Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un nuevo análisis para el @RincondeMagic.
El artículo de este lunes viene dedicado a un deck bastante curioso y divertido que más de una vez he coincidido como rival.
UR Goblins
Sí, has leído bien, azul y goblins unidos en un deck. ¿Cómo es posible? Al pensar en goblins, siempre lo asociamos a un deck aggro mono rojo, pero el mazo de hoy partirá todo estereotipo que tenemos de esta tribu.
No deja de ser un deck aggro, pero esta vez estará bastante influenciado por el colo azul a la hora de llenar toda la mesa de estos simpáticos monigotes.
CRIATURAS (8)
Parece mentira pero esta versión, de goblins solo lleva un total de ocho criaturas físicas, las demás iremos viendo como aparecerán en el juego.
Qué contar o decir de este amigo que no se haya dicho ya, cartonazo y muy jugado tanto en barajas mono rojas agresivas como en las Zoo, no solo pondremos un bicho en mesa, sino que además si lo jugamos con su ‘Kicker’ podremos hacer que todas las criaturas que controlemos ganen prisa y +1/+0 hasta el final del turno. Ni que decir tiene que bajar este bicho una vez que tengamos el chiringuito montado es al 99,9% partida.
Otro bichejo muy útil en barajas descritas antes, a parte de ser un bicho molesto que no se va sin dejar un amigo en mesa, nos podrá ayudar de cara a poner la mesa llena de goblins y molesta algún que otro ataque, para poner un goblin 1/1 en caso de palmara en combate.
ARTEFACTOS (3)
Nuestro tambor de toda la vida, jugado en pauper como en moderno. Básicamente nos dará un mana de cualquier color si lo giramos al mismo tiempo con un bichejo, como podemos comprobar, esto de tener bichos en esta baraja no nos será ningún tipo de problema.
HECHIZOS (26)
Aquí empieza todo el jugo de la baraja y la parte divertida donde podremos encontrar la utilidad de nuestro color azul.
Nuestro primer hechizo pone dos goblins 1/1 más otro, dependiendo el número de cartas con este mismo nombre que tengamos en el cementerio. Lo jugaremos por tres manás e irá ganando importancia cuantos más juguemos.
Fácil, por tres manás (uno incoloro y dos rojos) ponemos tres goblins 1/1 en el campo de batalla.
Muy parecido al de antes, pero nos costará un maná rojo menos y pondremos solamente dos bichos en el campo de batalla.
Como podemos ver, tenemos un total de doce cartas para llenarnos la mesa de tokens de goblins. Ahora iremos a ver cómo explotamos estos recursos que nos dan tener tanto bicherío suelto.
¿Cansado de verlo en elfos? pues le dejamos un hueco en esta baraja; ya de por sí, es una carta bastante cañera, pero ¿y si la jugamos pensando en bajar nuestro Brushwahacker?… pues parece que ya se sabe qué resultado vamos a tener, aniquilación por completa de nuestro rival.
4x Keep Watch
Si a lo de antes le sumamos esta carta, digamos que podemos tener un robo plus muy bueno, y si no acabamos con nuestro rival en este mismo turno, el siguiente puede se demoledor. Gracias a esta carta robaremos una por cada criatura que esté atacando.
2x Battle Hymn y 4x Brightstone Ritual
Con estas cartas, podemos ganar ese ‘gas’ de cara a seguir jugando cosas de la mano, puesto que nos agregará un maná rojo por cada goblin que haya en juego y por cada criatura que controlemos.
TIERRAS (23)
Nuestra fetch, la del pobre, nos hará que busquemos una tierra básica una vez que la partamos y esta entrará en juego girada.
Entrará en el campo de batalla girada, una vez que la giremos nos agregará un mana rojo o bien uno azul.
3x Islands y 14 Mountains
Serán nuestras básicas
BANQUILLO (15)
3x Pyroblast y 3x Hydroblast
Jugar estos dos colores nos da la gran posibilidad de jugar estos dos pedazos de counters que tenemos en este formato.
3x Flaring Pain
Este hechizo nos ayudará contra las presuntas nieblas que se esconda el rival o bien los círculos molestos que podremos encontrarnos contra nuestros rivales. Lo bueno que tiene es que lo jugaremos desde nuestro cementerio si fuera necesario.
Este será nuestro mejor banquillo de cara a jugar contra los artefactos, puesto que destruiremos un cacharro y su controlador perderá tres vidas.
3x Electrickery
Por uno rojo le haremos un punto de daño a la criatura objetivo, pero si pagamos dos manás (uno incoloro y otro rojo) haremos ese punto de daño a cada criatura que controla nuestro oponente. Muy buen «barre mesa» de cara a que nos pongan bichos con una defensa pequeña.
Esto es todo de esta peculiar baraja, a continuación vemos la lista del deck. Hasta la próxima semana.
CRIATURAS (8)
ARTEFACTOS (3)
HECHIZOS (26)
- 4x Goblin Gathering
- 4x Hordeling Outburst
- 4x Krenko’s Command
- 4x Distant Melody
- 4x Keep Watch
- 2x Battle Hymn
- 4x Brightstone Ritual
TIERRAS (23)
- 4x Evolving Wilds
- 2x Izzet Guildgate
- 3x Islands
- 14 Mountains
BANQUILLO (15)
- 3x Pyroblast
- 3x Hydroblast
- 3x Flaring Pain
- 3x Smash to Smithereens
- 3x Electrickery
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Escrito por Xisco_Moreno
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