Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos gente, de nuevo Alberto al teclado, ésta vez volviendo a mis andadas con un nuevo Deck Tech que seguro que os gustará y que estoy seguro que decidiréis probar éste mazo por las cualidades que tiene y por el buen trabajo que hace.

Ni más ni menos que hoy vengo a hablar del mazo de Ad Nauseam, un mazo que seguro que todos conocéis por lo cabroncete que puede llegar a ser pudiendo ganar en turnos muy tempraneros si te robas el keep bueno. Con un poco de suerte y saber jugar, podemos combar muy fácil, además el combo no es absolutamente nada del otro mundo. Paso a explicaros:

ld189_ad

El combo en sí mismo consta principalmente de la carta llamada Ad Nauseam que lo que hace es que básicamente podremos robarnos toda la baraja y ponérnosla en la mano, eso sí, perdemos vidas igual al coste de maná convertido de cada carta que nos pongamos en la mano. Como podréis imaginar, ésto no haría perder la partida por pérdida de vidas, y aquí entra la segunda parte. Contamos con la carta llamada Angel’s Grace, que lo que dice la carta, a parte de bajar a velocidad de Instant, nos dice que no podemos perder el juego éste turno y el oponente no puede ganar el juego éste turno, también que toda la vida que podamos perder que nos la bajara de 1, se quedaría siempre en 1. Otra parte del combo y otra carta que lo complementa es el encantamiento de Phyrexian Unlife, que dice que a partir de 0 vidas, todo el daño que se nos haga, será en forma de contadores de veneno, haciendo que tengamos 10 vidas más. Lo bueno es que la pérdida de vidas no se considera daño, así que no perderíamos con éste encantamiento en juego si jugamos Ad Nauseam. Haciendo ésto, tenemos medio combo, la baraja en la mano y la posibilidad de jugar la tercera parte del combo que es la siguiente. Con todo el mazo en la mano, tendremos que usar los 3 Simian Spirit guide que nos darán tres manás rojos para poder jugar a velocidad de instant también la carta que nos hará ganar que será la llamada Lightning Storm, que lo que hace es hacer daños al oponente igual a X donde X es 3 más el número de contadores de carga que tenga sobre ella. Para poner contadores de carga simplemente hemos de descartar cartas de tierra de nuestra mano, por cada carta de tierra que descartemos, le sumaremos dos contadores de carga a la tormenta de relámpagos. Lo malo es que el oponente puede descartar y así redirigir el daño, por eso hay que tener cuidado cuando la juguemos y contar bien las vidas. Así pues con todo explicado, os paso la lista para no enrollarme más.

Creatures:

4x de Simian Spirit Guide

Other Spells:

Image1x de Slaughter Pact: Buen removal de coste 0 a priori que podríamos usar en el turno de combar si algún bicho nos puede tocar las narices, como por ejemplo el Spellskite.

4x de Sleight of Hand: Muy buen Cantrip de coste muy bajo que nos ayudará a encontrar más fácilmente el combo.

4x de Serum Visions: No hay mucho que decir de uno de los más jugados de Modern, robas una, adivinas dos… Así el combo llega enseguida, ¿no creéis?.

4x de Angel’s Grace: Carta esencial del combo ya explicada anteriormente, 4 copias indispensables.

3x de Pact of Negation: Con la baraja en la mano, podríamos echarle el counter a cualquier cosa que nos echaran, así que no habría que temer el coste de después ya que ganamos si combamos.

Image4x de Lotus Bloom: Muy buen acelerador de Maná que podríamos bajar de turno 1 con coste 0 si lo suspendemos y que nos da tres manás de cualquier color que nos ayudará mucho con le combo.

4x de Pentad Prism: Lo mismo pasa con el prisma, coste dos, eso sí pero que podremos tener para agregarnos maná de cualquier color cuando nosotros creamos oportuno, otro acelerados perfecto.

2x de Peer through Deeps: Carta muy buena a velocidad de instant que nos puede ayudar a buscar una carta de instant os sorcery entre las 5 primeras de nuestro mazo.

1x de Mystical Teachings: Muy buena para ponernos en la mano directamente la carta que buscamos, eso sí de coste 4 y hay que mostrarla, pero vaya, no es un inconveniente.

4x de Ad Nauseam: Carta esencial del combo ya explicada anteriormente, 4 copias indispensables.

Image (1)3x de Phyrexian Unlife: Algunos le meten 4 copias, yo meto 3 porque creo que normalmente, va un poco sobrado con las 3, pero para gustos, pokemon.

1x de Conjurer’s Bauble: Artefacto muy bueno que nos puede ayudar a poner en el mazo cualquier carta que nos hayan podido hacer descartar o nos la hayan tirado al cementerio.

1x de Lighting Storm: Carta esencial del combo ya explicada anteriormente.

Land:

1x de Boseiju, Who Shelters All: Perfecta para proteger el combo contra mazos de control (puto azul)

Image (3)1x de Gemstone Caverns

2x de Temple of Enlightenment

2x de Temple of Deceit

1x de Seachrome Coast

1x de Watery Grave

1x de Hallowed Fountain

Image (2)2x de Scalding Tarn

2x de Marsh Flats

1x de Swamp

1x de Plains

1x de Island

4x de Gemstone Mine

Sideboard:

Image4x de Leyline of Sanctity: Perfecta contra esos descartes que tanto daño pueden hacer a una baraja de combo.

2x de Hurkly’s Recall: Con esta cartica las affinity dirán adiós, ¡que se aguanten!

1x de Drown in Sorrow: Contra bicherío flojico

1x de Silence: Contra esas barajas de control, esta carta va de lujo en el momento que vayamos a combar

1x de Slaughter Pact.

1x de Damnation: Un buen removal masivo para ganar tiempo y limpiar mesa.

1xde Patrician’s Scorn: Buena carta que puede salir gratis para romper cualquier encantamiento que pueda fastidiar, eso si cuidado con no romper vuestra Phyrexian Unlife.

Image (1)2x de Slaughter Games: A mi personalmente me encanta la incrusión de ésta carta al banquillo pudiendo romper barajas de combo tales como la Splinter Twin o el Amulet bloom.

2x de Thoughtseize: Que no falte el descartador número uno del formato.

Ésto ha sido todo, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima, ¡hasta pronto!

Twitter del Blog: @ElRincondeMagic <> Facebook: El Rincon de Magic

Twitter Personal: @AlbertoMA08

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: