Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas de nuevo, os dejo hoy el repaso a las criaturas legendarias del plano de Strixhaven. El original aquí.

LAS LEYENDAS DE STRIXHAVEN

Por Fox Allison, Doug Beyer y Ari Zirulnik

STRIXHAVEN

Mavinda, defensora estudiantil

Mavinda Picoafilado es la orientadora de los estudiantes de Strixhaven. Ya sea para ayudar a los estudiantes con problemas interpersonales o para elegir su facultad, Mavinda está lista con palabras sabias y un ala reconfortante.

Aunque parezca pacífica y comprensiva, no hay que subestimar a Mavinda. Como empleada de Strixhaven, es una poderosa maga por derecho propio y maneja una poderosa magia empática. Aunque normalmente utiliza esa magia para calmar a sus alumnos y comprender mejor sus sentimientos, es capaz de convocar emociones más debilitantes en caso de necesidad.

Las leyendas de Strixhaven Sp_frs9efcgHI

Codie, códice vociferante

El Codex Vocifera es un tomo centenario de enrevesado conocimiento místico que se ha vuelto irritantemente consciente de sí mismo. Deambula por la universidad enfadado, leyendo constantemente su propio texto en voz alta. Si te pilla interesado, te seguirá durante horas hasta que te dé un ataque de frustración.

Algunos creen que el Codex es el resultado de un hechizo de invocación de espíritus de Sapiéntium que salió mal, mientras que otros creen que es una broma cruel del universo. No le gusta el apodo que le han puesto los estudiantes, «Codie», pero, por desgracia, sus objeciones han hecho que el apodo se mantenga.

LOS DRAGONES FUNDADORES

Shádrix Plumargéntum, Beledros Flosmarcitus, Tánazir Quándrix, Gálazeth Prismari y Velomachus Sapiéntium

En el nacimiento del mundo, cuando el maná de dos mundos se superpuso de forma conflictiva, muchas formas de vida se adaptaron a la nueva estructura y surgieron muchas formas de vida nuevas. Cinco vórtices especialmente poderosos de maná superpuesto se convirtieron en esferas luminosas, de las que nacieron cinco dragones. Estos dragones se convirtieron en emblemas de la magia del plano, símbolos vivientes de las fuerzas enfrentadas de las cinco dicotomías.

Los dragones fundadores fueron los primeros en dominar la magia de las cinco combinaciones opuestas. Cuando surgieron las razas humanoides, los dragones se irritaron al principio por el hecho de que los mortales trataran de dominar las fuerzas salvajes de la magia, pero se dieron cuenta de que sólo a través del estudio disciplinado la magia estaría en buenas manos. Así que, hace siglos, los dragones fundaron una institución dedicada al estudio de las cinco dicotomías del maná, y esa institución se conoce ahora como Strixhaven. Las cinco facultades basaron en la magia que dominaba cada uno de esos dragones.

A día de hoy, los dragones fundadores vagan por el mundo, como cinco peligrosos sabios de los cielos. Ya no se asocian directamente con Strixhaven, y prefieren dejar que los decanos de las facultades, o su portavoz humano, Taiva, hablen en su lugar. La sabiduría de los dragones es enorme, pero su temperamento puede ser corto. Los magos los buscan sólo para aprender los secretos más escurridizos.

Las leyendas de Strixhaven Sp_iFE4sRGp7T
Las leyendas de Strixhaven Sp_BC8GzZYyi3
Las leyendas de Strixhaven Sp_bXK94btuHS
Las leyendas de Strixhaven Sp_PVOKK1LR0J
Las leyendas de Strixhaven Sp_blHzMTWfJx

PLUMARGÉNTUM

Killian, duelista de tinta

Killian es un estudiante de Plumargéntum competitivo y motivado que se presiona mucho a sí mismo. Aunque los talentos de Killian parezcan no suponer ningún esfuerzo, entrena en secreto durante largas horas todos los días.

Las leyendas de Strixhaven Sp_h73ex9bL2J

Shaile, decana del resplandor

La decana Shaile de Plumargéntum es una buholina perennemente optimista con una voz potente y dramática. Es una maestra de la literatura y suele citar pasajes oscuros de textos famosos. Se sabe que sus consejos que llenan el alma y sus educadas referencias hacen que la gente brille literalmente.

Shaile cree que la gente es generalmente buena y desea enseñar a sus alumnos a hacer del mundo un lugar mejor. Ella y el decano Embrose a menudo chocan por el plan de estudios de Plumargéntum, pero el equilibrio encontrado entre ambos es mucho más elocuente de lo que incluso sus palabras pueden describir.

Embrose, decano de las sombras

El decano Embrose de Plumargéntum es un maestro poeta cuya magia de tinta es dominante y sin piedad. Rápido con un comentario cortante, el decano Embrose ha visto a muchos estudiantes de magia salir de Strixhaven y no tiene nada bueno que decir de los que no pueden hacerlo.

Cínico, Embrose cree que la mayoría de la gente está en esto por sí misma. Exige a sus alumnos que aprendan a usar la magia basada en el lenguaje para «conseguir lo que se merecen». Aunque se pelea a menudo con la decana Shaile, siente un profundo respeto (a regañadientes) por la buholina.

Breena, la Demagoga

Breena siempre ha tenido el talento de salirse con la suya. Si quiere que hagas algo, no lo harás sin más, sino que estarás seguro de que fue tu idea todo el tiempo. Tanto sus alumnos como sus colegas están pendientes de cada una de sus palabras, y frente a una multitud, es una fuente de carisma, realzando sus discursos con elegantes remolinos de magia de tinta. Es una maga de élite que puede defenderse fácilmente en una pelea, pero prefiere derrotar a sus enemigos sólo con palabras.

Una vez, un agente de los Oriq la atrapó e intentó reclutarla, amenazando con la vida de sus alumnos si no accedía. En menos de una hora, le convenció de que la liberara, abandonara su maldad y buscara la sabiduría de los arcaicos.

Nils, ejecutor de la disciplina

Nils se considera optimista, ya que cree en el potencial de grandeza de cada alumno. Sin embargo, esto también significa que se siente constantemente decepcionado por las decisiones que no son óptimas, y se le conoce sobre todo por su severidad y sus regaños.

Fain, el Negociante

¿Has perdido un libro de texto importante? ¿Te apetece algún manjar raro de casa? ¿Necesitas algo inconvenientemente prohibido?  Acude a Fain. Tiene una amplia red de contactos dentro y fuera del campus, y puede conseguir casi cualquier cosa, siempre que puedas pagar su precio.

Felisa, colmillo de Plumargéntum

Felisa, una vampira, es la abeja reina de Plumargéntum. Es elegante, popular y devastadoramente ingeniosa. Cuando estás de buenas con ella, como todo el mundo quiere estar, es la imagen del encanto, pero si te metes en su lado malo, ella (y su leal séquito) pueden ser absolutamente despiadados. Si no puede aplastarte sólo con palabras, lo hará en un duelo de magos a deshoras.

PRISMARI

Rootha, artista voluble

Rootha Squallheart es una estudiante de magia de Prismari. Es intensa, apasionada y está obsesionada con perfeccionar su arte. A menudo se enamora de una idea visionaria, pasa semanas trabajando para hacerla increíble y, de repente, odia su creación y la destruye un día después. Busca la fama y el reconocimiento de su arte, por lo que a menudo se supera a sí misma.

Uvilda, decana de la perfección

Maestra de la técnica artística, la decana Uvilda de Prismari literalmente nunca duerme (los djinn de Arcavios no necesitan hacerlo). Se entrena en todas las disciplinas de la magia elemental del agua cuando no está concentrada en su plan de estudios. Es conocida por sus comentarios individuales: después de una revisión, puede dar a un estudiante de magia un pequeño consejo que le deja boquiabierto y que sacude por completo su visión del mundo.

Uvilda cree que el buen arte viene de la cabeza. Para ella, los trazos cuidadosamente medidos y la colocación deliberada de los objetos son la diferencia entre un arte plenamente realizado y un desastre total. Si la decana Nassari interrumpe su cuidadoso trabajo con sus rimbombantes expresiones una vez más, Uvilda está dispuesta a inscribirse en Quándrix para aprender a encogerlas.

Nassari, decana de la expresión

La decana Nassari, de Prismari, siempre quiere que el arte sea más grande, más radical en su concepto y más impactante emocionalmente. Para su proyecto final como estudiante de magisterio, Nassari se hizo famosa una vez que «entregó» un terremoto que casi destruyó tres edificios del campus. La obra recibió una gran ovación del cuerpo de estudiantes de magisterio… y un malhumorado pulgar hacia abajo por parte de los gólems de la construcción del campus.

Nassari sabe que la verdadera expresión viene del corazón. Alienta a sus alumnos a tratar el mundo entero como su lienzo, difundiendo emoción y entusiasmo a su paso. Nassari presta poca atención a las silenciosas obras maestras de Uvilda; de hecho, a menudo se olvida de que Uvilda trabaja allí.

Zaffai, director de truenos

En cuanto Zaffai alcanzó la mayoría de edad, sus padres lo enviaron a Strixhaven, asegurando que su incipiente genio musical merecía la mejor instrucción del mundo. (En realidad, aunque su talento era realmente prodigioso, también se estaban cansando de que su casa fuera golpeada aleatoriamente por un rayo o engullida por ciclones cada vez que practicaba). Mientras prosperaba como mago y músico, descubrió una nueva aptitud: la dirección de orquesta.

Además de enseñar, es el Gran Maestro de la Orquesta Arcana de Strixhaven, una actividad extracurricular de élite para los mejores estudiantes de Prismari. Practican sólo al aire libre, por razones obvias, y sus conciertos llenan el cielo con hermosas explosiones de magia elemental.

Octavia, tesis viviente

Creada como proyecto final de carrera hace muchos años, Octavia se instaló en el campus y nunca se ha ido. Después de todo, en su humilde opinión, todos los estudiantes merecen la oportunidad de ver el Verdadero Arte en persona. Algunos dicen que es incoherente, pero en realidad es una pensadora muy conceptual.

Rionya, bailarina de fuego

Los alumnos de Prismari son libres de hacer proyectos solos o en grupo. Rionya fue la primera en elegir «ambos». Tiene poca paciencia para explicar su visión a los demás, pero hay un colaborador que siempre seguirá su coreografía en perfecta armonía: ella misma.

Veyran, voz de la dualidad

Además de ser una elementalista consumada, Veyran es la mentora de muchos prismari. Defiende con entusiasmo la importancia tanto de la pasión pura como de la técnica disciplinada en cualquier actividad artística. Si un nuevo estudiante está molesto o abrumado, se apresura a invocar a las hermosas y juguetonas criaturas elementales para animarlo.

SAPIÉNTIUM

Quintorius, historiador de campo

Quintorius Kand es un arqueólogo amable y sincero. Expulsado de una academia militar, descubrió su verdadera pasión como estudiante de magia de Sapiéntium. Quintorius es un lector empedernido con la cabeza llena de datos. Lo único que desea es «encontrarse a sí mismo» tras una larga adolescencia en la que ha ido saltando de un camino a otro y cree que puede conseguirlo explorando los maravillosos lugares históricos del mundo. No le vendría mal un poco de orientación para ayudarle a encontrar su camino.

Plargg, decano del caos

El decano Plargg de Sapiéntium es un orco rudo y ciego especializado en historia militar. Conocido por ser un profesor exigente, los estudiantes lo buscan de todos modos por su perfecto recuerdo de cientos de historias históricas y por sus lecciones en el manejo de la potente magia de los pergaminos. Ha inventado la «letra de calor», una forma de repujado mágico del pergamino que proporciona una forma táctil de leer los textos.

Plargg cree que la historia está llena de caos imprevisible y lleno de guerras, y que sus alumnos deben estar preparados para todo. Enseña que no hay recompensas sin riesgo, y sus excursiones siempre terminan con múltiples viajes a la enfermería. Presta poca atención al trabajo de la decana Augusta, desestimando sus intentos de encontrar el orden en el caos como una temeraria pérdida de tiempo.

Augusta, decana del orden

La decana Augusta de Sapiéntium, profesora de estudios espirituales, ha sido calificada como la alzapasado con más talento de la facultad: no sólo puede invocar figuras históricas fantasmales, sino también conjurar dioramas enteros de acontecimientos históricos para sus conferencias.

Augusta cree que la historia se repite como un progreso ordenado hacia un ideal. Cree que los errores del pasado pueden influir en las decisiones del presente, creando un mundo de paz, orden y reglas. Se atiene a las normas y está muy decepcionada con los estudiantes que se embarcan en las peligrosas excursiones del decano Plargg.

Hofri Forjafantasmas

Los médiums de batalla de Sapiéntium pueden invocar a los espíritus y convertirlos en robustos soldados alojando a los espíritus en estatuas que representan a sus seres vivos. Si no hay ninguna estatua disponible, el médium medio no puede manifestar físicamente el espíritu. Hofri no es un médium normal.

Cuando Hofri se matriculó por primera vez en Strixhaven, creía que su futuro estaba en Prismari. Un estudiante diligente, dominó rápidamente las habilidades técnicas, pero su magia dejaba algo que desear. Tras hablar con la consejera de la escuela, Mavinda, Hofri decidió probar suerte con Sapiéntium. Resultó que la magia espiritual se le daba de maravilla, un auténtico Sapiéntium de los pies a la cabeza.

Sin embargo, su estancia en Prismari no fue en vano. Combinando su habilidad artística con su agudo sentido espiritual, Hofri fue capaz de visualizar la apariencia mortal de un espíritu y construir una forma de estatua viable para que habitara. Nadie en la historia de Sapiéntium ha sido capaz de crear una estatua de espíritu desde cero, y a Hofri se le ofreció un puesto de profesor tras su graduación, que aceptó con gusto.

Ósgir, el Reconstructor

Incluso para los estándares de Sapiéntium, Ósgir está obsesionado con las reliquias del pasado. Tanto si se trata de una magnífica corona enjoyada como de una vieja y fea pala, cada tesoro le conecta con las civilizaciones de antaño. Cuando era estudiante, estaba constantemente castigado por acaparar en su habitación los mejores hallazgos de las excavaciones de Sapiéntium; perdió la cuenta de las veces que le dijeron con severidad: «¡La historia nos pertenece a todos!».

Así que, naturalmente, dominó el mágico arte de la restauración por duplicado. No sólo puede recrear a la perfección un objeto o dispositivo antiguo a partir del más mínimo trozo, sino que puede producir una segunda versión idéntica cada vez, para su colección personal. Cada semana expone algo diferente en su despacho de Sapiéntium, desde una poderosa espada de matar demonios hasta una delicada caja de música élfica.

Losheel, erudita mecánica

Losheel admite con orgullo que está dispuesta a trabajar muy duro para ser lo más perezosa posible. Su brillante mente se dedica a construir ayudantes mecánicos cada vez más eficientes, con el objetivo de poder hacer algún día todo lo que quiera sin tener que levantarse.

Laelia, la Hoja Reforjada

Cuando el espíritu de Laelia despertó por primera vez, se enfureció al saber que estaba muerta. Incapaz de vengarse de los soldados que la traicionaron hace tanto tiempo, fundó un club de duelos, donde entrena a los alumnos en el arte del combate mágico.

Álibou, testigo antiguo

Hace décadas, un equipo de excavación de Sapiéntium se emocionó al desenterrar un antiguo gólem de guerra de las Ruinas de Caerdoon. Se emocionaron mucho más cuando cobró vida y, en lugar de masacrarlos, comenzó a corregir sus ideas erróneas sobre las técnicas de combate de la Edad de Sangre. Prefiere la conversación al derramamiento de sangre, pero se ha comprometido a defender la universidad si es necesario.

FLOSMARCITUS

Dina, infusionista de almas

Dina es una extraña estudiante de magia obsesionada con el té y con un humor negro. Siempre ha querido curar enfermedades y está aprendiendo a preparar todo tipo de brebajes a partir de extrañas criaturas del pantano. Si te ofrece una taza de té, probablemente deberías rechazarla.

Valentin, decano de las venas

El decano Valentin de Flosmarcitus es un antiguo y sensible vampiro que bebe la sangre de los seres vivos de todo el pantano. Valentin es una especie de sangromante: recibe visiones de la sangre que consume y puede utilizarlas para conocer oscuras verdades sobre una criatura o un lugar.

Valentin no tiene reparos en explotar a las criaturas del pantano en beneficio propio. Sus clases suelen centrarse en la disección y la descomposición. Él y la decana Lisette se enfrentan a menudo por el trato arrogante que da a los animales, pero eso no ha impedido que ella utilice sus descubrimientos para su propia investigación.

Lisette, decana de las raíces

La decana Lisette de Flosmarcitus es una poderosa bruja de la naturaleza. Es una curandera y herborista de primera clase; incluso se dice que una vez curó al dragón fundador de Sapiéntium de una enfermedad secreta. Las clases de Lisette se basan más en la demostración y la experiencia práctica que en las palabras o las conferencias. Cuando Lisette habla, lo hace en voz baja, con extrañas y coloridas metáforas.

Lisette cree en la conservación de la naturaleza y en la difusión de la vida. Inculca a sus alumnos el respeto por todos los seres vivos y el deseo de ayudar a Arcavios a florecer. Aunque el trato que Valentin da a los seres vivos la repugna, también sabe que puede utilizar los resultados de su crueldad para ayudar a las vidas futuras.

Blex, la Plaga Fastidiosa

La vida de una plaga de Flosmarcitus es agradable pero corta. Criadas por los estudiantes, las plagas son tratadas con gran cuidado y amabilidad, hasta que su fuerza vital se consume inevitablemente en el lanzamiento de un poderoso hechizo. Después de ver cómo muchos de sus compañeros de plaga eran sacados de sus recintos y nunca regresaban, Blex tramó su fuga.

En una muestra de contención e inteligencia atípica para una plaga, Blex escondió parte de su comida -insectos vivos que se retorcían- hasta que llegó su momento de ser capturado. El pobre estudiante que metía la mano en su jaula recibió una cara llena de ciempiés, y Blex desapareció en la maleza del pantano.

Como forma de novatada, a los nuevos estudiantes de Flosmarcitus se les dice que una plaga se ha escapado y que su trabajo es recuperarla. Pocos estudiantes consiguen localizar a Blex, pero los que lo hacen se quedan sorprendidos por la criatura eructante y llena de maleza que tienen delante.

Sauceocaso, vidente de la esencia

Nadie sabe cuántos años tiene realmente Sauceocaso. Afirma que lleva viva desde la Edad de Sangre, y aunque muchos sospechan que es una exageración, nadie ha vivido lo suficiente como para refutarlo. Hace muchos años, un grupo de estudiantes rebeldes se perdió irremediablemente en el Pantano de detención e intentó refugiarse en lo que resultaron ser las raíces de Sauceocaso. Ella los protegió de una manada de hambrientos bogroffs y los guió de vuelta a la Mansión Antihorario, enseñándoles las prácticas correctas de recolección de hierbas mientras viajaban.

Sus lecciones resultaron tan eficaces que le pidieron que se quedara como profesora. Le encanta transmitir sus conocimientos sobre hierbas medicinales, cultivo de plagas y técnicas de disección a generaciones de nuevos estudiantes, y siempre tiene una tetera preparada en su despacho.

Tivash, invocador sombrío

Es difícil estudiar los secretos de la vida y la muerte sin ensuciarse las manos, que es lo primero que Tivash enseña a los nuevos estudiantes de Flosmarcitus. Algunos llaman «malvadas» a las fuerzas oscuras que manipula, pero él afirma que el poder es tan bueno o malo como la forma en que se utiliza.

Yedora, jardinera de tumbas

Yedora es la jefa de mantenimiento de los terrenos y la enterradora no oficial de Strixhaven. Los estudiantes y graduados a menudo desean pasar su vida después de la muerte en su querida universidad, y ella cumple felizmente ese deseo. Cada árbol que planta representa la esencia de un mago caído, y recuerda cada uno de sus nombres.

Gyome, chef maestro

Quien piense que un trol no puede ser un gran chef no ha conocido a Gyome. Combina los ingredientes locales con los sabores de su salvaje tierra natal de Fernbosk en un menú siempre cambiante de nuevas delicias, y los estudiantes de todas las facultades recorren Paramojuncal en masa por su comida. La única «queja» que recibe es que sus raciones son excesivamente grandes.

QUÁNDRIX

Zimone, prodigio de Quándrix

Zimone Wola es una joven prodigio que fue aceptada en Strixhaven muy pronto. Es un genio en muchas formas de artes místicas, pero finalmente se inclinó por la magia matemática de Quándrix. Su objetivo actual es descifrar la famosa Conjetura de Vorzani, un teorema mágico sin resolver sobre secuencias infinitas de formas de maná que se alternan de forma impredecible. Sus considerables talentos no han pasado desapercibidos, y las fuerzas oscuras de los Oriq se están preparando para hacer su jugada.

Kianne, decana de las sustancias

Brillante y excéntrica, la decana Kianne de Quándrix es una de las principales estudiosas del maná del plano. Ha visitado y estudiado extraños fenómenos de maná en los alrededores de Arcavios, desde marañas y arcos estelares hasta antiguos santuarios sin nombre. Le encanta compartir sus alocadas teorías sobre el maná con cualquiera que quiera escucharlas.

Kianne cree en el uso de las matemáticas para comprender mejor la naturaleza física de la realidad. Hace hincapié en la magia práctica que mejora la vida cotidiana mediante cálculos aplicados. Pone los ojos en blanco ante las teorías del decano Imbraham, a quien considera que vive en un mundo imaginario.

Imbraham, decano de la teoría

El decano Imbraham de Quándrix es un buholino severo y astuto cuya mente es tan penetrante como su pico curvo. Es conocido por girar la cabeza 180 grados para dirigirse a sus alumnos mientras sigue anotando rápidamente complejos teoremas en la pizarra. A Imbraham le gustan más los números que la gente o el aire libre; algunos dicen que hace años que no se le ve fuera de ciertas salas del campus de Quándrix.

Imbraham no quiere otra cosa que descifrar los misterios de Arcavios a través de teorías desmesuradamente complicadas. Ofrece a sus alumnos recompensas permanentes por cualquiera de sus ecuaciones no resueltas, recompensas que no fueron reclamadas hasta que Zimone empezó a dar clases.

Ádrix y Nev, conjuradores gemelos

En las aguas ricas en maná de las Islas Pinzari, los gemelos Ádrix y Nev crecieron nadando literalmente en la magia. A una edad temprana, empezaron a ver patrones en las mareas y corrientes que eludían incluso los más estimados eruditos de su sociedad. En una ocasión, salvaron un centenar de vidas al predecir la llegada repentina de un tsunami a pesar de la aparente calma del mar.

En Strixhaven, recibieron un permiso especial para enseñar como dúo, combinando el dominio del maná azul y verde. Debaten constantemente los méritos de varios principios matemáticos esotéricos, pero si uno de sus alumnos está en peligro, entran en acción en perfecta armonía.

Deekah, la teórica de los fractales

Deekah ve el mundo como una secuencia interminable de ecuaciones interconectadas, lo que para ella es lo más hermoso que se puede imaginar. Explora nuevos teoremas dándoles forma física, y sus exquisitas creaciones geométricas son siempre un espectáculo emocionante en el campus.

Ruxa, profesor paciente

Por muy emocionantes que sean las nuevas teorías, Ruxa sabe que no sirven de nada sin una comprensión profunda de los fundamentos. Enseña a estudiantes de todos los niveles, e incluso sus alumnos más experimentados se benefician enormemente de una comprensión mucho más profunda de los componentes básicos del mundo.

Ésix, flor de fractales

Una vez, con la tarea de idear una ecuación infinita, un grupo de estudiantes de Quándrix creó accidentalmente a Ésix, un teorema viviente obsesionado con el infinito. A lo largo de los años, algunos profesores han intentado desactivarlo, pero todas sus fórmulas acaban dividiéndose por cero y se desvanecen. Ésix nunca parece registrar estas posibles amenazas, consumido como está por sus propios cálculos.

ARCAVIOS

Extus, jefe supremo de los Oriq

Extus asistió a Strixhaven como parte de la facultad de Plumargéntum muchos años, pero fue rechazado para el papel de Oráculo por los cinco dragones fundadores. Para vengarse, Extus espera invocar a un titánico ser destructivo llamado el Avatar de Sangre, demoler la Universidad de Strixhaven y reclamar para sí su mundialmente conocida biblioteca de hechizos.

Extus es todo ego: se cree el mago preeminente de todo el plano de Arcavios. Su arrogancia está salpicada de ataques de ira: le enfurece que los demás no aprecien y reconozcan su superioridad, y se desquitará con cualquiera que no le muestre una absoluta deferencia.

Jadzi, oráculo de Arcavios

El Oráculo es el mago más sabio y consumado del plano. La tarea de toda la vida del Oráculo es garantizar que la magia se utilice para ayudar a la gente y no se tergiverse con fines malignos. Para ser el Oráculo, uno debe comprender las verdades fundamentales sobre la naturaleza de la magia, conocer y manejar cientos o miles de hechizos, y poseer un juicio y una virtud impecables.

El actual oráculo es una anciana llamada Jadzi. Es una graduada de Strixhaven con una memoria increíble. Se dice que conoce la ubicación de cada arco estelar de Arcavios.

Mila, compañera astuta

Mila es una criatura mágica parecida a un zorro, nativa de Arcavios. Cuando se ve amenazada, es capaz de invocar llamas abrasadoras para protegerse. Cuando Lukka llegó al plano, Mila empezó a seguirle, algo que Lukka aceptó a regañadientes. Después de «unirse» mágicamente gracias a los poderes de Lukka, empezó a surgir una verdadera asociación.

Ya puedes comprar tu material sellado de Strixhaven

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: