Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Hola a todos, aquí Falsísimo, desde vuestro foro favorito! Esta vez vengo con otra reseña del lore “expandido”, de estas cosas que a Wizards le da por sacar sin pena ni gloria porque el departamente de marketing del lore al parecer lo manejan unos monos con máquinas de escribir. Resulta que a principios de año, Wizards anunció una nueva serie de cómics, de la mano de la editorial BOOM!, cosa que soprendió bastante dado el reciente fracaso de la serie de Chandra. La cosa es que el cómic salió en Abril, así que claro, tocaba leerlo y hacer su respectiva reseña 🙂 (Sigue con algún que otro SPOILER. Pero no muchos, lo prometo ;))

La historia, que por algún motivo no es canon (estamos hablando del lore de Wizards, tampoco intentemos buscar lógica en sus razonamientos), comienza en una Rávnica post Guerra de la Chispa, según podemos deducir, con un ataque coordinado a los tres planeswalkers maestros de gremio (Ral, Kaya y Vraska). A partir de ahí, los tres intentarán encontrar al culpable, con la inestimable ayuda de nuestro telépata / ex-Pacto Viviente favorito.

A pesar de ser no canon, la historia, de momento, no chirría demasiado ni ignora el canon actual. Tal vez el hecho de que Niv-Mizzet ocupe un cuerpo metálico y que Kaya siga de maestra de gremio son los puntos más polémicos (las novelas de War tampoco aclaran cómo acaba cada personaje, así que, como digo, tampoco es que sea una ofensa terrible al lore).

Lo positivo: he de decir que, de momento, el cómic me está gustando. La historia pinta bien, con suficiente acción como para que no se haga aburrida y un dibujo, que, aunque flaquea un par de veces (contadas), está muy bien hecho (desde luego, mejor que la aberración que era el cómic de Chandra). También se agradece que aparezcan algunos personajes que conocimos en la Guerra de la Chispa, así como planos queridos por todos (de momento, confío que en posteriores números viajemos algo por el Multiverso).

Lo negativo: hay un par de diálogos forzando algo los tópicos de cada gremio al presentar a algunos personajes, así como algún diálogo que parece escrito por un chaval de 15 años que acaba de descubrir los gremios. Y como digo, mola que pongan personajes y mundos conocidos, pero creo que estas historias paralelas son el lugar perfecto para experimentar con nuevos personajes y mundos (sobre todo si no va a ser canon), así que confío en que en futuros números podamos conocerlos.

Por el momento, una lectura recomendable, que confío en poder llevar traducida al foro en breve 🙂

¡Un saludo y hasta la próxima!

Ya puedes comprar tu material sellado y cartas sueltas de Strixhaven