Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos, soy Manu Ávila (@manuac04 en twitter) y en mi primer artículo para este gran blog os vengo a hablar de un mazo de modern que está entre mis favoritos y que es un dolor de muelas para nuestros oponentes.

Damas y caballeros, os presento BG deathcloud:

Death_Cloud

Probablemente muchos de vosotros nunca habéis oído hablar de este mazo, pues yo estoy hoy aquí para que eso cambie. Vamos a empezar por el funcionamiento del mazo.

En el meta de modern actual los mazos buscan dos cosas, o ganarte rápidamente al más puro estilo aggro como Burn o Affinity, o combarte lo más rápido posible como Twin. Bueno pues este mazo es especialmente bueno contra ese tipo de estrategias.

Intentaremos que nuestro oponente nunca pueda estabilizarse, con descartes al principio de la partida acompañados de cartas para “rampear” maná y un deathcloud masivo en el mid/late game, esto normalmente es prácticamente una victoria si hacemos un lock con Liliana del velo después. También ganaremos con la ayuda de nuestros otros planeswalkers, que no se verán afectados por el efecto del deathcloud.

Para explicar esto con más detalle pasemos a la deck list:

Garruk_Liliana

Tierras (24)

Aqui no hay mucho que explicar. Un poco lo de siempre y a gusto de cada uno.

3x Forest
4x Overgrown Tomb
4x Swamp
4x Tectonic Edge : Muy efectiva combinada con life from the loam
3x Treetop Village: La usaremos para pegar a nuestro oponente una vez lo dejemos sin recursos con la deathcloud.
1x Twilight Mire
1x Urborg, Tomb of Yawgmoth
4x Verdant Catacombs

Criaturas (8)

2x Eternal Witness : Es buena para recuperar algo que se nos caiga al cementerio con Life from the loam,  para volver a recuperarnos después de deathcloud, devolviendo a nuestro mano lo que queramos o incluso para generar más Maná recuperando las fecth Lands.
2x Kitchen Finks: Con esto aguantaremos ganando vidas y bloqueando contra mazos más agresivos. Por otra parte podremos sacrificarla sin miedo con deathcloud.
4x Sakura-Tribe Elder: Bloquear y generar maná.

Death_Cloud_MMConjuros (11)

1x Damnation : La “ira negra” como todos la conocemos. Removal de masa.
3x Death Cloud : La estrella del mazo. Es como una smallpox pero a lo bestia. Esta carta es simplemente devastadora. Lo malo es que también nos afecta a nosotros, pero nosotros nos sabremos reponer mejor que nuestro rival.
3x Inquisition of Kozilek : Descartador de calidad. En el meta actual de modern prácticamente todo vale 3 manas o menos.
1x Maelstrom Pulse : Un buen removal. Muy efectivo contra tokens. Lo malo es que es conjuro, pero no se puede pedir todo.
3x Thoughtseize : Más descarte. Llega hasta donde las inquisiciones no pueden.
4x Life from the Loam : Perfecta para recuperar nuestras tierras sacrificadas y la podremos descartar sin miedo.

Instantáneo (6)

3x Abrupt Decay : En mi opinión uno de los mejores removals de modern, por la misma razón que la Inquisición. Mata Tarmos, Lilianas, Cranial Planting… Nada más que decir.
1x Dismember
2x Doom Blade

105Planeswalkers (7)

4x Garruk Wildspeaker : Nos ayuda a generar más maña con su primera habilidad y a poner tokens para acabar con la partida después de resolver deathcloud.
3x Liliana of the Veil : La reina del color negro. Nos ayuda a controlar la partida, y más después de deathcloud : Lo que robe nuestro rival, o lo juega, o se lo descartamos, y si es una criatura se la haremos sacrificar.

Sideboard:

El banquillo lo podeis modificar a vuestro gusto y dependiendo del meta de vuestra tienda.

Esta es una lista general.

1x Batterskull
1x Beast Within
2x Damnation
2x Duress
1x Fracturing Gust
3x Golgari Charm
1x Maelstrom Pulse
2x Pithing Needle
2x Primal Command

Un banquillo normal, Batterskull para meter más presion y ganarnos una vidas por el camino, Beast Within para quitarnos cosas molestas o para usarlo solo nosotros mismos para rematar la partida.

Damnation esta bien para combatir deck con estrategias en las que ponga muchas criaturas.

Duress la usaremos contra combo, al igual que Pithing Needle.

El fracturing gust es letal contra Affinity o Mono white Enchants ( Este último lo veremos con menos frecuencia)

Golgari charm contra bichos pequeños, encantamientos o para que nuestras pocas criaturas sobrevivan.

Primal Command está bien para ganarnos unas vidas si nos enfrentamos a un burn por ejemplo o para hacerle “hate” al cementerio rival. Esto depende de lo que se juegue en vuestra zona, a mi también me gusta Reliquia de Progenitus.

Esta es la lista completa del mazo. Podeis retocarla a vuestro antojo, sin perder de vista el objetivo fundamental del mazo. Os doy algunas ideas:

Bloodghast: Me encanta, mete mucha presión, lo podemos descartar sin problemas con la Liliana por ejemplo. Y lo que más me gusta es que después del deathcloud solo tendremos que jugar una tierra para poner a nuestro oponente en un reloj de cuenta atrás. Además es un vampiro y los que me conozcan sabrán lo que me gusta este tipo de criatura.

VraskaVraska the unseen: Si, las Lilianas son demasiado caras, pero mirad esta carta, si conseguimos hacer deathcloud y luego -7, ya podrán robar un removal en masa o están muertos.

El deck también admite cartas como sylvan caryatid para generar más Maná y bloquear. Y el hexproof es buenísimo. Los Tarmogoyfs funcionan bien en este mazo, pero no están al alcance de todos.

Este mazo me gusta porque cuando busco un mazo de modern no busco algo que gane todas las partidas, busco algo que poco gente conozca, que sorprenda y lo mas importante: que sea divertido, sin dejar de ser competitivo. Y BG Deathcloud tiene todo eso además de ser muy muy molesto.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado tanto como a mi escribirlo. Gracias a El Rincón de Magic por dejarme escribir en su blog. Ojalá nos veamos pronto con otro mazo.

Un saludo a todos los amantes de las magics.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Análisis BG Deathcloud (Modern)" (2)

  1. Yo es que no meteria ni tqrmos. 4 eternals y 4 kitchens y a volar. Es un mazo bastante infravalorado de modern, buen articulo y a seguir trabajando sin olvidar que lo importante son las notas jeje

    • Manu Avila dijo:

      Gracias :), sigue trabajando en tu pod sin pod. Lo he probado y se puede segur combando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: