Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras haber vivido dos días intensos de grandes spoilers hoy volvemos a la carga con lo acontecido ayer miércoles en lo referente a las nuevas cartas de Modern Masters 2017. Allá vamos:

Liliana of the Veil

BOOOOOM, llegó la carta que todos esperaban pero que hasta que no viéramos como confirmada no descorcharíamos el champagne. Ahora es una realidad, el planeswalker más jugado de Modern, con un precio desorbitado, vuelve a Modern Masters 2017. Después de haber estado a unos 100 euros su versión de Innistrad ya ha bajado hasta los 50 y seguro que lo seguirá haciendo un poco más (no mucho) para hacernos la vida mucho más fácil. El momento para hacerse con ellas será en las dos semanas posteriores a la salida a la venta ya que será cuando más se abra y haya más copias haciéndose la competencia en precio. No dudéis demasiado porque luego volverá a ir hacia arriba.

lilianaoftheveil

Linvala, Keeper of Silence

Sin llegar a jugarse en muchos mazos competitivos es sin duda uno de los mejores ángeles que se han creado, desarmando a todas las criaturas de todos los oponentes (terriblemente buena en Commander). Impresa exclusivamente en Avacyn Restored como mítica ha  hecho que su precio estuviera disparado incluso por encima de los 30 euros. Es una buena reedición que ayudará también a bajar el precio y poder usarla en los mazos Abzanos de Modern.

linvalakeeperofsilence

Craterhoof Behemoth

Otra de esas míticas de Avacyn Restored a precios desorbitados, quizás motivado por las pocas copias que había en el mercado. No se juega demasiado (monogreen devotion, elfos…) pero cumplirá con la función por la que es reeditada: bajará el precio de las versión original.

craterhoofbehemoth

Entreat the Angels

Para gusto personal es la mejor carta con milagro,  condición de victoria casi asegurada (salvo un removal masivo) que seguro que en limitado da muchas partidas. La robamos, la mostramos y la jugamos en la fase principal por XWW.

entreattheangels

Sphinx’s Revelation

Quizás sea una de las mejores cartas azorias jamás impresas. Vidas y cartas a velocidad de instantáneo y con X en el coste haciendo desequilibrante su juego. Ya fue una de las cartas estrellas del ciclo de Regreso a Ravnica y ahora en Modern, jugada mucho en control, vuelve para abaratar todavía más las copias que ya existían en el mercado.

sphinxsrevelation

Past in Flames

Otra de las míticas buenas pero que ya de por sí no tenía un precio elevado, por lo que no será la mítica que querramos abrir para rentar el sobre. El nuevo dibujo particularmente no nos gusta pero como eso es algo muy subjetivo…

pastinflames

Falkenrath Aristocrat

Otra mítica del ciclo de innistrad… no se juega en competitivo, tan sólo en mazos de vampiros o zombies. Otra mítica de relleno, que sin llegar a ser mala, ocupa un espacio importante. Oh wait… que no es mítica. Otra buena bajada de frecuencia para una carta que no ve demasiado juego y que ocupar un hueco de mítica dolería. De todas formas hay que pensar, en caso de que hubiera sido mítica, que no todas las cartas van a ser bombas (y en esta ampliación hay muchas) porque si no sería insostenible.

falkenratharistocrat

Phantasmal Image

Otra carta importante sobre todo para los tritones, que bien sean de Modern, Legacy o Vintage hacen uso de ella. Es raro ver una diferencia de precio tan grande entre físico y digital ya que en Magic Online se puede conseguir por menos de un euro y en físico es muy raro encontrarla por debajo de cinco.

phantasmalimage

Death’s Shadow

Si existía una carta de moda en Modern esa era esta. Estaba entre las cartas más vendidas de nuestro país y en los top de los últimos torneos importantes que se habían jugado. Otra buena reedición porque se estaba empezando a desmadrar su precio, seguramente por el hype de los últimos torneos pero no estará de más que haya más copias en el mercado.

deathsshadow

Abrupt Decay

Uno de los mejores removal de Modern sin blanco que al tener la restricción de coste de maná convertido tres nos abre el abanico muchísimo, al no encontrar muchos permanentes que superen este requisito. Además no puede ser contrarrestado como ya sabemos, por eso es tan buena en el formato. Jund, Abzan, Death Shadow, abzan, dredge, elfos… todos ellos la usan. Hacía mucho más falta en físico que en digital, donde está muy barata.

abruptdecay

Basilisk Collar

Antes hablábamos de la carta de moda al referirnos a Death’s Shadow pero esta no se queda atrás. Desde que vimos la simbopsis con la balista, capaz de ir pegando tiros con toque mortal a todo lo que se moviera su precio no ha hecho otra cosa que crecer. Imaginamos que la decisión de introducirla en el set viene de lejos, incluso antes de ver la subida reciente, pero sea como fuere es una gran reedición ahora que vamos a ver a “la pareja” tanto en Modern.

basiliskcollar

Pyromancer Ascension

El mazo de Ascensión del piromante es otro de esos que siempre dan guerra en el formato, aún sin estar arriba del todo en los torneos importantes. Se puede decir que es una buena reedición porque mete el factor “storm” en el limitado de la colección y eso es algo que mola.

pyromancerascension

Terminus

Otra de las cartas con milagro que no ve juego mucho más allá de los mazos que reciben este nombre en los f ormatos Legacy o Vintage. Muy graciosa en limitado, donde es un “removal” masivo aunque el poder usarlo por un maná requiere robarlo y para entonces igual la partida está mejor de tu lado que la de tu oponente por lo que no nos sirve de nada… carta con poca utilidad y totalmente de relleno.

terminus

Extractor Demon

Rara mala donde las haya, se salva que para limitado es un buen pino volador con desenterrar pero poco más… del montón.

extractordemon

Seance

Bueno, pues qué decir de esta carta. Como ya comentamos con el navegante, es una carta que si la sacas del limitado te alegras por un lado (porque es buena para ese formato) pero también te hace llorar por haber gastado tanto dinero en el sobre. Un encantamiento que nos permite reutilizar las criaturas que han pasado a mejor vida poniendo fichas y disparando habilidades que van a estar a la orden del día en esta colección. Si te sale en limitado, no superarás el haber abierto “esto”, pero te servirá quizás para conseguir el premio del torneo.

seance

Abyssal Specter

El espectro hipnótico nunca ha sido superado en cuanto a calidad, y aún saliendo reeditado nunca se ha terminado jugando (en tiempo los mazos quitacartas eran muy jugados pero eso no ocurre ahora). Este es bastante peor que el hipnotic y bueno… es infrecuente, podremos hacernos con un par en limitado si nos hacemos negro.

abyssalspecter

Magma Jet

Ojito porque esta carta siempre había sido infrecuente (desde quinto amanecer) y ahora cambia su frecuencia a común, lo que quiere decir que se podrá jugar en pauper una vez salga a la venta la colección en Magic Online. ¿Una gran incorporación para burn de pauper? Sinceramente creo que hay muchas mejores chispas comunes que podremos usar por lo que no veo que sea una carta tan importante en pauper (creo que está bien bajada de frecuencia)

magmajet

Burning-Tree Emissary

Otra más que baja desde infrecuente a común y ojo porque esta sí parece que puede ser mucho más desequilibrante en pauper. Su opción de poder pagar el coste con rojo o verde le da versatilidad, puede incluso llegar a jugarse en burn con la que bajaremos un 2/2 y obtendremos maná para tirar un incinerar o chispa similar. Esperemos no se vaya de las manos con esta carta como pasó con el draco ya que sí puede tener un impacto directo en el meta.

burningtreeemissary

Momentary Blink

Esta carta la hemos descubierto recientemente en pauper. Quien siga nuestros directos nocturnos habrá visto el mazo que jugamos “Acid Trip” que hace uso de ella. Fuera del construido es una carta que da muchísimo juego en el limitado para disparar todo tipo de hablidades, deshacernos de encantamientos, etc… Mantiene el arte del duel deck blessed vs cursed, en vez del original de Espiral del Tiempo.

momentaryblink

Mortician Beetle

Esta otra común venía desde El Levantamiento de los Eldrazi como rara por lo que tenemos nuestra hiperbajada de frecuencia de la colección. Ojo con esta porque en pauper también puede tener mucho juego a modo de conjuros o instantáneos de sacrificio que caminan a sus anchas por el formato.

morticianbeetle

Otras cartas sin mayor relevancia también se mostraron ayer como Astillas Óseas, zombie mordiente (que baja también a común) o Mist Raven.

Compra ya Modern Masters 2017 en preventa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: