Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s. Una semana más volvemos a nuestra taberna favorita para analizar el metajuego de Hearthstone. Así que como la vuelta al calo, regresamos a nuestro rincón para analizar el juego de cartas de Blizzard. Id pidiendo la siguiente ronda, que comenzamos.

METAJUEGO. ROGUE IS THE KING

Resultado de imagen de hearthstone pics

Nuevamente nos encontramos en un metajuego equilibrado, donde quizá Shaman y Warrio tienen las peores papeletas, aunque no por ello posibilidades de ganar. Los porcentajes de victoria de todas las clases están cada vez más igualados, aunque se nota cómo existe un pico con las mejores barajas.  Esta semana, en vez de enforcarme por clase, vamos a ver cómo ha evolucionado el metajuego.

¿Qué es lo más llamativo de esta semana? La clara evolución de los mazos. Dado que el gran rey (príncipe en este caso) es sin dudarlo Tempo Rogue, el resto de clases han ido madurando sus estrategias orientándolas a vencer a este arquetipo tan efectivo. Es por ello que hemos visto un descenso no solo en efectividad, si no también en números, de barajas más pesadas y controloras. Así pues, Highlander (Razakus) Priest, Control Paladin y Exodia Mage (por nombrar las más famosas) han sufrido un enorme deceso de jugadores ya que el estilo de juego ralentiza mucho las partidas en Ladder además de notar claros síntomas de debilidad contra el aflore de barajas midrange o agresivas (que no confundir con face). ¿Por que no he nombrado a Jade Druid con las anteriores? Fácil, es una de las barajas más difíciles de batir ahora mismo junto con Tempo Rogue. El problema que tiene es que aunque el meta se ha reajustado para vencer a las dos barajas más fuertes (Jade y Tempo), Tempo Rogue tiene mucha más consistencia a la hora de afrontar al resto de barajas enemigas, y también por la rapidez en la que puede finalizar las partidas. ¿Es por ello Jade Druid mala baraja? No, pero el meta se ha plagado de devoradores audaces, capaz de comer al más grande de los Gólems.

¿Dónde vemos esta evolución, os preguntaréis? Por un lado, en que Tempo Rogue ha dejado entrever una debilidad. Tan enfocada estaba en hacer caer del pedestal a Jade Druid, que ha olvidado reforzar sus defensas contra barajas muy agresivas. Y es donde entran en juego las barajas agresivas. Murloc Paladin vuelve a la carga como la baraja con mejores resultados de la clase, donde podemos ver en las versiones más competitivas siempre a Curator, con dos Bonemare y dos Cobalt Scalebane. El resto, sumando a Sunkeeper Tarim y Tirion, es una argamasa con los mejores múrlocs y sus Gentle Megasaur para acompañarles. Otra baraja renacida es Token Druid que gana enteros no solamente por sus buffs, si no también gracias al factor sorpresa de quien espera enfrentarse a Jade Druid clásica. Una baraja que mantiene las salidas explosivas, sumado a la cantidad de bonos que nos ofrece la clase. Y no puedo olvidarme de Secret Mage , baraja que os traigo esta semana, que ha buscado un muy buen equilibrio entre el Tempo y Midrange, con tintes más agresivos que otras veces. El resultado, una baraja Mid-range con toques de control que sienta muy bien a sus poderosos esbirros. Y me dejo para el final la gran sorpresa de la semana y meta: Warlock. Su Zoolock sigue ganando adeptos, y perfeccionándose hasta alcanzar Winrates sólidos cercanos al 55% (porcentaje realmente bueno en este meta). Su pack de demonios y el robo de la clase, adoctrinados por el nuevo Héroe Gul´Dan y el principe Keleseth demuestran que puede jugar en la misma liga de los mayores, sin envidiar los trucos que dispone la actual reina: Rogue.

Y ya un poco por debajo nos encontramos las otras cuatro clases. Warrior parece haber tocado fondo, lugar que no conocía desde hacía muchísimo tiempo. Ni su versión control, ni su midrange con Nzoth, o la más agresiva Pirate Deck parecen estar a la altura de ser un buen sustituto a las actuales Aggro Midrange. Con Shaman ocurre algo curioso, ya que su baraja de Tokens sigue siendo estable. ¿Que falla entonces? Ser demasiado dependiente de un favorable RNG con las evoluciones, lo que le resta enteros de fiabilidad. Hunter se mantiene, pero su falta de herramientas para limpiar o remontar la hacen ser complicada de optimizar. Sigue manteniéndose con buenos números, pero no se puede codear con los jefes de la liga.

Y me reservo para el final a Priest y su situación. Quizá la clase con más arquetipos viables, y una de las más atacadas tras el Parche de equilibrio. Parecía en un principio que iba a ser la gran dominante, pero no es así. Cierto es que sigue siendo una de las mejores bazas en torneos, pero Highlander Priest es demasiado lenta para el formato de Ladder, además de existir mayor variante de depredadores a su causa. Silence Priest ha vuelto Meta, con un resultados similares a Big Priest. Y también volvemos a ver, de vez en cuando, héroes que se animan con la versión de Dragones.

En definitiva, estamos en un meta que parece tener un claro Rey , Tempo Rogue, pero que va evolucionando semana tras semana, y se mantiene como uno de los más diversos y equilibrados de la historia del juego.

Tier 1
1
2
3
4
Tier 2
5
6
7
Evolve Shaman
8
9
Midrange Hunter
10

BARAJA DE LA SEMANA

Resultado de imagen de hearthstone pics

CODIGO: AAECAf0EAsMBxsECDnG7ApUDqwSWBewFo7YC17YCh70CwcECr8ICmMQCyssCps4CAA==

Sin título

Esta semana os traigo una baraja más barata que la de la semana pasada, tan solo 2820 polvos arcanos. Se trata de una baraja muy agresiva, sumado a daño directo. El coste medio de la baraja es relativamente bajo, y tiene muy buenas formas de robo o efectos maximizan el coste de otras cartas, lo que desencadena un buen efecto de ventaja en Tempo. Normalmente buscaremos copiar la mejor criatura del oponente, y finalizar con nuestras Hydras e incluso con algún esbirro mejorado en nuestras Bonemare. Cobalt Scalebane ha demostrado ser, junto a Bonemare, una de las mejores cartas en esta amplación. Es por ello que su inclusión en muchas barajas Midrange esté justificada, ya que no solo sus números son buenos, si no que trae consigo una más que decente habilidad. Sumado a ello, tenemos varios trucos y suficiente daño directo para conseguir ganar la mesa, y acribillar a nuestros rivales. En definitiva, una baraja que da gusto pilotar, y que nos propone enfrentarnos a las situaciones con una amplia gama de respuestas

DESPEDIDA

Y hasta aquí el resumen semanal. ¿Cómo estáis viviendo esta ampliación y su metajuego? Recordd dejarme vuestros comentarios en las redes sociales, o a través del blog.

Recuerda dejar propina a la camarera

Síguieme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Precompra el nuevo Duel Deck Merfolk Vs. Goblins

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: