Muy buenas a todos amigos y amigas de las Magic. ¿Qué tal va eso? Hoy os vengo a traer un nuevo deck tech como os tengo acostumbrados, esta vez del formato de Pauper, un formato del cual ya hablamos en el blog anteriormente. Pauper es un formato que a parte de ser bueno para nuestro bolsillo, es un formato en el cuál nos podemos divertir muchísimo jugando con nuestros amigos, o simplemente aprender cada vez más de éste juego que es MTG y qué mejor manera de aprender que adentrándonos en un formato en el cual a veces importa más nuestra forma de jugar y nuestra estrategia que el simple hecho de que una carta te gane la partida nada más entrar en el campo de batalla, la verdad son cosas que uno agradece.
Sin enrollarme más os presento el mazo, muy atentos porqué es un mazo muy muy sólido y que te puede dar muy buenos resultados en este formato. El mazo trata de usar criaturas con la habilidad de Infectar y con los llamados hechizos de pump, hinchar a nuestras criaturas lo máximo posible para que le entren los mayores contadores de veneno posibles, (recordad que a los 10 contadores de veneno, hacemos que el oponente pierda la partida). Nuestras criaturas son bastante flojas y pueden caer bastante fácil con cualquier removal flojito pero llevamos suficientes cartas para proteger a nuestras criaturas, así que en principio no habría demasiados problemas, a priori, claro.
Me dispongo a presentaros las cartas que componen este mazo, las criaturas, los hechizos y la base de maná, que bueno, tratándose de pauper ya nos la podemos imaginar. Espero que os guste, que lo disfrutéis y sobretodo que lo probéis y testeéis ya que es un formato que de verdad os recomiendo y como siempre, empecemos por los bichicos.
4x de Glistener Elf
4x de Blighted Agent
4x de Ichorclaw Myr
Como veis, no hay mucha comunada del color que tenemos en el mazo que lleven infect, así que estas son las criaturas con las que tendremos que abrir partida. Si tenéis una en mano o un par, un par de tierras y algo de pump podéis ganar fácil de turno 2 o 3 incluso haciendo mulligan a 5.
La base de maná es la siguiente:
8x de Forest
8x de Island
4x de Terramorphic Expanse
Nada a comentar sobre la base de maná, la llevamos equilibrada, y como siempre, intentaremos que entre enderezada. También llevamos las Terramorphic que actua de Fetchland aunque ni nos pica vida ni nos entra enderezada, pero bueno, tus oponentes tampoco llevarán, jaja.
Los other spells son los siguientes:
4x de Groundswell
4x de Giant Growth
4x de Mutagenic Growth
4x de Vines of Vastwood
2x de Rancor
4x de Distortion Strike
2x de Gitaxian Probe
2x de Apostle’s Blessing
2x de Turn aside
Aquí tenemos bastante a comentar. Los hechizos de pump que veis, probablemente los conozcáis todos… Groundswell probablemente sea el más cañero, ya que normalmente, por 1 verde va a ser siempre +4+4 si no perdemos tierra en ese turno. Mutagenic es un pump gratis, pagas dos vidas y +2+2 como el que no quiere la cosa… Giant growth es un pump interesante, ya que es un +3+3 que no depende de si entra tierra o que. Vines of Vastwood es uno de los más importantes ya que nos da Hexproof por 1 verde y si pagamos otro verde más, es un +4+4 así, de pump, ¡jajaja!. El Rancor es brutal, 1 verde y +2+0 y cuando va a ir a un cementerio, vuelve a la mano, me parece muy interesante. (Comentar sobre Rancor que ahora es infrecuente, pero como ha sido imprimida como frecuente, se puede usar en pauper, tenedlo en cuenta). Distortion Strike es brutal, por 1 azul te hace imbloqueable al bicho que quieras y tiene rebound, es decir, lo casteamos en el turno siguiente sin pagar el coste de maná… Brutal. Apostle’s blessing es un protector contra esos Rayos, Cuchillas, etc. Gitaxian probe como cantrip gratis y encima le miramos la mano al oponente y Turn aside como protector para las criaturas. Pasemos al Banquillo, os propongo éste, pero depende siempre de vuestra zona de juego, ya lo sabéis.
4x de Hornet Sting
3x de Nature’s Claim
2x de Apostle’s Blessing
2x de Rancor
2x de Ranger’s Guile
2x de Turn aside
El Banquillo es algo que puede cambiar bastante dependiendo de tu zona de juego como he dicho antes, pero éste banquillo es sin duda el más versátil. Hornet Sting nos va a servir de Removal para criaturas relativamente débiles actuando a velocidad de Instant, es una carta que entra siempre de los siempres contra estos mazos que se ven blancos de meter fichas y ganar vidas, contra otro infect etc. Nature’s Claim entrará siempre contra Affinity (sí, ni en pauper nos libramos de éstas cosas) aunque por suerte el Blindaje craneano está baneado pero bueno aún así las tierras artefacto de color no. Apostl’es Blessing entrará si ves que tu oponente es muy controlero y siempre se quita tus bichos de encima con removals o con habilidades de hacer daños. Rancor si ves que te hace falta más fuerza en pista aunque bueno, lo meterás en pocas partidas… Ranger’s Guile es otro protector que da +1+1 y Hexproof por si te ves en la misma situación comentada anteriormente y Turn aside más de lo mismo, simplemente proteger tus bichos.
Ésto ha sido todo chicos, espero que os haya gustado y espero realmente que lo probéis y si tenéis ideas comentadmelas aquí, en el Twitter del blog o en mi Twitter personal que os dejaré aquí abajo. Un saludo y hasta pronto gente, ¡sus quiero!
Twitter del blog: @ElRincondeMagic
Twitter personal: @AlbertoMA08
Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir
Escrito por Hijumpmiss
Deja un comentario