalla, más barato que el costo original. Una criatura que me da algo de dudas, por su dificultad en ver juego es Icebreaker Kraken, 10UU, 8/8, si es cierto que cuesta 1 menos por cada tierra nevada que controlemos, pero aun así va a costar, tiene una gran habilidad, cuando entre al campo de se van a quedar giradas hasta dos criaturas que ya lo estén, también tiene una especie de pequeño antimaleficio, podríamos devolvernos esta criatura a la mano regresando tres tierras que controlemos a nuestra mano, es bastante dudoso, pero si ve juego podría funcionar.

Dream Devourer será ultra fundamenta para la estrategia del mazo, tenemos criaturas con costes algo caros como a Ugin o Narfi, gracias a su habilidad de poder hacer profetizar a todos los hechizos (pagando 2 nos costaría 2 menos) esta criatura aumenta +2/+0 hasta el final del turno, es decir, no solo nos ayuda con los costes, sino que también ella misma se pone más fuerte. Hailstorm Valkyrie, 3B, vuela y arroya, la podemos dopar con ella misma, cosa que viene muy bien cuando andamos algo apretados, en esta ocasión solo he metido una copia, pero se podría meter alguna más quitando quizás algún instantáneo.

Hablemos de las dos últimas, pero no por ello las menos importantes, Priest of the Haunted Edge, 1B, ella misma no tiene daño, es simplemente 0/4, pero es un removal en cubierta, girándola la criatura objetivo obtiene –X, donde X son los pantanos que controlamos, está el mazo repleto de removal, cada uno decide si quizás se podría sustituir por algún otro. Murderous Rider, 1BB, que voy a decir de esta criatura, es una maravilla de todo estándar actualmente, no puede faltar en este mazo, removal y a la vez criatura, genial.

ENCANTAMIENTOS Y PLANESWALKERS X 4

No suelo usar sagas en mis mazos, pero siempre hay alguna excepción, King Narfi’s Betrayal, 1UB, el capítulo I es la parte en la que vamos a elegir esa criatura o planeswalker que mejor creamos que se vaya a ajustar más a nuestro juego, en los dos próximos capítulos tendremos la oportunidad de poder jugar esa carta con cualquier color, cabe recordar que podremos elegir también las cartas del cementerio del oponente. Es el turno del mejor planeswalker de todo estándar actualmente, Ugin, the Spirit Dragon, el +2 hace tres puntos de daño a cualquier objetivo, genial para empezar duro, luego con –X exiliamos las cartas de dicho coste, es difícil jugar el -10, pero ganaríamos 7 vidas, robamos siete cartas, luego pones siete permanentes de nuestra mano en el campo de batalla, una locura si conseguimos jugarlo con la ayuda de Dream Devourer.

INSTANTANEOS X 10

Aquí hemos metido muchos removal, siendo fiel al negro, son de costes muy bajos para esas pequeñas criaturas que nos podrían complicar el juego. Grasp of Darkness, BB, para esas criaturas algo más grandes, la da -4/-4, genial para las criaturas indestructibles. Lash of Malice, B, tiene doble motivo meter a esta criatura, lo primero podríamos matar a un bichito sin la necesidad de gastar mucho maná, y la segunda, si nos vemos en la necesidad de pegar fuerte podremos añadirle +2.

Con la llegada de la nueva colección no podría fatal meter alguna que encaje con el mazo y aprovechar la nueva expansión, he elegido un instantáneo que me parece brutal, Umbral Juke, 2B, nos dice de elegir uno, entre el jugador objetivo sacrifica una criatura o planeswalker, esto esta genial porque podrías quitarte una con antimaleficio, y la otra habilidad es crear una criatura 2/1 con volar, si vemos que estamos muy cerca de matar al oponente podría ser una alternativa, o que el jugador no juegue con la estrategia de poner grandes criaturas. Por ultimo Saw it Coming, un counter en toda regla, me gusta aunque como el propio nombre dice, el jugador se imagina que puede ser, dos copias son suficientes.

Eso ha sido todo, espero volver a tener tiempo para escribir sobre mazos divertidos, dejar debajo vuestros comentarios por si os ha interesado, un saludo.

Ya puedes precomprar tu material sellado de Strixhaven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: