Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy vamos a iniciar una serie de artículos, para debatir cómo debería de ser el  nuevo Estándar que, en Septiembre, llegue con la siguiente rotación. Uno de puntos fuertes de Magic, son las variaciones que nos permite tomar en función del formato, y las posibilidades que permite ello a que varios jugadores se sientan más cómodos en uno u otro, por lo que todo nuevo formato es bienvenido. Y, gracias a la vuelta de tuerca con Modern Horizons, tenemos la probabilidad de ver contenido exclusivo para tal modo.

Resultado de imagen de MTG Arena: Eldritch Moon cards

Ahora que ya hemos puesto rumbo fijo, en esta primera entrega me voy a centrar en desde qué ampliación debería Wizards decidirse a marcar como punto de partida de este nuevo formato entre Modern y Estándar. Hace ya un par de años, Frontier (ese formato inventado por Hareruya) intentó acaparar sin éxito nuestra atención, pero ahora este nuevo formato sí que es real y poco a poco iremos desgranando y descubriendo cómo se va a ir perfilando. Pero, se nos formulan dos preguntas; ¿Desde donde dar inicio, y cómo implementarlo en MTG Arena? No es descabellado pensar que los ciclos de Kaladesh y Amonketh estén en este nuevo formato extendido, debido en parte a su proximidad y que ya están programados dentro del código del juego. Mas hemos de añadir que hace relativamente poco, Wizards indicó que llegarían más ampliaciones antiguas a la plataforma digital entre las cuales se encontrarían los dos ciclos arriba mencionados. Esto quiere arraigar en nuestro pensamiento que ampliaciones que no hemos conocido en Arena (ni en la Beta Cerrada) puedan ver juego. A lo que sumamos la segunda de las preguntas, cómo implementarlo para que no suponga un impacto excesivo en las arcas de los jugadores tanto F2P como los que pagan con dinero real.

¿Entonces donde pondríamos el punto de partida, y cómo implementarlo? El punto de partida tampoco debería ser muy lejano, proponiendo quizá Magic Origins como simbología de la historia actual del Multiverso, e incluir “solamente” cinco colecciones más a la plataforma. A nivel de programación no es nada complicado, más allá de la paliza de incluir de golpe cinco sets adicionales (aunque no sabemos si no están ya programados), pero sí que implicaría una revisión a la lista de Bans de salida, ya que juntaríamos nuevamente cartas que estuvieron a punto de romper el formato anterior, como Emrakul, Felidar Guardian o la famosa Marvel. Siendo sinceros, la energía marcó un duro golpe al formato y, aunque agradable en cuanto a diseño, no lo fue en cuanto a testeo. Ahora bien, la parte fácil ya la tendríamos quizá cubierta (no creo que se aventurasen a Tarkir, pero sí que incluiría dos de los ciclos que más han gustado previos a Dominaria), y queda la parte compleja. ¿Cómo hacer accesible este nuevo formato a los jugadores, sin que esto suponga sacudir la economía del juego? Recordemos que con la incorporación de Kaladesh a Arena durante los últimos meses de la Beta Cerrada de Arena, nos regalaron cuatro copias de las cartas más jugadas y una del resto…¿sería demasiado el “regalo” para cinco ampliaciones? O bien podrían recompensar a todos los jugadores con unas Wildcards especiales, que solo pudieran ser intercambiadas por cartas de esas cinco ampliaciones pudiendo dar la opción de qué cartas “canjear”. Luego ya el precio de los sobres quizá lo rebajaría un poco, o bien lo mantendría si al igual que ocurre con Modern, lo mantuviera dentro del actual formato competitivo.

Todas las decisiones son complicadas, desde el punto de partida a cómo hacerlo llegar a los jugadores y aún más añadiría, de forma atractiva y que sea relativamente sencillo adentrarse en este Estándar Plus. Y sin olvidarnos de que necesitaría tiempo de Testeo ya que aunque la mezcla ya existe en Modern, la mayoría de las cartas no cruzan la barrera de formatos y no sabemos aún que puede ocurrir si juntamos a Teferi de Dominaria, con Gideon de Zendikar y el querido Archangel Avacyn de Innistrad. Sin duda quedaría un formato muy interesante y al que cada vez queda menos tiempo para descubrir. A lo que yo os hago la pregunta ¿Desde dónde iniciarías Estándar Plus, y cómo harías más accesible la inclusión de más ampliaciones a la par de la llegada de la nueva que marque la rotación?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Suscríbete a nuestra newsletter y participa en sorteos exclusivos

Anuncios

Comentarios en: "EL PRÓXIMO ESTANDAR : STANDARD PLUS PARTE 1" (1)

  1. thegitrog dijo:

    hola. Yo supongo que Standard+ incluirá 4 años (3+1en curso), en vez de los 2 de standard (1+1 en curso). Eso implicaria que en septiembre incluiria los ciclos de Kaladesh y Amonkhet al standard vigente. Esos sets ya estan programados y dijeron que los recuperaríamos cuando tuvieran utilidad. Por lo tanto en octubre tendriamos:
    Standard: 3sets de Ravnika, más los de julio y octubre. (5 sets, con máximo de 8)
    Standard+: Kaladesh, Amonkhet, Ixalan, Dom-Core y standard (13 sets, con máximo de 16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: