Tu tienda y blog especialistas en MTG

En España somos mayormente jugadores de construido, nos encanta Modern e intentamos estar al día con estándar y sus rotaciones. Pero existe el mundo del limitado, donde siempre se ha criticado al jugador español diciendo que es uno de sus puntos débiles. Estamos viviendo uno de los estándar más divertidos en años, con un ciclo de Tarkir que no deja indiferente a nadie (regreso de las fetchlands, cartas muy broken y habilidades que dan mucho juego).

Por eso se nos ha ocurrido hacer un pequeño análisis de los mejores picks que podemos hacer en uno de los mejores drafts que hemos jugado en mucho tiempo: DTK-FRF. Este draft consiste en dos sobres de Dragones de Tarkir y uno de Destino Reescrito por lo tanto vamos a comentar por color, los mejores picks que podremos hacer en cada una de las colecciones. Hoy vamos a analizar Dragones de Tarkir (que son los primeros sobres en abrir en el draft) y mañana continuaremos con Destino Reescrito (último sobre en abrir). Vamos a ello:

BLANCO

Anafenza, Espíritu del Árbol Familiar: Teniendo en cuenta que en limitado llevaremos mayoritariamente criaturas, Anafenza se hace imprescindible si puedes jugar blanco.

Maniobra Astuta: Los trucos siempre son buenos, poder hinchar a una nuestra para matar a una del rival o terminar de matarlo cunde. En el rebote pierde el factor sorpresa pero sigue siendo un hinchador gratis.

Estratega Aven: No es primer pick ni mucho menos pero este pájaro no deja de ser un 2/3 con volar que dopa a otra criatura. En caso de jugarlo sin otras criaturas en campo de batalla es un 3/4 con volar, muy interesante.

Concentrar el Espíritu: Un nuevo truco con rebote. Salva a una criatura nuestra (puede incluso que llevándose por delante a otra del rival si estábamos en combate) y en el siguiente turno nos vuelve a dar protección para pegar sin que puedan bloquearnos.

Cazador de Dragones: No olvidemos que este es el ciclo de los Dragones y que en DTK y FRF hay a montones.  Tener un bicho que los puede bloquear sin problemas es vital.

Ecos del Árbol Familiar: Encantamiento de bajo coste que cuando las partidas se atascan nos ayuda a llevarla hacia nuestro terreno.

Victoria Duradera: No es de los mejores removals que vamos a encontrar pero no deja de ser uno igual de efectivo. Si vas a blanco y te llega en picks altos, cógelo.

Resplandor de Autoridad: Encantamiento de bajo coste que nos aporta vigilancia y la posibilidad de realizar bolster. Además se  hincha por cada contador en otras criaturas.

Matadragones Oculto: En limitado jugar cartas con Morph es lo normal. Este puede dar más de un susto y es de coste muy bajo y con vínculo vital… primer pick sin duda.

Mito Encarnado: Encantamiento de primer turno que se va hinchando cuando juguemos hechizos que no sean de criatura. Además se le pueden poner contadores extra al final del turno del rival con el maná que no hayamos usado.

Pacifismo: Es común y si llevamos blanco nos puede dar la partida. Cuantos más consigas mejor.

Defender los Yermos: Esta carta es buena en cualquier formato. Versátil, de coste variable e instantáneo.

Dragona Pellejoescudo: No parece demasiado buena, de hecho es muy mala en construido, pero es un bicho que se puede jugar con morph desde el turno tres y que jugado por el coste de megamorph es un 4/4 con volar y vínculo vital.

Regente Abrasador: Tremenda maza en limitado, sólo enturbiado por su culo 3. Se hincha por cada hechizo que ejecute nuestro oponente y además nos da vidas y vuela… ¿quién da mas? Primer pick.

en_P9gubsGD8z  en_wwAEfs4ZcW   en_ZPna2gjtF7

AZUL

Anticipar: Otra carta buena en cualquier formato. Nos da velocidad y filtra las primeras cartas del mazo.

Dragón de las Campanas: Igual que su compañero blanco pero con Hexproof.

Encerrar en Hielo: Pick para el banquillo contra rojo y verde.

Acechador del Gudul: Cualquier bicho imbloqueable es bueno y el azul es quien más criaturas de este tipo tiene. Se puede jugar con megamorph para que sea más grande.

Regente Catarata Helada: Otro dragonaco que inhabilita una criatura del rival y que dificulta matar al nuestro al aumentar el coste de maná para hacerle objetivo.

Interceptora de Ojutai: Un bicho con megamorph que puede pegar de cuatro por arriba al turno siguiente de bajarlo boca abajo… mola.

Aliento de Ojutai: Buen instantáneo con rebote. Giramos una criatura y la dejamos en ese estado dos turnos. Podemos repetirlo en el rebote con una segunda.

Impostora de Qarsi: Si llevamos muchísimas criaturas con morph es una buena baza ya que acelera el lanzamiento de las mismas.

Bailarina de los Estratos: Otra carta parecida al matadragones blanco, esta vez en vez de matar una criatura nos cancela un hechizo “no criatura” del rival a darle la vuelta, dejándonos un 3/2 con volar muy interesante.

Escriba del Céfiro: Una de las mejores cartas azules para mi gusto y que la gente deja pasar. Permite ciclar el mazo y se endereza cuando jugamos un hechizo de “no criatura” para volver a realizar su habilidad. En un momento dado nos vale para bloquear y ciclar antes de morir.

Icefall-Regent-Dragons-of-Tarkir-Spoile encaseinice Anticipate

NEGRO

Dragon Escupeácido: Un dragón más con morph, esta vez con toque mortal.

Chamán de la Emboscada: Si conseguimos hacer un mazo con Dash esta criatura es esencial. Nuestros bichos con prisa serán 2/2 más grandes.

Iracundo Quijadasangrienta: Hay muchas criaturas de tipo Guerrero por lo que esta criatura es muy buena en esos casos.

Cubrir de Veneno: Excelente “truco” de coste uno, que sirve tanto para salvar a nuestra criatura como para matar a las del rival.

Regente Rugido Mortal: El perfecto “win condition”. Un bicharraco con volar que limpia la mesa y nos da la partida. Primer pick.

Aplanar: Excelente matabichos negro, de los primeros picks.

Invocación en Lenguainfame: No hace objetivo a criaturas por lo que es excelente contra protecciones. Además ganamos vidas si mostramos un dragón.

Jerarca de la Aflicción: Criatura decente (2/3 por tres) que si sacrificamos una criatura al entrar en juego todas las criaturas del oponente ganan -1/-1 Excelente para limpiar la mesa de pequeñas criaturas.

Llamatumbas Raksasa: Excelente criatura que deberemos jugar siempre con Exploit. Un 3/6 y dos 2/2 por 5 manás y el sacrificio de alguna pequeña criatura que tengamos en mesa. Desequilibra la partida a nuestro favor.

Herida Autoinfligida: Otra carta excelente de banquillo.

Sidisi Visir Muerta: Tremenda criatura con toque mortal que nos hace un “demonic tutor” si usamos su habilidad de Exploit. Conocida por todos, igual de buena en limitado que construido.

Asesina de Silumgar: Del estilo del matadragones blanco, buena criatura que mata a otra y además es difícil de bloquear.

Carnicero de Silumgar: Criatura 3/3 que usando Exploit da -3/-3 a otra criatura. Otra criatura con matabichos integrado.

Cobra de Ukud: Criatura especialmente para frenar al oponente. Con culo 5 (sólo lo mata directamente un “asar”) y toque mortal nos dará ventaja en la partida.

Precio Final: Matabichos monocolor por 2… de los primeros picks.

Aven Abuitrada: Buena criatura voladora que podemos usar con exploit para robar dos cartas y perder dos vidas.

silumgarbutcher sidisiundeadvizier ultimateprice

ROJO

Efrit de Atarka: Gran criatura común con megamorph. Si no nos bloquean pegamos de 6 y además hacemos un punto extra a criatura o jugador. Coge todas las que puedas.

Rugido Dracónico: Excelente chispa, de las mejores de la colección. Tres daños a criatura y tres a jugador (si mostramos un dragón)

Susurradragones: Una buena criatura muy versátil y con la posibilidad de poder volar e hincharse.

Aspirante de Kolaghan: Buena criatura de coste bajo para los primeros turnos. Cuando una criatura se declara bloqueadora de ella recibe un punto de daño, antes de la fase de daños por lo que las criaturas de resistencia uno no podrán bloquearnos y si lo hacen morirán directamente.

Descarga Desgarradora: Gran chispa de banquillo contra azul y blanco.

Asar: Chispa de cinco daños a criaturas, si juegas rojo querrás llevar muchas.

Furia de Sarkhan: Aunque parezca cara son 5 daños que pueden ir directos al rival y resolver una partida estancada, muy buen pick.

Dragón Alatormenta: Como sus otros semejantes, el rojo con dañar primero.

Regente Tempestad Desatada: Es bueno en construido y muy bueno en limitado. Coste cuatro y ya tenemos un pepino con volar en mesa que además zurra al oponente en caso de querer hacerle objetivo.

Adalid de la Guerra: En un mazo de Dash es el rey. Nos resta dos manás incoloros a todas nuestras invocaciones bajo Dash…

Zurgo el campanero: No deja de ser un 2/2 por dos manás que puedes jugar con dash para sorprender al rival.

 dragonwhisperer roastWarbringer

VERDE

Arqueros del Nido: La típica criatura que te ayuda a vivir más tranquilo. Un 3/4 con alcance por cuatro manás y posibilidad de hacer morph y ser un 4/5.

Avatar de la Decisión: Otra criatura excelente en construido y limitado. Da mucho por muy poco y eso es importantísimo en limitado.

Compañía Reunida: Aunque rinde mejor en construido no hay que olvidar que mucha gente monta los mazos limitados al estilo “stompy”, con pequeñas criaturas que maten al oponente antes de que pueda reaccionar. Si en tu mazo llevas muchas criaturas de bajo coste esta carta te dará muchísima ventaja.

Raptor Niebla Mortal: Este bicho es una maza se juege donde se juege. En este formato con tanto morph es un bicho que gana partidas. Primer pick.

Protectora de la Guarida: Otro cartonazo de bajo coste, que nos devuelve a la mano una carta del cementerio y difícil de bloquear… primer pick.

Confrontación Épica: Un matabichos encubierto, ayuda a matar criaturas del oponente sin necesidad de girar la nuestra.

Dragón Cazarebaños: Para mi gusto el peor de todos sus homónimos. Arrollar a una pequeña criatura que como mucho será un 4/4 tampoco es tan bueno como lo son vínculo vital, Hexproof, dañar primero o toque mortal.

Festín Inmovilizado: Es una buena carta de banquillo ya que todo el mundo busca evadir al contrario con criaturas voladores.

Chamán de las Tradiciones Olvidadas: En limitado es un gran bicho ya que nos facilita la ejecución de nuestras criaturas aún si no sale esa tierra del color que falta. Facilita montar tricolores.

Surrak la Voz de la Caza: Conocido por todos es tremendamente bueno en limitado también. A pocas criaturas más que tengas (o alguna gorda) da prisa a esa criatura que entró este turno… desequilibrante.

Company epicconfrontation Shikiri-Raptor

MULTICOLOR

Aquí casi todas las cartas son buenas. Los mandatos son muy buenos todos (el de silumgar es muy bueno aquí en limitado) y los dragones también… cualquiera de ellos por malo que pueda parecer es jugable y tiene volar, si ya consigues hacerte con uno de los míticos mejor ni hablamos. Los planeswalkers igual, ambos son muy buenos en limitado.

dragonlordatarka dragonlordojutai silumgarscommand

ARTEFACTOS

En cuanto a artefactos destacaremos los monumentos, que llegado un momento en que tengamos un mazo flojo de criaturas podemos meterlo como una pseudocriatura que además acelerará el mazo a partir del turno 3. El Frasco de Fuegodragón es otra opción para llevar algún matacriaturas si no hemos podido hacernos con muchos. Sin llegar a ser un artefacto (lo trataremos como multicolor) el vástago de Ugin es otra gran baza, gran criatura con volar por un coste aceptable.scionofugin

Y este es el análisis de las mejores cartas para limitado. Para nuestro gusto los mejores colores aquí son el blanco, negro y rojo (aunque el verde tiene dos de las mejores cartas de la colección) aunque todo dependerá del primer sobre que abramos y la rara/mítica que nos toque.

Mañana seguiremos con el análisis de Destino Reescrito.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Draft DTK-FRF: Lo mejor de Dragones de Tarkir" (1)

  1. […] y como comentábamos en el artículo de ayer, nos hemos comprometido a mostrarte las mejores cartas para limitado de Dragones de Tarkir […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: