Tu tienda y blog especialistas en MTG

Spoilers de Kaladesh

Finalmente este no será el fin de semana que se desvele el spoiler completo de Kaladesh, y será el que viene cuando se liberarán todas las cartas de la colección. Mientras tanto seguimos conociendo muy buenas cartas que seguro que estáis deseando ver… vamos a ello:

Aetherflux Reservoir

Si alguna vez habéis utilizado la expresión de “menudo cañonazo le ha metido” en una partida de Magic seguro que se queda corto comparado con el daño que puede llegar a inflingir este nuevo artefacto. Tan sólo hay que buscar un mazo que gane muchas vidas, es el win condition que necesitaban mazos como Soul Sisters u otra opción puede ser el usar el ultimate del Ajani de Travesía hacia Nyx o los mazos Storm o cualquier cosa que se os pueda ocurrir… un petardazo de 50 daños es mucho decir, aunque hay que tener en cuenta que requiere pago de vidas, no vale usar cartas como Ángel de Platino ya que hay que tenerlas para poder pagarlas.

aetherfluxreservoir

Angel of Invention

Un nuevo ángel (no podía faltar) que llega como mítica y que a primera vista parece peor de lo que realmente es. Porque vemos cinco manás, 2/1 y ya dejamos de leer pero la carta va mucho más allá. Es versátil ya que puede otorgar dos contadores hasta a dos criaturas o bien puede ponérselos a él mismo lo que ya lo convierte en un 4/3 con volar, vigilancia y vínculo vital. Pero es que además da +1/+1 al resto de criaturas que controlemos, lo que otorga más valor a los contadores +1/+1 que podamos poner a otras criaturas. Muy desequilibrante en limitado aunque probablemente no se juegue en limitado salvo que se construya algo estable con tokens o pequeñas criaturas tipo white weenie…

angelofinvention

Kambal, Consul of Allocation

Los mazos burn tienen un nuevo enemigo aunque su resistencia de tres tampoco hará que sea un objetivo difícil de eliminar. Puede ser una buena carta de banquillo en mazos que protejan bien a las criaturas ya que es capaz de ir minando la vida del rival a medida que recuperamos la nuestra. En Commander es muy buena ya que la habilidad se dispara por cada oponente…

kambalconsulofallocation

Lost Legacy

Digamos que tenemos la versión 2.0 de la Aniquilación Infinita que sale de estándar en menos de lo que canta un gallo. A su favor tiene que podemos eliminar no sólo criaturas, que no suelen ser por norma general las Win Condition, si no que podemos quitarnos de encima también el encantamiento, conjuro, instantáneo o planeswalker que pueda ganarnos la partida. Por contrapartida tiene que no podemos nombrar artefactos, algo que en el ciclo que viene parece bastante malo, no obstante habrá que pensar en ella para algo más que estándar si es capaz de neutralizar combos en Modern.

lostlegacy

Smuggler’s Copter

Me atrevería a decir que estamos ante el mejor vehículo aparecido hasta el momento. Rápido, con evasión, ciclador de cartas y muy fácil de “pilotar”. Me gustaría creer que esta carta se va a jugar en estándar sí o sí.

smugglerscopter

 Unlicensed Disintegration

Aquí estamos ante una infrecuente top. Es instantáneo, cuesta lo mismo que un Asesinato (cambiando un negro por un rojo), no tiene restricciones a la hora de hacer objetivo y además pega 3 palos al controlador de la criatura. Es verdad que tiene “la pega” de que si controlas un artefacto no hace el segundo efecto pero negro y rojo no suelen destacar por ese uso. Digamos que esta va a ser el nuevo “precio final”, que se va a jugar en estándar hasta en la sopa.

unlicenseddisintegration

Fragmentize

Los tiempos en los que cartas como desencantar o borrar eran buenas han pasado a la historia. Aquí tenemos una carta común con una calidad abrumadora, con el único pero de que no se lanza a velocidad de instantáneo pero que es capaz, por un sólo maná, de quitarse de encima a la mayoría de encantamientos o artefactos. Suerte para los jugadores de Affinity que probablemente no la verán tanto como creen por el hecho de ser conjuro.

fragmentize

¿Qué os han parecido esta nueva remesa de cartas? Han aparecido más pero estas son las que nos han parecido más relevantes, ya habrá tiempo en los análisis exhaustivos por color de entrar más en detalle sobre las cartas buenas para limitado, de cara a la próxima presentación. Esperamos que os haya gustado, nos leemos en próximos artículos!!

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: