Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas a todos, Davinnistrad al aparato de nuevo! Tras un fin de semana en el que (espero) todos hemos podido poner nuestras manazas sobre las cartas de la nueva colección, seguro que muchos de vosotros estaréis mirando con cariño esa criatura legendaria que os dio la Presentación, o que os abristeis en foil, o que simplemente os mola un piazo. Pues os traigo buenas nuevas: podéis montaros un deck de Commander con ella, y os vengo a decir cómo*. ¡Empezamos!

* salvo que sea una de las que no voy a analizar, entonces no, jeje.

TATYOVA DRUIDA BENTONICA TATYOVA BENTHIC DRUID (DOMINARIA)

Tatyova, Benthic Druid es una perfecta demostración de lo que los comandantes Simic hacen: robar cartas y rampear. Esta no rampeará, pero si lo haces robará cartas. Así que tenemos una estrategia muy sencilla: rampear hasta la muerte para aprovecharnos del degenerado motor de value que puede ser esta tritón. ¿Y luego qué? Luego, la cosa parece bastante sencilla. Mete hechizos caros, mete algún combo, mete control de mesa, mete criaturas de mucho value, tokens y luego un Cascocráter… Haz lo que te de la real gana, Tatyova no te pide nada en especial que no fueses a hacer ya, pero te da bastante a cambio. Una relación sana.

JODAH ARCHIMAGO ETERNO / JODAH ARCHMAGE ETERNAL (DOMINARIA)

Jodah, Archmage Eternal es uno de los mejores comandantes pentacolores impresos hasta la fecha (salvo que queramos jugar cosas muy concretas, aka Slivers). Fist of Suns es una carta que puede ayudar a que todo se vaya de madre muy rápidamente si está en el deck adecuado, y tenerlo en la zona de comandante de serie es peligroso si se hace bien. Por ejemplo, Jodah parece el líder ideal para una 5C Superfriends (arquetipo que con Dominaria recibe muchas cartas jugosas, ya hablaremos de ello): puedes castear hechizos gordísimos (Omniscience, tú por aquí) muy rápido si te lo montas bien, y un 4/3 volador no bloquea mal.

VALDUK GUARDIAN DE LA LLAMA / VALDUK KEEPER OF THE FLAME (DOMINARIA)Valduk, Keeper of the Flame es una variación muy original en los decks de voltron y/o equipos. Tenemos una criatura muy barata con unas habilidades mucho mejores de lo que puedan parecer a simple vista. Por ejemplo, no necesitamos atacar con él para asegurarnos de poder crear unas cuantas chinches que enviar a la guerra. El hecho de no tener que sacrificar nuestras criaturas nos impide aprovechar algunos death triggers… salvo que tengamos un Goblin Bombardment en mesa. Vaya, Purphoros tampoco parece malo. Artefactos, tokens, daño directo y sacrificios. Estoy seguro de que muchos jugadores de Feldon (yo incluido) ya están babeando con este Keldon. Jeje, rima.

GRUNN EL REY SOLITARIO / GRUNN THE LONELY KING (DOMINARIA)Grunn, the Lonely King es otra carta curiosa si queremos hablar de voltron. Quiero decir, pegar de 20 con un comandante sin necesidad de castear otro hechizo no parece malo. Métele algo de ramp a su deck, métele algo para darle arrollar (o imbloqueable) y ya tienes una construcción bastante curiosa. Lo mejor es que ni siquiera tienes que depender enteramente de Grunn, en monogreen ramp tienes muchas otras formas de ganar la partida a base de tocinos como él. Y si de verdad quieres ganar la partida a toda costa, incluso a riesgo de perder amigos… puedes darle infectar con más de una carta. Pero esto yo no os lo he dicho.

RAFF CAPASHEN MAGO DEL BARCO / RAFF CAPASHEN SHIP'S MAGE (DOMINARIA)

Raff Capashen, Ship’s Mage es otra de las infrecuentes maravillosas para Commander. Al igual que Jodah es un Fist of Suns en la zona de comandante, Raff es una Vedalken Orrery. Los decks de artefactos no son nada nuevo en el formato, pero Raff nos permite darles un enfoque nuevo: value. Value puro. Un Nevinyrral a velocidad de instantáneo no parece malo, y tampoco Arcum Dragsson o Hannah. También podemos jugar un Torpor Orb con flash porque no valoramos demasiado las relaciones de amistad, o simplemente ir a por value puro pudiendo tomar mejores decisiones al no depender de nuestro turno para jugar.

Y vosotros, ¿qué deck queréis probar con comandantes de Dominaria? ¿Qué cartas de la colección entran en vuestros decks antiguos? Contadme vuestras cositas, que para eso estamos aquí. Mientras tanto, quedo a vuestra disposición en mis redes sociales, en mi correo electrónico y en los comentarios del blog. ¡Nos leemos!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes precomprar el sellado y cartas sueltas de Dominaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: