Tu tienda y blog especialistas en MTG

Han sido días de fiesta pero los spoilers no han descansado. Esto es lo más relevante aparecido desde los últimos análisis que hicimos del día 30 de Septiembre hasta hoy.embodimentoffuryEmbodiment of Fury es una de las varias buenas criaturas infrecuentes que nos trae la ampliación. En este caso es un 4/3 que arrolla y que da esta misma habilidad a las tierras criatura. Además cuando bajemos una tierra bajo nuestro control podemos hacer que una de nuestras tierras se convierta en 3/3 con prisa hasta el final de turno. Desde luego no es nada mal bicho que no deja de ser un 4/3 por cuatro manás y que proporciona ventaja de criaturas aunque si lo hubieran hecho con resistencia 4 hubiera sido muy interesante incluso para Modern.

embodimentofinsightEmbodiment of Insight es otra de estos elementales animatierras. Es igual que el anterior pero cambiando arrollar por vigilancia. Este si tiene culo de cuatro pero sin embargo cuesta un maná más, bastante peor que el rojo.

generaltazriGeneral Tazri es otra de las míticas que nos faltaba por conocer. Bastante decepcionante para mi gusto, ya que aunque sea un buscador no deja de costar cuatro para ser una criatura bastante floja. La habilidad activada lo hace jugable en casos muy específicos aunque seguro que algún mazo Commander le hace un hueco.

Oath of Jace es el primer jurameoathofjacento que nos encontramos. La habilidad disparada al entrar en juego no es mala pero la segunda no es nada del otro mundo, si contamos que es raro llevar más de dos o tres planeswalkers en un mazo. Su coste tres tampoco lo hace muy jugable.

oathofnissa2Oath of Nissa al contrario que el anterior es una grandísima carta. Primero por su coste, jugable desde el turno uno. Segundo por su primera habilidad que parece más propia del azul que del verde (el ponder verde se la está llamando) y tercero porque poder gastar cualquier maná para invocar planeswalkers lo hace muy versátil en mazos que tengan estos permanentes con doble coste coloro (como Liliana). Esto se va a jugar hasta la saciedad y su precio debería estar por encima de los 10 euros.

Oath of Gideon aparOath_Gideonecía a los pocos minutos de publicar este artículo por lo que tuvimos que editarlo para incluirlo. No es mal juramento, mejor que el azul y peor que el verde para nuestro gusto. Entrar por tres ya casi está rentado por las dos criaturas que nos pone en juego y luego es muy interesante que cada planeswalker entre con un contador de lealtad adicional, véase incluso el propio Gideon en una mono blanco.

Deceiver of Form es udeceiverofformn nuevo Eldrazi que permite cambiar a todas nuestras criaturas precombate por una revelada por su habilidad. Si contamos que es un pino importante que debe ser jugado con maná incoloro no le vemos demasiada utilidad, salvo convertir en grandes bichos a todas nuestras criaturas, pero las más grandes suelen ser legendarias y no podrían convivir, de ahí que lo veamos relativamente flojo. Ya hay gente que le ha buscado combo con Biovisionario.

Hissing Quagmire era lhissingquagmirea penúltima manland que quedaba por aparecer. A nosotros nos gusta, la activación de tres la hace jugable y el toque mortal puede sernos de mucha utilidad en partidas atascadas. No es mejor que las fumarolas de Zendikarpero verá juego.

Wanwanderingfumaroledering Fumarole aparecía ayer y despejaba las dudas que había en torno a la manland roja/azul. Se había especulado mucho pero todas las apuestas fueron en vano ya que nadie apostó por lo que finalmente apareció. A nosotros, al contrario que al resto de gente, nos parece una tierra bastante normalita. Sí es un 1/4 que puede bloquear pero rara vez no nos la matarán si intentamos pegar con ella. Y recordar que aunque se vuelva a transformar tras un rayo las habilidades van a la pila y los daños no desaparecen por tanto cuando vuelva a tener 1 de resistencia con X daños sobre ella morirá como una acción basada en estado.

Stoneforge Masterwork es un equipo bastante pobre. Hstoneforgemasterworkace lo mismo que otros artefactos que afectan a todas nuestras criaturas por lo que siempre habrá mejores opciones que esta. Quizás se pueda meter alguna copia en mazos tribales de estándar como el de elfos verde/negro pero tampoco sería una mejora sustancial.

Overoverwhelmingdenialwhelming Denial ya la comentamos por Twitter. Nos parece un gran counter, que puede servir para esa guerra por contrarrestar hechizos entre mazos de control. Una vez ya hayamos jugado un hechizo este turno el coste se reduce a dos azules y no puede ser contrarrestado por lo que puede jugarse en respuesta a cualquier hechizo tirando antes un anticipar o cualquier otro instantáneo que nos de ventaja de cartas y nos reduzca ese coste.

Sifter of Skulls parsifterofskullsece el hermano mayor del Degollador de Zulaport y que podría casar perfectamente en los mazos con Caparazón Nantuko en los que podríamos duplicar los bichos a los que esta podría comerse para engordar así como seguir haciendo daños al oponente con el Degollador. Nos parece una gran carta con bajo coste y muy equilibradas las habilidades, fuerza y resistencia y no descartamos que vayan un par de copias en estos mazos de aliados comentados anteriormente.

¿Qué os parecen los spoilers? ¿Cuál es la carta que más os ha gustado de todos estos? ¿Véis alguna directamente en Modern?

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: